Adolf Eichmann considerado como el Arquitecto del Holocausto

Fue parte esencial dentro del Partido Nazi, en lo referente a la solución final. Sería este quien más adelante llevaría a cabo la ejecución del Holocausto, debido en gran parte a que (Heydrich) fue asesinado por los cazadores de Nazis. Y como consecuencia Adolf Eichmann al ser su mano derecha, toma su puesto como jefe inmediato y lleva a cabo una excelente tarea en la logística y transporte de judíos hacia los campos de exterminio.




Eichmann sus primeros años (adolescencia)

Adolf Eichmann breve resumen de su niñez y adolescencia

junio 5, 2020zonadelujo_ibb8t3

Teniente coronel del régimen nazi y organizador clave del Holocasuto. Nace en Solingen, Alemania el 19 de marzo de 1906.

De lo poco que se conoce de esta etapa se supo que cuando tenía nueve años, su madre murió y su padre decidió emigrar a Linz, Austria, donde junto a sus tres hermanos y su hermana fueron criados por una tía.

En este periodo se dice que Eichmann era una persona solitaria que le gustaba encacillarce en la lectura y que sus compañeros a veces lo molestaban por su tez oscura y su nariz grande, llegando a veces a decir judío.

Durante su adolescencia tuvo un amigo llamado Salomón, de origen hebreo, que le enseñó a hablar el yidish a la perfección.

Sus escasos recursos le permitirían terminar su educación básica para luego iniciar su capacitación en ingeniería mecánica, la cual no pudo finalizar, pues la situación económica en el país estaba en su declive. Y su rendimiento académico no era el mejor porque constantemente suspendía los exámenes. Se interesaba más por los acontecimientos políticos que sucedían en la República de Weimar y sus aventuras tras ingresar en una asociación de veteranos de carácter monárquico y pangermanista conocida como “Jungfrontkämpfverband”.

Para la década década de 1920, pasó de un empleo a otro como jornalero, oficinista y agente viajero de la Vacuum Oil Company, AG.

Eichmann y el partido Nazi

Adolf Eichmann como fue su ingreso al Partido Nazi

junio 5, 2020zonadelujo_ibb8t3

Al ver que su hijo no podría conseguir estabilidad en sus trabajos se juega su ultima ficha con sus contactos, es así que se acerca a Ernst Kaltenbrunner, dirigente nazi de origen austriaco, quien tenía una sede del partido en Linz.

Le comenta de las inclinaciones de su hijo hacia la política y Ernst decide entrevistarse con Eichmann. En esa conversación le pregunta “¿por qué no entras en las SS?”, a lo que Eichamann responde rápidamente “¿y por qué no?”. Es de esta manera que Eichmann el 1 de abril de 1932 se afilió al NSDAP austriaco con el número de afiliado 899.895 y el mismo día se enroló en las SS con el número 45.325.

Ya como miembro de las SS, Eichmann inició su adiestramiento en el siguiente año en el Campo de Cadetes de Lechfeld.

Luego para el año de 1934 se le ordena unirse a la Legión Austríaca de las SS para generar el desorden en las calles de Austria y facilitar la futura anexión del partido. Ese mismo año es transferido a Berlín, a la llamada sección de judíos II 112 del Servicio de Seguridad (SD).

Debido a su buen desempeño se le asigna a trabajar en el Servicio de Policía Interior de las SS (Sicherheitsdients) al mando de Reinhard Heydrich, con quién entablaría luego una gran amistad.

Adolf Eichmann y su tarea judía

Eichmann se convierte todo un experto en el tema judío

junio 5, 2020zonadelujo_ibb8t3

Pero seria en la Sección de Judíos II 112, donde Eichmann encontró verdadera vocación de su vida, tras ser elegido responsable del problema a la cuestión hebrea en Alemania.

Aquí es donde Eichmann debe sacar su máximo potencial y convirtiese en el mayor experto del Tercer Reich respecto a todo lo relacionado con el judaísmo, por lo que fue enviado en un viaje de 2 días con todos los gastos pagados a Palestina para iniciar su investigación.

Allí comenzaría a estudiar la cultura hebrea, perfeccionar el yiddish para hablarlo fluidamente. Ya que era necesario conocer la lengua del enemigo del Reich, lo que le daría una situación de ventaja para enfrentarse a sus oponentes.

Todo este aprendizaje generaría los frutos esperados más adelante con la anexión de Austria de 1938.

Adolf Eichmann es capturado durante la segunda guerra mundial

Adolf Eichmann su captura y fuga hacia Suramérica

junio 5, 2020zonadelujo_ibb8t3

Ya con Alemania derrotada y el fin de la guerra, Adolf Eichmann es capturado por el ejército norteamericano, quien no lo pudo identificar al inicio, pues este se hizo pasar por un cabo de la Luftwaffe, es decir un hombre sin importancia.

Luego es sometido a un duro interrogatorio y torturado, en donde nadie lo reconoce a pesar del tatuaje con el número de las SS bajo el brazo.

Su nombre en ese momento paso desapercibido pues su papel en la Segunda Guerra Mundial había sido de un secretismo absoluto. Todo esto le sirvió y estando recluido en un descuido tras una simple empalizada, pudo evadirse. Luego marchó hacia el norte de Alemania, en donde se refugió un tiempo haciéndose pasar como leñador.

Pasado el tiempo con la ayuda de un fraile Franciscano y la organización neonazi internacional ODESSA llega a ese país disfrazado de monje. Eichmann estuvo un tiempo allí en Ginebra, asumiendo el nombre de Ricardo Klement. Allí lograría obtener un pasaporte emitido por el Comité Internacional de la Cruz Roja y una visa para ir para argentina, ambos a nombre de «Ricardo Klement, técnico».

Para el mes de junio de 1950 partió vía marítima desde Génova, para arribar a Buenos Aires el 14 de julio.

Operación Garibaldi para atrapar a Eichmann

Operación Garibaldi (Cazadores de Nazis tras Eichmann)

junio 5, 2020zonadelujo_ibb8t3

En esta etapa se empiezan a formar los cazadores de nazi, aquellos que descontentos por los atroces crímenes perpetuados por los nazis, ven como huyen cobardemente para salvar su pellejo. Uno de estos es Adolf Eichmann quien logra llegar Argentina al igual que varios miembros nazis.

En ese país se instala con el nombre de de Ricardo Klement desde el 15 de julio de 1950 hasta el 20 de mayo de 1960 que es capturado en la misión Garibaldi.

Para llegar a esa captura hay que remontarnos a los primeros días de estancia de Eichmann en Argentina. Donde paso desapercibido refugiado en un modesto hotel para inmigrantes en Palermo Viejo. Donde se desempeñó por un tiempo como mecánico.

La suerte le fue cambiando cuando a través de conexiones al pertenecer al Tercer Reich, la empresa alemana de producción y ensamblaje de vehículos Mercedes Benz, reabre sus puertas y le contrata como gerente en la fábrica.​

Situación que le mejora su estilo de vida y se traslada a una casa en la calle Garibaldi 14 ubicada en la zona norte de Buenos Aires. Por ello el nombre con el que se bautizó dicha operación.

recomendadas por zoneros insightLas fuentes utilizadas para este artículo fueron tomadas de aquí:

- Ferran Gallego (autor). Todos los Hombres del Führer. (La élite del nacionalismo 1919-1945); Ed. (DEBOLSILLO); Páginas (576); Fecha [2008].

- Bill O'Reilly (autor). Matar a los SS: La caza de los peores criminales de guerra nazis; Ed. (La Esfera de los Libros); Páginas (440); Fecha [5 de febrero de 2020].

- Eurasia1945 (Página Web). Adolf Eichmann. Fecha [n.d]. Jacinto Antón: Autor. Recuperado de:
https://www.eurasia1945.com/protagonistas/personajes/adolf-eichmann/

- Desde el juicio a Eichmann (Ediciones Universidad ORT Uruguay). Fecha [2014]. [PDF file]. Gustavo Daniel Perednik: Autor. Recuperado de:
https://www.ort.edu.uy/sobreort/pdf/desde-el-juicio-a-eichmann.pdf



Leave a Reply

Your email address will not be published.


*