Caso Roswell un gran enigma sin resolver

Todo parece acontecer en Nuevo México, más exactamente en el Rancho Foster el 1 de Junio de 1947, aunque los medios sugieren que el 4 de julio, el caso es que para esa fecha alrededor de las 11:00 pm una tormenta azota ese lugar luego de ello en medio de los truenos, una especie de fragor metálico retumba con dureza en el cielo, como un trueno de hierro que cae cerca del Rancho impactando el suelo.



Caso Roswell primer contacto alienígena

Los inicios del incidente más famoso sobre ovnis (Caso Roswell)

junio 24, 2019zonadelujo_ibb8t3

Todo comienza a la mañana siguiente en la madrugada, cuando el capataz William Brazel, quien vive en cercanía del condado, por curiosidad procede a mirar que fue lo que impacto en la tierra. Para esta búsqueda lleva con él a William D. Proctor un joven vecino de 7 años, para que le ayude a ubicar el objeto y encontrar más rápido las pistas.

A unos pocos kilómetros al sur del rancho Foster es donde descubren el hallazgo, observando una vasta zona de tierra cubierta por restos de aspecto metálico. Una gran cantidad de piezas metálicas regadas, de forma ligeras, delgadas, de acero inoxidable en forma redonda no discoidal que no presentaban soldaduras ni remaches de unión.

Objetivos que cubrían aproximadamente un kilómetro y unos 170 metros de ancho. Intentaron mover las piezas durante unas semanas. También detallaron que al doblarlas estas volvían a su posición original. Intentaron quemarlas y abollarlas pero fue imposible.

Preocupados por la alimentación de su ganado que necesitaban del pasto donde quedaron esos objetos y al ver que estas piezas no eran como los sofisticados sistema de globos sonda de alto alcance con los que anteriormente recibían sus recompensas por parte de los militares.

Emprenden el camino hacia Roswell al no tener servicio telefónico para comunicarse con el Sheriff y denunciar la caída de alguna clase de aparato aéreo sobre sus terrenos, albergando la esperanza que pronto los retirarían de sus propiedades.

Los enigmas continuan con el caso de Roswell

Hechos que acontecen cuando William Brazel decide ir a comunicar lo sucedido

junio 24, 2019zonadelujo_ibb8t3

Luego de contactarse con el Sheriff, este notifica lo sucedido al Mayor Jesse Marce de la oficina de inteligencia del 509 grupo bombarderos.

Envina entonces a unos 400 soldados con el equipo especial para recuperar dicho material, recogiendo hasta la mínima evidencia para examinarla en el aeródromo de la Fuerza Aérea en Roswell para luego ser reexpedidos a la base de Fort Worth.

Que pasaría a ubicarse más adelante en una zona adquirida por la CIA. Donde con la ayuda de Kelly Johnson, fundador de la empresa aeronáutica Lockheed, logran aislar un gran sector como sede principal de proyectos encubiertos de alta confidencialidad llamado el Área 51.

Es ese momento donde aparecen en el escenario otros testigos del evento, el sheriff Jess Slaughter y su ayudante Fogus quienes arribaron a ese condado de Roswell para trasladar a un prisionero. Quienes aseguran ver a muchos soldados trasladar una cosa redonda grande de aproximadamente 30 metros de diámetro y lo más impactante ver una criatura muy parecida a los seres grises como se describen últimamente.

Luego el militar Walter Haut es quien distribuye esa nota histórica que derivó en la noticia de portada del diario vespertino Roswell Daily Record el 8 de julio de 1947: “La RAAF captura un platillo volante en un rancho en la región de Roswell”.

Noticia que luego desmentirían diciendo que no era un platillo volador sino un globo de sondeo meteorológico, modelo Rawin.
Tal como le ocurre al ranchero Brazel al cual se le obliga a declarar lo mismo y desmentir lo que dijo en la entrevista para la emisora KGFL, a la que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) le amenaza con retirarle la licencia si se radiaba esa entrevista no autorizada.
Ó así mismo a los dos testigos que estuvieron en escena cuando retiraron todo el material del incidente Roswell, nombrados anteriormente.



Las conspiraciones no se hacen esperar tras el caso Roswll


Una nueva era de teorías y conspiraciones surge alrededor del incidente Roswell

junio 24, 2019zonadelujo_ibb8t3

Empieza así la conspiración encubierta por organismos especiales de Estados Unidos para ocultar información de tipo clasificada usada a su beneficio.

Por un lado las naciones implicadas desmintiendo estos incidentes a beneficio propio, para conservar expedientes secretos para sus posteriores investigaciones, experimentaciones y pruebas.
Por otro lado para beneficio de fanáticos del tema que buscan lucrarse con sus escritos ó simplemente de eruditos que no comen entero y averiguan por sus medios con testigos fiables para desmantelar los perversos secretos de estado.

Los autores más importantes y quienes quizás popularizan estos mitos serían los considerados como los padres de la ufología, Stanton Friedman y William Moore, que reavivaron la historia tres décadas después e interpretaron el cambio de postura oficial.



recomendadas por zoneros insightLa poca información recopilada sobre el caso Roswell y sus conspiraciones fueron tomadas de aquí

BERLITZ, Charles, y MOORE, William: El incidente, Ed. Plaza & Janés, Barcelona, 1981

PINOTTI, Roberto: UFO: Top secret, Bompiani, Milán, 1995

Javier Sierra, Roswell secreto de Estado, Le Libros, (308 paginas), 1995.

Espacio Misterio. 69 años después del Incidente Roswell (8 julio del 2016). Recuperado de:
https://www.espaciomisterio.com/ovnis-y-vida-extraterrestre/69-anos-despues-del-incidente-roswell_36406

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*