Historia de Netflix plataforma streaming líder en entretenimiento digital


Como todos los grandes fundadores, Reed Hasting asistió a la Universidad de Stanford donde se graduó en 1988 en informática, tiempo después (1991) haría su primer programa y empresa llamada Pure Software, una compañía tecnológica especializada en eliminar los errores de programación conocidos como “bichos”.

En 1995, la empresa comienza a cotizar en el mercado de acciones y, un año más tarde, se fusiona con Atria. Es allí que Reed Hastings conoció a Marc Randolph, el otro fundador de Netflix.

luego es comprada por Rational Software. Lo que deja a Hastings y a Randolph sin empleo, pero con mucho tiempo en sus manos para analizar ideas de negocios.

Un día le pasa una anécdota a Reed Hasting quién alquila Apolo 13 en la conocida cadena de videoclubs Blockbuster y al devolverla con unos días de retraso, tuvo que pagar 40$ de penalización.
Algo que le molesto, pero de igual forma se preguntó cómo los aficionados al cine podrían disfrutar de películas alquiladas en su tiempo libre, surge así la idea clave de un servicio de renta de películas por correo.

Hicieron la prueba enviándose unos DVDs a ellos mismos y en menos de 4 horas recibieron el paquete.

Reed, decide entonces ofrecer suscripciones que permitían alquileres inmediatos y aun así los clientes no estaban conformes por que pasaba mucho tiempo entre el momento de elegir una película online y el tiempo en poder disfrutarla.

Deciden fundar Netflix en 1997 y comenzando con apenas unos 100,000 títulos. Eliminando los envíos del correo y ofreciendo los contenidos vía digital. Con la premisa de no existir cargos por pagos atrasados y que podrías rentar desde tu casa.

Al tener en cuenta sus grandes competidores en el mismo gremio de entretenimiento, Reed decide implementar su fórmula de monetización, que permitiría a los internautas acceder a un catálogo de contenidos amplios mediante una cuota de suscripción económica(7,99 dólares al mes).

Tiempo después su socio Marc Randolph deja su compañía y Hastings se convirtió en el CEO.

Y en 2007 decide introducir el vídeo en streaming, manteniendo el sistema de suscripción mensual, lo que supuso un punto de inflexión en el mercado del vídeo online.

Ya con todo avanzando de una manera acertada en el mercado, deciden mandar Barry McCarthy, entonces CFO de Netflix, a la sede central de Blockbuster en Dallas para negociar la venta por 50 millones de dólares con el CEO de la cadena, John Antioco. En donde Reed les propone que ellos manejarían su marca online, y ellos a su vez harían lo mismo con Netflix en sus locales. Oferta que fue rechazada y que más adelante sería la desaparición de esa gran industria Blockbuster.




recomendadas por zoneros insightNetflix nuevas alianzas estratégicas y diversificación en la Plataforma

Netflix lidera la industria de Entretenimiento

Es así que Netflix se ha convertido en el líder mundial del entretenimiento online.
Sin quedarse atrás y avanzando aún más en sus estrategias comerciales, añadiendo más catálogos de películas como mutuo acuerdo con compañías de la industria cinematográficas, como Disney, Paramount…

Al igual que series de televisión y documentales.
En los últimos años apostando con producciones propias como: House of Cards, serie protagonizada por el actor ganador de dos premios Oscar, Kevin Spacey, y dirigida por David Fincher. Obteniendo buenas críticas y 9 nominaciones a los premios Emmy.

En Palabras de Reed su gran preocupación es Amazon, a quién ve como un competidor aterrador en un futuro, y a lo que él mismo se pregunta como es posible que Amazon esté presente en tantas áreas de negocio y lo esté haciendo tan bien.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*