La segunda Era llamada la Edad de los Héroes


Según el trabajo de septones y maestres quienes las escribieron miles de años después de que sucedieran los hechos, afirman que esta duró miles de años e inicio con el pacto entre los Primeros Hombres y los Hijos de Bosque. Donde se proclamo la paz entre ambos bandos.
Paz que vendrían a sabotear los Ándalos un grupo de hombres de Essos, que invadieron a Poniente con armas de acero y su nueva religión, acabando con los primeros hombres que quedaban y los niños del bosque, la mayaria de hombres residían en el sur y fueron aniquilados estableciendo allí sus 6 reinos, mientras que el Norte seguiria a poder de los primeros hombres, aquellos que no pudieron desaparecer, gracias a un punto clave en su ubicación el Foso Cailin capaz de evadir intentos de captura.

Años después los reinos y casas florecieron y se fueron marchitando, y grandes hazañas y leyendas fueron llevadas a cabo por reyes y grandes hombres que la tallaron. Entre las historias encontramos las más conocidas y populares en el folclore de cada cultura. Iniciamos con una de las más famosas: – La de Brandon el Constructor quien se dice que fue el príncipe prometido quién compartió con los hijos del bosque y los gigantes, y en manera conjunta ayudo a espantar los Caminantes blancos junto al rey de la Noche y enviarlos bien al norte.
Construyo el muro y la guardia de la Noche y es reconocido por fundar la casa stark, ser el señor de winterfell y el rey en el norte.

– GarthManoverde es el progenitor de la mayoría casas de Poniente, una de las historias nos dice que es el primero rey de los primeros hombres quien los dirigió por el brazo hacia Westeros.
Gobernó desde Altojardín como primer Rey de El Dominio, y se dice que hizo que las tierras florecieran. Fundador de La Casa Tyrell y su emblema es una rosa en oro sobre campo de sinople. Cuyo lema es Crecer Fuerte.

– El Rey Gris gobernante en las islas de hierro quién se dice que asesino al Dragón Marino Naga y con sus restos contruyo su trono y su corona. Se caso con una sirena y al morir se tiro al mar para allí en la profunidad encontrarse con el dios ahogado. Siendo este el dios de las islas de hierro y fundador de casa Greyjoy según el folclore vikingo.

– Otro en gran importancia en esta Era fue Lann el astuto, fundador de la Casa Lannister quién logró despojar a los Castle Rock de su fortaleza. Clave de ello fue infiltrarse en su castillo y hacer de todo para que esta familia se desboronará sin ser visto para luego tomar el poder.

– Durran Pesar de Dioses es el primer rey de la Tormenta y el fundador de Casa Durrandon de Bastión de Tormentas (Principal asentamiento de la Casa Baratheon), que fue su séptimo castillo después de desafiar al dios de la tormenta al meterse con Elenai la hija del dios del mar y de la diosa del viento. Castillo que no pudo penetrar gracias al ingenio de Brandon el constructor y los hijos del bosque.
– Para finalizar el caballero Symeon Ojos de Estrella, quien al pelear en combate perdió sus ojos y los remplazó con unos safiros acompañado de un cayado largo acaba a sus oponentes de una forma magristral. Apoderandose de otro reino más alejado y menos pretencioso.



Leave a Reply

Your email address will not be published.


*