Hermann Göring el segundo al mando en la cúspide del Tercer Reich

Uno de los dirigentes más importantes del partido nazi, siendo considerado por varios años el segundo al mando y sucesor de Hitler. Pues su importancia durante la Segunda Guerra Mundial fue prescindible, gracias a que las Luftwaffe que el comandaba lograron varios avances para el ejercito alemán, siendo una fuerza aérea bien estructurada y potente a la hora de invadir los Países del Este de Europa.
En este artículo comentaremos un poco sobre la vida de Hermann Goring y su evolución hasta llegar a formar parte importante de la élite Nazi.




Hermann Göring sus primeros años

Hermann Göring una adolescencia encaminada al riesgo y a la milicia

junio 5, 2020zonadelujo_ibb8t3

Hermann Wilhelm Goering Nació el 12 de enero de 1893, en Rosenheim (Baviera).

En su niñez se observa que fue un hijo rebelde que siempre buscaba liderazgo y reconocimiento.

A la edad de los 11 años es enviado a un internado en Ansbach, que su padre había elegido al azar. Algo que le molesto al comienzo, pues la disciplina era estricta y la comida mala.
Por lo que organizo más adelante una protesta entre sus compañeros. Es su primera vez que el liderazgo sobre sus demás compañeros sale a flote.

Durante esa etapa vemos como aquel joven le fascinaba las leyendas teutonicas, como la saga de los nibelungos y los héroes de la historia alemana como Carlomagno y Federico el Grande. En general los libros de caballería eran su gran fascinación.

Por otro lado también le apasionaba el riesgo extremo, se convirtió en un experto alpinista. En una de esas aventuras alcanzaron la cima del pico Grossglockener de 3700 metros, pero en su descenso casi muere.

A la edad de 12 años su padre Heinrich le envió a estudiar en la Escuela de Cadetes de Karlsruhe para que se convirtiese en militar.

Luego a la edad de 16 años debido a su traslado de recidencia se inscribe en la escuela de entrenamiento militar en Lichterfelde, cerca de Berlin. Una academia que se encaminaba más a sus gustos en el ámbito social, pues siempre le gustaba rodearse de personas importantes.
Allí superó con éxitos sus estudios y dejo la academia con las mas altas distinciones.

La vida militar de Hermann Göring

Hermann Göring su buen desempeño como militar en la Guerra

junio 5, 2020zonadelujo_ibb8t3

Luego llegaría una etapa importante para Goering al participar en la Primera Guerra Mundial, exactamente en la guerra de trincheras. En este proceso se convirtió en un experimentado oficial subalterno y en las campañas siguientes todo lo que sufrió fue un ataque de reumatismo debido a la humedad en las trincheras.

Después de su recuperación y con el aprendizaje adquirido en la experiencia durante la guerra, se percata que los ataques aéreos eran más efectivos.
Y procedió a visitar la Academia de vuelo. En donde solicitó un traslado oficial, que fue rechazado.
No por ello se desanimaría y se traslado por su cuenta, arriesgándose a las consecuencias. De hecho fue indultado y le condenaron a 3 semanas de arresto en los barracones.

Amonestación que no se cumplió pues ya lo habían asignado como equipo al XXV destacamento aéreo del quinto ejercito del príncipe Guillermo.
Parece ser que en esa confusión robaron un avión para poder unirse al destacamento.

Su principal tarea aérea fue el reconocimiento. Para el cual Goering tenía que fotografiar, dibujar las posiciones enemigas y los emplazamientos de la artillería.

Hermann Göring dentro del partido nazi

Hermann Göring su llegada y participación dentro del Partido Nazi

junio 5, 2020zonadelujo_ibb8t3

Quedo desocupado por un tiempo hasta que vio su nueva oportunidad en la industria aeronáutica alemana, pues eeste habia establecido buenas conexiones allí al probar sus aparatos.
Inicio hacer pruebas aéreas, acrobacias y demostraciones. Tambíe hizo vuelos cortos llevando pasajeros a 50 coronas el viaje. También le salieron encargos para llevar a hombres de negocios en viajes privados.

Después se encuentra en una encrucijada como piloto al no encontrar un trabajo estable. Y decide entonces matricularse como estudiante de ciencias políticas en la universidad.

Para el año de 1922 del mes de noviembre, Munich estaba atravesando por una situación económica complicada la igual que un sistema político vulnerable, por ello era común las protestas.
Fue en una de esas protestas que Goering empieza a escuchar sobre Adolf Hitler, pues comenzaron hablar varios oradores de diferentes partidos. Entre el murmullo pedían que hablará Hitler. Pero este se rehuso. Goering siente curiosidad y se acerca un poco más aquel personaje y escucha el porque de su negativa. Consideraba inútil lanzar protestass sin tener la fuerza suficiente de como respaldarlas.

Hermann Göring el jefe de las Luftwaffe

Su regreso de nuevo al Partido Nazi, triunfos y fracasos dentro del Tercer Reich

junio 5, 2020zonadelujo_ibb8t3

Refugiado en Austria Goering ingresa en el Hospital de Garmish, en donde fue sometido a duros tratamientos con dosis muy elevadas de fármacos y morfina como consecuencia de la infección de sus cicatrices.

Todo ello le traería secuelas por una lado en su aspecto físico pues fue aumentado de peso en casi 160 kilogramos y por otro problemas respiratorios por culpa de la acumulación de grasa.

A raíz de este deterioro grave de su salud le fue complicado conseguir trabajos tan seguido, aparte que sus heridas le empezaron a generar dolores insoportables. Tanto así que Goering se convirtió en un adicto a la morfina y otros fármacos, llegando a mascar a diario decenas de pastillas de paracodeína.

Pasado dos años despues de haberse recuperado de su adición en Suecia, regresa Alemania junto a su mujer Carin para el año de 1927. Al saber acerca de la amnistía decretada por la República de Weimar contra todos los miembros del NSDAP.

Quizo volver a unirse al partido, pero en esta ocasión no le sería tan fácil, pues los miembros del partido lo veían como un traidor por haber abandonado el país tantos años.
Después de varios intentos sumado a que movio fichas y conexiones dentro del partido, logra que Hitler le autorice su ingreso.

Esta vez no obtuvo el mando de las SA como anteriormente, pues ya estaban dirigidas por Ernst Röhm. Pero en 1928 llegaría su golpe de suerte al ser elegido como uno de los doce diputados del NSDAP en el Parlamento Alemán de Berlín.

recomendadas por zoneros insightLas fuentes utilizadas para este artículo fueron tomadas de aquí:

Chris McNab (autor). La élite de Hitler. Las SS 1939-1945; Ed. (LIBSA); Páginas (369); Fecha [10 noviembre 2015].

Ferran Gallego (autor). Todos los Hombres del Führer. (La élite del nacionalismo 1919-1945); Ed. (DEBOLSILLO); Páginas (576); Fecha [2008].

Roger Manvell (autor). Goering (Tempus); (Ed. Roca Editorial) Páginas (634); Fecha [1 de septiembre 2009].

La Vanguardia (Página Web). ¿Göring, un vividor en la cúspide del nazismo; SERGI VICH SÁEZ; (28/03/2020). Recuperado de:
https://www.lavanguardia.com/historiayvida/historia-contemporanea/20200328/4891208001/hermann-goring-tercer-reich-iigm-adolf-hitler.html

El Tercer Reich en el Poder (Ed. Península). Fecha [2005]. [PDF file]. El Tercer Reich en el Poder: Autor. Recuperado de:
https://historiadelascivilizacionesblog.files.wordpress.com/2016/01/evans-richard-el-tercer-reich-en-el-poder.pdf



Leave a Reply

Your email address will not be published.


*