El ascenso gradual de Hitler hasta ocupar el mando del partido nazi

Un breve resumen sobre la vida de Hitler antes de llegar a ser el líder del partido nazi y del Tercer Reich. Donde se tendrá en cuenta todo acerca de su formación académica como de su carácter. Que tuvo que ver mucho con el ascenso de éste dentro de un movimiento político que se empezaba a desarrollar en aquella Alemania, pesimista, derrotada, humillada tras su derrota durante la Gran Guerra.




La niñez de Hitler

Adolf Hitler su niñez y su primera etapa de formación

junio 5, 2020zonadelujo_ibb8t3

Adolfo Hitler nació en el seno de una familia de clase media a las 6:30 de la tarde el 20 de abril de 1889, en el pequeño poblado fronterizo de Braunau (Austria).

Su nombre Adolf, proviene del antiguo alto alemán y significa “lobo noble”. Apodo que se puso más adelante y solo gente muy cercana a él podía referirse con ese sobrenombre.
Es por ello que vemos algunos nombres de los cuarteles generales que toman la palabra wolf.

No tuvo una niñez ideal pues creció en un ambiente hostil, pues su padre le pegaba con frecuencia. Encontrando cobijo maternal en su madre Klara.

Fue el cuarto de seis hijos de la pareja, sus 3 hermanos mayores murieron durante sus infancia, y su hermano menor muere de sarampión de 6 años.

Todos estos antecedentes irían forjando el comportamiento y carácter de Hitler, un niño que desconfiaba de la gente de su entorno, con pocos amigos, malhumorado, conflictivo, inmerso en su fantasía y alejado de la realidad que le rodeaba.
Su único apoyo incondicional lo veía en su madre a la cual le tenía gran devoción.

la adolescencia de Hitler

La adolescencia de Hitler y su inclinación artística

junio 5, 2020zonadelujo_ibb8t3

Allí abandona los estudios a los 16 años, después de haber sido calificado positivamente en la asignatura de dibujo y haberse convencido a sí mismo que su futuro estaba en la pintura.
Se mantiene 3 años en Linz sin buscar trabajo, muchas veces en compañía de August Kubizek, probablemente el único amigo que tuvo en su adolescencia.
Con el es que iniciaría grandes conversaciones de pangermanismo, ciencias ocultas, mitología teutona, caballería, arte, pintura y opera.

Temas de los cuales conocía muy bien pues mataba gran parte de su tiempo sumergiéndose en la lectura en particular: libros sobre pangermanismo, eugenesia, esterilización, y ocultismo entre otros.
Cuenta August Kubizek que algunas veces a Hitler se le veía preocupado por las reformas sociales de los barrios pobres, ideando alternativas políticas y estructurales que frenaran la situación del país.

Se puede decir que su amigo sirvió de auditorio en el que Hitler derramó sus precoces puntos de vista del arte, la política y la vida.

También de compañía durante su estancia pues aquel joven muchas veces iba con Hitler a los teatros a escuchar durante horas sus temas favoritos: Lohengrin, su numero uno, Parsifal, o El anillo del nibelungo, que mágicamente los transportaba al mundo mítico de Wagner, repleto de montañas envueltas en niebla y de condenados héroes nórdicos.

Al cumplir diecisiete años, Hitler viajó a Viena por primera vez y pudo prolongar su estancia en la ciudad dos meses gracias a la ayuda monetaria de su madre y otros parientes. Allí se presenta por primera vez a la Academia de Bellas Artes pero no logra pasar el examen de admisión.

Esto no le impide presentarse más adelante, agotando su ultimo cartucho, pero definitivamente no pasa el examen. Aquí el profesor le insinúa que se dedicará a la arquitectura. Algo difícil para el joven en aquel momento, pues no tenia el capital suficiente para ingresar.

Hitler su formación militar y su cruz de hierro

Hitler su formación en el mundo militar y en la política

junio 5, 2020zonadelujo_ibb8t3

En 1913, pasó a Munich para evitar hacer el servicio militar en el ejército Habsburgo.
No con ello seria llevado por las autoridades austriacas a someterse a un examen médico en el que fue declarado no apto, librándose así, de paso, del servicio militar.

Allí hitler permaneció hasta 1914 año que se declara la Gran guerra, se alistó inmediatamente como voluntario, siendo aceptado y destinado como soldado raso al 16 regimiento Bávaro de Reserva.

En esta guerra lo hirieron mientras se le asignaba la tarea como mensajero, la cual nadie se ofreció como voluntario, allí Hilter descubre que no era un cobarde y le dan la cruz de Hierro por su valor.

Luego le ocurre un incidente durante la guerra que se dice fue la luz y a la vez oscuridad, pues renace aquí el líder esperado en Alemania, quien más adelante traerá desgracia y oscuridad en vez de victoria.

Resulta que es cegado por un un ataque británico durante la guerra de Trincheras con un gas venenoso, gas moztaza.
Luego es llevado al hospital en donde notan los doctores algo particular, que su ceguera no ha parado en el tiempo previsto. Los doctores no pudieron dar con el problema.
Llaman entonces a un psicólogo alemán de apellido Foster, quien diagnostica una ceguera histérica no física.

Donde prescribe que la única forma de solucionar aquello es elevarle el ego. Comienza su juego mental con una vela, donde le da a entender que aquel es el elegido para que Alemania gane la batalla, que este personaje podía hacer de Alemania un gran territorio y cosas similares. Al ver que Hitler estaba muy interesado en los avances de la guerra, se le notaba así el nacionalismo germano.

La terapia funciona y su visión regresa de nuevo, aunque Hitler ve aquellos momentos como iluminación y esta convencido que él es la persona elegida para salvar Alemania.

Luego le dan la mala noticia a Hitler, de que Alemania había perdido la guerra, que se había rendido con un pacto firmado con los demás países involucrados.

Con esta noticia todo se torna negro nuevamente, y un odio crece en su interior, buscando culpables por todos lados, entre ellos a los judíos, comunistas y a los socialdemócratas que se rindieron sin ir hasta las ultimas consecuencias.

Hitler y el Partido Nazi

Hitler y el Partido Nazi (Artículo completo)

junio 5, 2020zonadelujo_ibb8t3

Descubre como fue que el Partido Nazi llego a convertirse en el movimiento político más fuerte de toda Europa tras la Primera Guerra Mundial. Un movimiento político de una ideología totalitaria de tipo fascista, nacionalista y expansionista, además de racista (antisemita).
Impulsada por un hombre común y corriente, cabo del ejército en el Reichswehr, quien tuvo como misión espiar un movimiento político obrero que hasta ahora se estaba formado. Un partido que le llevaría a la cumbre más adelante hasta convertirse en en jefe supremo del Estado (Der Führer).



recomendadas por zoneros insightLas fuentes utilizadas para este artículo fueron tomadas de aquí:

Los secretos de Hitler. Fecha [n.d]. Sudamenricana. [PDF file]. Abel Basti: Autor. Recuperado de:
https://datospdf.com/download/los-secretos-de-hitler-_5a44b7cbb7d7bc422b85ac20_pdf

Racismo y genealogía (der Ahnenpass). Fecha [n.d]. Historicas Digital. [PDF file]. Vázquez de Acuña: Autor. Recuperado de:
http://www.historicas.unam.mx/publicaciones/publicadigital/libros/626/626_04_19_RacismoGenealogia.pdf

ADOLFO HITLER: LA HISTORIA DE UNA INTELIGENCIA “PERDIDA”. (Agosto 2015). Researchgate. [PDF file]. Jenifer Alejandra García Cardenas: Autor. Recuperado de:
https://www.researchgate.net/publication/286250131_ADOLFO_HITLER_LA_HISTORIA_DE_UNA_INTELIGENCIA_PERDIDA

Thomas Weber (autor). De Adolf a Hitler – La construcción de un Nazi. (Ed. Taurus).

Javier Cosnava (autor). Hitler Adolescente: 1889-1903. (Ed. CreateSpace Independent Publishing Platform); Páginas (304); Fecha [2015].

Thomas Weber (autor). La Primera Guerra de Hitler. (Ed. Taurus). Traducción de Belén Urrutia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*