Juego de Tronos (Los inicios – La edad del Amanecer)


Según los maestres, hombres sabios que conocen su historia (Canción de Hielo y Fuego), todo inicia hace 40.000 en donde la humanidad no se encontraba en Westeros sino al otro lado en Essos, distribuido en diferentes ordas salvajes en donde no había civilización.

En el otro continente en Westeros existían solo dos razas principales: Los Gigantes (Humanoides de 3 a 4 metros de altos, con una gran fuerza), y los niños del bosque (Divididos entre distintos grupos : los verdevidentes, los cambiapieles y cazadores) quienes tenían habilidades sorprendentes y aplicaban la magia en sus rituales.

Aunque tuvieron sus contiendas de supervivencia con los gigantes, siempre se mantuvo equilibrada en muertos.


Los Primeros Hombres en Juego de Tronos

Todo marcho así hasta que 12000 años antes de reinado del Rey Robert, los Primeros Hombres cruzaron desde el continente de Essos por un istmo llamado el brazo de Dorne a Poniente. Orientados por el gran Garth Manoverde.

Llegaron por cantidades y empezaron a colonizar las tierras que estaban allí. Destruyendo los bosques y junto a ellos los arboles sagrados, los arcianos, que eran ofrendas por parte de los niños del bosque para que los dioses pudieran ver por medio de ellos esa conjunta armonía con la naturaleza.

Guerra entre los Primeros Hombres y Los hijos del Bosque
Es así que se inicia una guerra entre los primeros hombres y los niños del bosque respaldados por los gigantes.

Guerra que duraría varios siglos en donde los primeros hombres llevarían una ventaja al ser más altos que los hijos del bosque, y a tener armas más sofisticadas (espadas bronce, escudos y caballos).
Usaron entonces su magia para controlar las bestias y usarlas a su favor, pero tampoco les sirvió al final usaron toda su magia para inundar el puente natural llamado el brazo, para controlar la entrada de más humanos. Aunque ya habían muchos pero de igual modo sirvió para evitar el paso. Llamado desde ahí el brazo roto.

Pacto en la Isla del Ojo de Dioses

Al ver que no podían luchar contra los primeros humanos, empieza una de las primeras teorías de la serie juego de tronos. Muy diferente a la de la novela que nos habla de la Larga Noche.

Al ver que su lucha era en vano y al ambos contrincantes estar agotados llegaron a un acuerdo para alcanzar la paz y buena convivencia.
Este se da en la Isla del Ojo de Dioses donde se sella el pacto y en donde los hijos del bosque que renunciaron a todas las tierras, excepto los bosques, y en donde los humanos se comprometían a dejar de talar los Arcianos. y con este Pacto la era del Amanecer llega a su fin.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*