La larga noche (canción de hielo y fuego)


La larga Noche es el nombre dado al periodo de la historia en el que una terrible oscuridad asolo a Poniente y Essos. Para los años 8000 antes del desembarco del Rey Aegon Targaryen. Según historias y leyendas de los septones y maestres ya que los escritos fueron destruidos.


Los Primeros Hombres en Juego de Tronos

Lo que con lleva a una serie de teorías, hipótesis y leyendas de lo que ocurriría allí finalmente. Tres de ellas y las más populares de Canción de Hielo y Fuego: nos habla del último Héroe, el rey de la noche y el Príncipe Prometido, que vendrían a estar relacionadas en algún aspecto.

Los Caminantes Blancos Juego de Tronos

Según la leyenda los Otros (el ejercito de Los caminantes Blancos, los wugs bajo al mando del rey de la noche) son una antigua raza de criaturas de hielo que vienen del lejano norte de Westeros, tienen miles de años de antigüedad.
Seres que traían la oscuridad y el frío con ellos y su objetivo era apagar la luz, el calor, la sangre caliente y extender el invierno por todo el mundo.

Es así que para la Edad de los héroes tras la paz firmada en el pacto entre los primeros hombres y los hijos del bosque, cae sobre la tierra un invierno que duró una generación entera, en donde niños nacieron, crecieron sin haber conocido nunca la primavera. Y en donde aparecen por primera vez estos humanoides de piel pálida, mas altos que los primeros hombres, con habilidades sorprendentes, como la de crear caminantes blancos a manos del rey, o reanimar muertos dándoles un tipo de vida diferente pero cruel para su lucha. Criaturas llamadas los Otros, con ojos azules, el pelo blanco y capaces de montar a caballo.

Es así que surge la primera pregunta a una de las leyendas. De donde nacieron estos caminantes blancos?

Como son leyendas pasadas de generación en generación, y son dos versiones entre la novela y la serie. Estas serían quizás las teorías más acertadas.

El Rey de la Noche

El Rey de La Noche, leyenda que nos habla de un caballero de la guardia nocturna del linaje de la familia Stark. Quien vendría hacer el primer comandante de la Guardia nocturna y el decimotercer hombre es decir que solo estaba acompañado de 12 hombres en total y el era su líder.
Al este personaje no padecer de miedo, cosa que le jugaría en su contra se enamora de una mujer vista desde lo alto de la muralla, de piel blanca y ojos azules. Obsesionado decide seguirla y atraparla. Al hacerla suya le da su semilla y con ella el alma. Luego regresa transformado en un humanoide al fuerte de la noche su fortaleza se proclama rey de la noche y a su guardia de hermanos juramentados los transforma en caminantes blancos.
Parece ser que su nombre sea Bran stark un ser esbelto de belleza sin igual, con la piel blanca como la luna y fría como el hielo y los ojos azules como las estrellas.

13 años duraría su reinado, hasta que llegaría la Batalla por el Amanecer, en donde los pueblos habitantes se dieron cuenta de los sacrificios que este rey hacia para los Otros, y emprendieron junto a los Stark una lucha a muerte para sacarlos de la Guardia.
Es de este modo que el Stark de Invernalia (el rompedor o quebrantador), aliado con Joramun, el Rey más allá del Muro, derrotaron y liberaron a los hermanos de la Guardia de la Noche. Permitiéndoles huir hacia el extremo del Norte la parte más congelada del continente. Y de esta forma destruyeron evidencia alguna de lo que ocurrió allí quemando sus escritos.

El Muro en Juego de Tronos

Al ver esa amenaza inminente Brandon el Constructor, rey en el Norte, volvió a aliarse con los hijos del bosque para levantar un Muro de hielo que impidiera el regreso de los Otros.

Siendo este una inmensa muralla de hielo de 213 metros de altura y unos 483 kilómetros de extenso. Se extiende de este a oeste en el norte de Poniente y separa los Siete Reinos. Equipado con 19 fortalezas o castillos, para ser ocupados por los guardianes. El más importante el Castillo Negro, donde vive el Lord Comandante.

Lo valioso de este muro es la esencia con que se hizo, una magia que vino de los niños del bosque que ayuda a mantenerlo en pie y servir defensa a la Guardia de la Noche, protegiendo a los hombres de lo que hay más allá. Es por ello que los muertos no podrán pasar ni los caminantes blancos al no ser que hallan tenido algún contacto con un verdevidente.

Creación del Rey de la Noche

Volviendo a la pregunta anterior como se crearon estos caminantes blancos viene la segunda leyenda y forma parte de la serie.

Durante el pacto dado en la Isla de los Rostros por ambas especies humanos y niños del bosque, se vivieron tiempos de paz hasta que llegarían mas humanos esta vez más salvajes al continente: los Ándalos que llegaron a colonizar y acabar lo que se atravesase por el medio entre ello los arboles sagrados, los Arcianos. Es de esta forma que los hijos del bosque usan su arma secreta de artilugios mágicos y con una daga de vidriagón (la obsidiana) se la clavan al pecho a un caballero que tras huir es tomado por éstos para completar el sacrificio y así tener ese arma letal para acabar con los humanos. Creando el primer caminante blanco que más adelante no podrían controlar, se les escapa y es éste caminante quien ahora esta formando su gran ejercito para su gran llegada con el fin de apagar la luz y la vida.

Al haber pocos niños del bosque y ver que su arma letal no funciona se alejan en las profundidades del bosque a La cueva del cuervo de tres ojos, ubicada más allá del Muro.

El último Héroe Canción de Hielo y Fuego

Es así que continúa la otra leyenda la del Último Héroe.
Al ver que el invierno se acercaba y con ella esas criaturas humanoides, el último héroe (Brandon el Destructor) sale en busca de los últimos hijos del bosque esperanzado que sus antiguas magias pudieran ganar la batalla. Se dispuso así a tomar esa larga travesía a tierras muertas con una espada, un caballo, un perro, y una docena de compañeros.
Su búsqueda fue incansable hasta que en algunos momentos llego a perder la fe, pero no perdió la esperanza, tras ir perdiendo en su camino a gran parte de sus compañeros, luego a su caballo y finalmente a su perro, ya agotado intento usar su espada pero se congelo tanto la hoja que se quebró al usarla.

Los caminantes pudieron oler su sangre caliente y fueron tras el en sus grandes arañas, pero ya a punto de alcanzarlo este se encuentra con los hijos del bosque.
Lo que sería el punto decisivo para enfrentar a los caminantes en igualdades.

Se unieron y fueron capaces de pelear para ganar la Batalla por el Amanecer: la última batalla que acabó con el invierno sin fin y envió a los Otros de regreso al norte congelado.
Luego se construiría el Muro a manos de Brandon el constructor con ayuda de los Niños del bosque, y los gigantes. Para proteger el continente del peligro inminente que les espera, la segunda y definitiva venida de los caminantes blancos. Con una guardia de la Noche con excelentes caballeros que juraron protegerla.

El Príncipe Prometido Azor Ahai

Finalizado esto llegaría la última profecía la del Príncipe Prometido.

En donde la Mujer Roja en la serie llamada Melisandre asegura que «Vendrá un día después de un largo verano, cuando las estrellas sangren y el frío aliento de la oscuridad cae pesado sobre el mundo». Señalando que el héroe renacerá «en medio del humo y la sal para despertar dragones de piedra».
Se refiere quizás aquel héroe que anteriormente con ayuda de los niños del bosque pudo alejar a los caminantes blancos y dar luz de primavera nuevamente por bastante tiempo. Aquel que reencarnará de ese hombre y que ella dice ser (Azor Ahai).

Un héroe de la antigüedad, aclamado por los seguidores del Dios del Fuego, una especie de Mesías cuyo advenimiento están esperando los sacerdotes de R’hllor. Pero que aún no se sabe quién sera en la Serie, dando pie a diferentes teoría que parecieran ser.

La historia nos dice que este gran caballero tenía visiones proféticas que le decían que él era el elegido, pero que necesitaba forjar la mejor espada para poder darle fin al rey de la noche, es por ello que dura Cien días y cien noches de trabajó en la tercera espada, que seria la definitivas después de los 2 intentos fallidos, para ello se dirige a su esposa Nissa Nissa, y a modo de sacrificio la funde sobre su pecho clavándola en su corazón, ese grito de aflicción y redención abre una grieta en la cara de la luna, y su alma, fuerza y valor pasan a sellar el acero de la espada flamante. La espada Roja de los Héroes.

Es con ello que el misterio se resolverá en la Serie Juego de Tronos, en donde no sabemos a ciencia cierta quien es el elegido (Príncipe prometido), quienes forman parte de la cabeza de los 3 dragones, quien es el rey de la Noche, Brandon el Constructor o Brandon el Destructor.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*