Lo más destacado en películas de sobrevivir

Un interesante artículo para aquellas películas de sobrevivir que más nos gustaron, quizás por una excelente historia, un buen reparto, locación y producción. Describiendo para cada una de ellas un fragmento relevante como forma de ayuda en una acertada recomendación.

recomendadas por zoneros insightLa primera purga: La noche de las bestias 2018 !Atrevete a salir!

Película La primera purga: La noche de las bestias 2018

Una buena cinta de terror distópico de sobrevivir que lleva al extremo los mejores momentos sociales y políticos, en donde la élite de una nación llamados Nuevos Padres Fundadores (NFF), buscan satisfacer su propios instintos en una secta en donde aparte del espectáculo lidera ese experimento para el cual lo que buscan es reducir parte la población que ellos consideran no le aporta nada al país como potencia.




recomendadas por zoneros insightLos Extraños 2 2018 Nueva secuela terrorífica en donde Nadie estará a salvo

Película Los Extraños 2 2018

Película The Strangers: Prey at Night 2018 un film de supervivencia que tendrá para este año su nueva secuela de la cinta Los Extraños 2008, que recaudó 82 millones de dólares para esa fecha y que luego pasó a ser un reboot del clásico de culto.

Este largometraje estará dirigido por Johannes Roberts un experto en el género de terror. Rodando cintas como: A 47 metros (2017), El otro lado de la puerta (2016), Storage 24 (2012), F (2010).

En esta secuela unos psicópatas enmascarados aterrorizan a una desafortunada familia, que hará lo posible para sobrevivir.
Usando elementos muy comunes del cine de terror moderno así como es subgénero Home Invasión afín al Survival, tan presente en algunas películas de terror, en donde una familia o un grupo de personas aislados en un hogar tendrán que hacer de todo para mantenerse con vida.



recomendadas por zoneros insightAlpha 2018 una historia de supervivencia ambientada en la última Edad de Hielo

Movie Alpha 2018

Alpha 2018 de Albert Hughes (From Hell, El libro de Eli), una cinta ambientada en la última Edad de Hielo, en Europa hace 20.000 años, durante la última glaciación.

Un buen film épico y una historia de supervivencia extrema, en donde Alpha como su título líder de una forja, se enfrentará a numerosos peligros para reencontrarse con su tribu, y en donde a modo de reflexión nos cuenta sobre el origen del vínculo entre humanos y perros (en este caso un lobo).



recomendadas por zoneros insightPelícula Adrift (A la Deriva) 2018 Supervivencia basada en hechos reales

Movie Adrift 2018

Película Adrift (A la Deriva) 2018, un muy buen drama de supervivencia inspirado en hechos reales que han escrito la pareja formada por Aaron & Jordan Kandell (‘Vaiana’).

Un largometraje dirigido Baltasar Kormákur el director de Everest.

Un relato basado en hecho reales que nos habla del viaje de una joven pareja que zarpa desde Tahití con la intención de dar la vuelta al mundo.
Pero que en su odisea se encontraron en medio del Océano Pacífico, a unas 1.500 millas de la tierra más cercana, con un monumental huracán. Que dejo a Tami inconsciente tras un golpe, y quien para cuando despertó se encontró con un panorama muy desolador de supervivencia.



recomendadas por zoneros insightMovie Pokot (Spoor) 2017 Sobrevivir defendiendo tus ideales

Movie Spoor 2017

Película en el sub-género survival que competirá tras el oso de oro en el Festival Berlinale 2017.
Basada en una novela de Olga Tokarczuk.
Nos Cuenta la historia de una amante de los perros en un rincón remoto de la campiña polaca. La trama inicia Cuando el perro de Duszejko desaparece, ella defenderá a toda costa a otros animales de los cazadores locales y acabará siendo la principal sospechosa de un asesinato.



recomendadas por zoneros insightWalking Out (2017) una prueba de supervivencia marcará sus diferencias

Película Walking Out (2017)

Es una Película Independiente de los Directores Alex y Andrew Smith, basado en el galardonado cuento de David Quammen.

La historia de la cinta nos remonta a Un viaje de caza silvestre entre un hijo adolescente distanciado (Josh Wiggins) y su padre de supervivencia (Matt Bomer) todo toma un giro mortal cuando un ataque de un oso pardo deja a ambos heridos. Ahora padre e hijo deben superar sus diferencias en su lucha desesperada por sobrevivir.



recomendadas por zoneros insightSam Was Here (2017) un desequilibrio es la pauta para sobrevivir

Movie Sam Was Here (2017)

Es una película dirigida por Chistopher Deroo, basada en su propio cortometraje, Polaris (2013). Algo particular que vale la pena mencionar es el título completo ” Nemesis, Sam was Here”, la cual busca darnos un sentido, con su palabra nemesis que hace referencia desde un punto de vista astronómico, a una estrella cercana al sol, conocida como la estrella de la muerte, ya que esta podría provocar desequilibrios y el caos por distensiones globales. Para nuestro caso, al personaje que hace de Sam quien le empiezan a suceder una serie de eventos , que le marcaran su vida convirtiéndosela en un caos, ya que lo confunden con un asesino y violador, llegando a un punto definitivo en el que será perseguido por personas que querrán acabar con su vida. Y en lo cual no tendrá otra salida más que luchar por su supervivencia.



recomendadas por zoneros insightGreen Room 2016 (Punks, neonazis, violencia extrema)

Película Green Room 2016

Green Room es la película de Jeremy Saulnier , con un buen guión original sin tomas de materiales ajenos, que no no permite secuelas, que se podría muy bien a llegar a confundir con una obra de culto.

Esta cinta maneja un buen uso de violencia gráfica, sin llegar al exceso de la violencia, o los chorros de sangre, es coherente, realista matizada en un buen contexto. De ahí que se presencie una buena dirección, fotografía, locación, y actores que permitan darle un toque más elevado a la cinta, con una historia que atrapa desde el comienzo a los espectadores.
Dió con un título apropiado, para darle ese doble significado, de oposición a lo que realmente significa el color verde en Occidente: color de la tranquilidad, serenidad, ecologismo y hasta de todo lo bueno.

Para finalizar cabe mencionar que este film fue elogiado con excelentes críticas en el Festival de Cannes desde su estreno el 17 de mayo de 2015 durante la edición número 68. Además, ha ganado premios internacionales en festivales como el Austin Fantastic Fest, Du Nouveau Cinéma y Montreal Of New Cinema. Así mismo, se postula como una de las mejores películas de 2016, al mostrar la música de una manera particular, por supuesto siempre sincera, pero dentro de un mundo que se torna oscuro y siniestro.



recomendadas por zoneros insightPrey (2016) el León devorador de hombres

Película Prooi (2016)

Prey (Carnada o Safari sangriento) es una película de terror survival del año 2007, dirigida por Darrell Roodt, basada en la verdadera historia de Tsavo(sobrenombre puesto a dos leones devoradores de hombres, que entre marzo y diciembre de 1898 mataron y devoraron a varias decenas de trabajadores de la construcción del Ferrocarril Kenia-Uganda.) Maneaters durante la época colonial.



recomendadas por zoneros insightIn the Deep 2016 terror bajo el agua

Movie In the Deep 2016

In the Deep (47 Meters Down) Una cinta dirigida y escrita por Johannes Roberts, que nos llega desde el Reino Unido, mostrándonos el terror en las profundidades, provocando esa tensión permanente a causa de las amenazas de los tiburones y jugando con la posibilidad de que el oxigeno se acabe, un film muy a lo Survival.
Esta cinta maneja un suspenso honesto, bien dirigido y ejecutado, interpretado por dos actrices muy entregadas a sus papeles. Ha sido rodada en un entorno controlado como es un tanque acuático en los estudios Pinewood, por lo que se puede observar que maneja técnica al ser rodada bajo el agua.



recomendadas por zoneros insightPelícula El Renacido 2015 cuando sobrevivir es la luz a la verdad

Película El Renacido 2015

Producida y dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, La película que más nominaciones y galardones se llevo en los Oscar y demás festivales de cine.

La cinta de supervivencia esta basada en acontecimientos reales sucedidos durante la década de 1820, el capitán Andrew Henry (Gleeson) debe comandar el escape de sus hombres, un grupo de cazadores que se encuentran en el negocio de la venta de pieles de animal, quienes están siendo atacados por un grupo de nativos americanos, los indios Ree. Durante el brutal escape, sólo un cuarto de los hombres que formaban en grupo consigue llegar con vida a la embarcación que se adentra en las gélidas aguas del río. Entre los sobrevivientes destaca la figura de Hugh Glass (DiCaprio). De este relato sale la idea del renacido, con un buen libreto y una adaptación original e impecable para el cine.



recomendadas por zoneros insightMovie The Survivalist 2015 una prueba de subsistencia

Película The Survivalist 2015

Primer largometraje de Stephen Fingleton, que ganó un premio y tuvo una mención especial a mejor dirección narratica en el Festival de Tribeca, y que ademas formo parte de la oscura selección de la Twilight Zone en el Festival de Cine de Estocolmo.

El film narra una historia acerca de personajes sin nombre luchando por sobrevivir en un entorno en el que la dependencia energética y la caída de los suministros de comida han creado un mundo implacable en el que es casi imposible subsistir.



recomendadas por zoneros insightEverest (2015) película de alpinismo y supervivencia

Película Everest 2015

Una película dirigida por Baltasar Kormákur (2 Guns), basada en el libro de Jon Krakauer (Into Thin Air) y en entrevistas con los supervivientes. Narra el suceso real ocurrido en las laderas del monte Everest el 10 de mayo de 1996, por un intento de alcanzar el pico más alto del mundo.
De esta premisa se crea el guion que describe el impresionante recorrido de dos expediciones que se enfrentan a una de las peores tormentas de nieve que el hombre jamás ha conocido. El temple de los alpinistas es puesto a prueba cuando se ven obligados a luchar contra la furia desatada de los elementos y superar obstáculos imposibles, en un desesperado esfuerzo por sobrevivir.



recomendadas por zoneros insightMovie A lonely place to die 2011 sobreviviendo en las alturas

Película Un lugar solitario para sobrevivir 2011

Los británicos Julian y Will Gilbey abren la película con una vertiginosa escena de tres escaladores en una gran montaña con algunos problemas para salir vivos de ella y con preciosas imágenes de los Highlands escoceses.

Se estrena en abril del 2011, y tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Actionfest en Asheville, Carolina del Norte EE.UU. donde fue elegida “Mejor Película” y “Mejor Director”.

Nos habla sobre un grupo de 5 alpinistas que tras escalar una montaña en Escocia se dan cuenta accidentalmente del secuestro de una niña, a lo cual deciden ayudarla sin saber las pruebas por sobrevivir a las que se someten.



recomendadas por zoneros insightHigh Lane 2009 Miedo a las Alturas y a lo inesperado

Movie Vertige 2009

La película Vertige una buena mezcla de acción, intriga, supervivencia y algo de slasher que complementa un film que aunque el guión no sea precisamente original, el adorno de sus bellos paisajes, con la actuación de los personajes y todo lo que envuelve la cinta la convierte en un guion que invita al espectador a gozar de escenas escalofriantes siendo un estudio de comportamiento humano en una situación extrema, en donde las víctimas se plantean como sobrevivir ante la adversidad y al alto riesgo de las alturas.



recomendadas por zoneros insightLa Teoría de un Asesino 2008 resuelve el misterio

Movie Kill Theory 2008

película de terror del año 2008 dirigida por Chris Moore y escrita por Kelly C. que formo parte del After Dark HorrorFest “8 Films to Die For”.

Maneja un buen libreto, y la actuación es fuerte en su mayor parte y el ritmo del film mantiene la acción, y el suspenso, al no saberse quién es el asesino.
Se narra la historia de un enfermo mental acecha a un grupo de estudiantes universitarios para una casa de vacaciones aislado. Se les obliga a jugar un juego de supervivencia. Para sobrevivir debe haber sólo uno de ellos con vida vienen mañana.



Leave a Reply

Your email address will not be published.


*