Top 5 Más Taquilleras En La Historia Del Cine

En este post encontrarás un top 5 de las películas más taquilleras en la historia del cine que han logrado recaudar más dinero a la hora de su estreno en salas de cine, lo que las convierten en cintas que más ingresos han obtenido para sus productores, y del mismo modo largometrajes con una muy buena acogida por parte del público a nivel mundial.



Película Avatar 2009 considerada la película más taquillera en el mundo del Cine

abril 6, 20191Top

Avatar (2009) es la película con mayores recaudaciones en taquilla en todos los tiempos. Llegando así a los 2.787.965.087 $ de dólares.

Un largometraje que Obtuvo 3 Premios Óscar a Mejor logro en Cinematografía, Mejor logro en efectos visuales y Mejor logro en dirección de Arte. Consiguiendo reconocimiento mundial en Festivales de Cine en donde obtuvo además 85 premios y 128 nominaciones.

Siendo para Los críticos especialistas del tema un film impresionante: que cumplió con un 83% en la calificación en Rotten Tomatoes (muy bien) y una puntuación agregada de 83 en Metacritic (incluso mejor).

La idea de esta gran obra cinematográfica según declaraciones del propio director a la revista Wired nace luego de que James Cameron viera la película Star Wars 1977. Donde la inquietud de imitar los efectos especiales de aquella cinta, rondan en la cabeza del director siendo algo descabellado lograrlo para esa época, pero rescata en sí la temática de una historia con civilizaciones extraterrestres y batallas espaciales.

Perfilando la idea con una de sus pasiones y afinidades por la exploración de la naturaleza y el cosmos.
Apoyado por sus lecturas como la novela titulada Solaris de Stanislaw Lem adaptada al cine por Andrei Tarkovsky. Las cuales le llevaron a escribir el guión de Chrysalis, un viaje cósmico de auto-descrubrimiento y trascendencia protagonizado por un hombre en silla de ruedas que probándose a sí mismo de todo estímulo externo, consigue reparar su propio sistema nervioso.

Es de esta manera que el director logra llegar a esta magnifica historia de civilizaciones, auto-descubrimiento, conquista, regeneración, exploración e investigación de una nueva cultura conectada con la naturaleza.

Un mundo creado por el director tanto en sus personajes, su planeta, su flora y fauna, sus creencias, el idioma, todo en general, de tal magnitud que solo se podría compararse a Star Wars o el mundo creado por Tolkien en el señor de los anillos.

Logrando así llevar a cabo aquellos efectos especiales bien logrados que unen lo virtual y lo real en tal armonía que el espectador se pierde en el fantástico mundo de lo virtual, para adentrarse así en una lejana civilización que hace olvidar ala audiencia los detalles del ordenador y la tecnología.

Volviendo al tema de los efectos especiales, este film fue el primero en usar la nueva versión de la tecnología de 3D llamada Real D.
Una nueva técnica de trabajo en la que se podía observar a tiempo real en un monitor la interacción de los actores con el medio universo creado digitalmente. Obteniendo de esta manera un mayor control en la película, una viveza y una mayor naturalidad en los gestos, sobre todo en los faciales.

Envuelto en un fantástico universo, que se tardo aproximadamente 4 años, y el cual fue diseñado en un software especializado en la animación de las explosiones, de fondos, y de realidad virtual para dar con un mundo de fantasía lleno de espectaculares paisajes y una naturaleza viva y onírica.

Titanic 1997 considerada una de las Mejores historias de Amor contadas en un Trasatlántico

abril 8, 20192Top

Fue la más taquillera en la historia del cine hasta que fue desbancada por otro gran film del mismo director James Cameron ( Avatar 2009) ocupando así el segundo puesto con 2.187.425.379 $ dólares. Una cifra actual donde se tomo en cuenta su reestreno en 3D para el 2012 con motivo del aniversario del hundimiento del Titanic.

Considerada la mejor película sobre la tragedia del célebre buque que conmocionó a los espectadores de todo el planeta. Además de ser una de las tres únicas películas que en 90 años de historia de los premios de la Academia hubiesen ganado 11 premios Óscar.
Lo interesante del film es que logró una recreación casi exacta del barco y sus instalaciones. Todo ello dado gracias a que su director James Cameron pudo obtener un modelo a escala real del funesto barco de lujo y recibió los planos originales que se habían comprado de éste por Fox. De esta manera pudo recrear meticulosamente a partir de viejas fotografías las habitaciones y la lujosa escalera de la primera clase.
Teniendo así la replica exacta de lo que fue aquel lujoso barco para aquella época.

Otra de las cualidades es la bella historia contada a través del guión en donde tocan cliches del amor al estilo shakespaear como Romeo y Julieta. Como por ejemplo las diferentes clases sociales, un antagonista, una catástrofe, la lucha incansable por el amor en contra de toda adversidad y la separación como símbolo y demostración del amor por su ser querido. Siendo este un final muy controversial pero diferente en donde no todas las historia de amor salen como espera el público.

Otro aspecto positivo es el simbolismo que maneja la historia que da pie a la transformación de la historia, siguiendo así la Joya del Corazón del Océano. Por la que se inicia la expedición y exploración hacia los restos del Titanic en el fondo del mar.

Aquel corazón del océano: fue una joya de la realeza francesa, compuesta por un colgante de diamantes, en cuyo centro se encuentra el corazón del Mar, un gigantesco y genuino diamante azul, similar a un zafiro.
Del cual para la la cinta se hizo de él una réplica. Pero que el original tiene un costo aproximado de 17 millones de dólares.

Todo ello inspirado en una historia de amor que inspiró a Cameron, en donde la pasajera llamada Kate Phillips de estrato medio contuvo una relación con una persona adinerada llamada Henry que llegaba a los 50 años, quien le dio esa hermosa joya pero el cual a diferencia de ella no pudo sobrevivir para contarlo.

Ya para finalizar es de destacar la forma en que se contrasta la historia narrada con los restos de aquel barco en las profundidades realzando las escenas de cada rincón para embellecer el guión.
Pues es James Cameron quién marco ese punto de inflexión para los investigadores del Titanic inspirando la exploración submarina de los restos del barco.

Llamado Titanic en cuyo viaje inaugural se uniría las ciudades de Southampton en Inglaterra, y de Nueva York, en EE.UU. Y que como objetivo quería conseguir unir ambas ciudades y cruzar el Atlántico en un tiempo récord, y así convertirse en los mejores. Tanto en lujo para quienes pudieron acceder a la travesía como de empoderamiento al lograr un barco que ni la mano de Dios podría hundir.

Pero que no gozó de aquella suerte y el 14 de abril de 1912 se hunde causando una grande tragedia en donde fallecieron 1.503 de las 2.206 personas que viajaban a bordo.
Siendo por ello una historia tan recordada que atrajo las miradas de grandes investigadores, documentalistas y directores que intentaron recrear este suceso pero no llegaron a dar con una obra épica (Titanic)como la de James Cameron en 1992.

Película Star Wars Episodio VII 2015 La mejor secuela que revive la saga clásica

abril 9, 20193Top

Forma parte de la gran lista de las películas más taquilleras en la historia del cine sumándose al tercer puesto con 2.068.223.624 $ de dólares que avalan la incursión de J.J. Abrams en el universo Star Wars.

Un film nominado a 5 Óscars, incluido por la institución centrada en el cine estadounidense como las mejores películas del 2015 junto a Carol, Spotlight o Del revés.
Y elogiada por la crítica mundial de medios como (The New York Times) y (Variety) quienes afirmaron que esta entrega de ‘Star Wars’ es una vuelta a la trilogía original.

De ahí radica el éxito de este largometraje que guarda esa fidelidad con las películas clásicas de la saga de Lucas pero además conserva ese aire modernista de las nuevas producciones.

De ahí que se halla podido construir una buena cinta, digna continuadora de la saga original.

En donde los adoradores de la saga esperarían reencontrarse con los ya míticos Han Solo (Harrison Ford), Luke Skywalker (Mark Hamill), Leia (Carrie Fisher), Chewbacca, C-3Po y R2-D2.

Un punto clave bien manejado por el director J.J Abrahams quién logra devolver un poco de la magia perdida, de ese gozo de la epopeya intergaláctica de la que Lucas nos despojo con sus últimas entregas. El entretenimiento, la diversión y la nostalgia están bien presentes en esta galaxia un poquito más cercana.



Avengers: Infinity War 2018 Considerada la Mejor película de Super Heróes hecha hasta ahora

abril 9, 20194Top

Este gran film de acción sobre comics de Marvel llegó al cuarto lugar con la suma de 2.044,6 millones de dólares lo que la ha convertido en la película más taquillera de Marvel hasta la fecha.
Y también el reconocimiento de ser la primera cinta a nivel internacional de haber recaudado en su primer fin de semana la cuantíosa suma de 630 millones, lo que la convierte en el mejor estreno de la historia en taquilla.

Considerada de facto como la mejor película de superhéroes jamás realizada, haciendo valer sus 10 años de planeación para una posterior ejecución y proyección en el 2018.

Para finalizar durante la noche de los People’s Choice Awards, Avengers: Infinity War 2018 demostró ser una de las películas preferidas en la historia del cine por el público.

Jurassic World 2015 La mejor de las secuelas de Jurassic Park de 1993

abril 10, 20195Top

Esta gran cinta de aventura entraría en el quinto lugar de la lista con una recaudación de 1.670.400.637 $ dólares.

Parte del éxito el tratar de revivir la película del parque jurásico de Steven Spelberg que para aquella época dejo muchos adeptos y fanáticos a la temática de dinosaurios.

Es así que Colin Trevorrow su director logra la mejor secuela del Parque Jurásico, según críticas especializadas en el tema del cine y la audiencia.

En esta secuela Jurassic World retoma la idea que la antigua Jurassic Park no pudo lograr: un parque de atracciones abierto al público donde el entretenimiento está centrado, en los dinosaurios reales.

Pero en donde la gente ya no esta maravillada a ver animales tan gigantes, pues ya se convierte en una rutina y algo normal para ellos, sino que desean ver más dientes, más agresividad y violencia.
Es así que los científicos de Jurassic World, liderados por el mismo Dr. Henry Wu de Jurassic Park (interpretado por BD Wong), ya no sólo reviven dinosaurios, sino que los crean.
Así llegan al Indominus Rex, creado mediante la combinación de los rasgos genéticos de varias especies: Giganotosaurus, Tyrannosaurus rex, Velociraptor, Deinosuchus, Therizinosaurus, Majungasaurus, Rugops, Carnotaurus, Deinosuchus, Vibora de Foseta, Rana verde de ojos rojos y Sepia, ademas de varios animales modernos para mejorar sus aptitudes depredatorias.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*