Bastardos sin Gloria 2009 la caída del Führer


Sin lugar a dudas una de las mejores películas de Quentin Tarantino luedo de Pulp fiction, llena de dialogos brillantes, violencia repentina, humor negro, dirección segura y actuaciones fenomenales.
Destacando dentro del reparto de primera categoría a Brad Pitt como el teniente Aldo Raine, el líder de los Basterds. Y la impresionante actuación de Christoph Waltz como el amenazador coronel nazi Hans Landa.
Un gran film bélico recomendado y podría considerarse la película más audaz de la Segunda Guerra Mundial de todos los tiempos.





[wp-review]

recomendadas por zoneros insightTrailer Inglourious Basterds 2009



recomendadas por zoneros insightPelícula Bastardos sin Gloria 2009 (Sinopsis)

Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En la Francia ocupada por los alemanes, Shosanna Dreyfus presencia la ejecución de su familia por orden del coronel Hans Landa. Después de huir a París, adopta una nueva identidad como propietaria de un cine. En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine adiestra a un grupo de soldados judíos (“The Basterds”) para atacar objetivos concretos. Los hombres de Raine y una actriz alemana, que trabaja para los aliados, deben llevar a cabo una misión que hará caer a los jefes del Tercer Reich. El destino quiere que todos se encuentren bajo la marquesina de un cine donde Shosanna espera para vengarse.

recomendadas por zoneros insightParticipación Bastardos sin Gloria 2009

Película Bastardos sin Gloria 2009 Valoración

Un muy buen film bélico galardonado con algunos premios que valdría la pena mencionar:

– Critics’ Choice Movie Award al Mejor Guión (Quentin Tarantino) 2010.
– Saturn Award for Best Action or Adventure Film 2010.
– Premio David de Donatello a la Mejor Película Extranjera 2010.
– Premio Óscar al Mejor Actor de Reparto (Christoph Waltz) 2010.
– Premio de Festival de Cannes al Mejor Actor (Christoph Waltz) 2010.
– Premio Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto (Christoph Waltz) 2010.
– Premio del Sindicato de Actores al mejor reparto (Brad Pitt, Michael Fassbender, Diane Kruger).
– Premio de la Crítica Cinematográfica al mejor reparto ( Brad Pitt, Michael Fassbender, Diane Kruger).
– Premio BAFTA al Mejor Actor de Reparto (Christoph Waltz) 2010.
– Premio Satellite al Mejor Actor de Reparto (Christoph Waltz) 2010.
– Festival de Cannes: Mejor actor (Christoph Waltz).

recomendadas por zoneros insightBastardos sin Gloria 2009 Opiniones

Película Bastardos sin Gloria 2009 comentarios

Como podemos observar es un gran film al estilo Tarantino, con diálogos hilarantes con secuencias igual de extravagantes que hacen pasar un momento totalmente genial. Toda una versión Hard Rock de ese lapso de la historia de Nazis.

Un completo homenaje al cine B sobre la segunda guerra mundial, tanto norteamericano como Italiano.

En donde se destaca el Humor negro, escenas realmente gore y crueldad que hace ver muy mal a los Bastardos, aún así, se ha vuelto la cinta de mayor recaudación para Tarantino, recaudando 120 millones solamente en Estados Unidos con un presupuesto inicial de 70 millones de dólares, la mayoría en el pago de actores.

El argumento está compuesto por historias diferentes que se entrelazan en la última escena, mostrándonos un final original y bastante interesante. Se podría decir que el film está hecho por diferentes capítulos, y cada uno nos cuenta algo de cómo se llegará hasta el epílogo de la historia.

Cabe la pena señala que su mayor acierto, radica en los actores bien seleccionados para interpretar cada personaje, los aciertos en el tratamiento visual, en los movimientos de cámara, en los planos elegidos para resaltar la acción y en el montaje para lograr un importante suspenso.

Reuniendo de esta forma un buen largometraje bélico al estilo de los clásicos Tarantinescos, la violencia, comedia, el humor negro, los diálogos, vulgaridad e historia original están ahí.

recomendadas por zoneros insightStandartenführer Hans Landa el Villano Mas Odiado (Christoph Waltz)

Standartenführer Hans Landa el villano más odiado del cine

El Coronel Hans Landa, el inolvidable villano de Bastardos sin Gloria, el mejor personaje que ha escrito y el mejor que haga en palabras de Tarantino.

Un (Cazador de judíos), el villano más odioso en el bestiario de Tarantino. Este Sherlock Holmes ario, que dice saber pensar como judío, y, como un etólogo, intuye el comportamiento de estas ratas, sabe que el campesino esconde a una familia de judíos.

Un personaje antagónico que puede pasar de un hombre realmente educado, refinado, con un gran dominio de los idiomas (en la cinta pudo pronunciar 4 tipos de lenguas diferentes con una fluidez sensacional), hasta un sanguinario, traicionero, cínico y asesino y hacerlo con una naturalidad que sorprende y hasta asusta. Todo un “Joker” demente y calculador de la cinta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*