Excelente Película biopic sobre Freddie Mercury 2018


Película Bohemian Rhapsody 2018 es una cinta biográfica británica del célebre canta autor Freddie Mercury líder de la agrupación Queen que marco un mito en la historia de rok de los 80’s.

Nominada a mejor película del año en los premios Óscar, recibiendo 3 estatuillas, a Mejor Montaje, Mezcla de sonido, edición de sonido, y Mejor actuación principal ( Rami Malek).
Sin contar los demás premios (30) y nominaciones (60) en los festivales de cine más importantes.





[wp-review]

recomendadas por zoneros insightTrailer Bohemian Rhapsody 2018



recomendadas por zoneros insightPelícula Bohemian Rhapsody 2018 (Sinopsis)

Biopic del icónico grupo musical Queen y de su líder Freddie Mercury. Quién se convirtió en una estrella y una referencia del rock mundial debido a su música, su talento, su espectacular voz, por romper con los estereotipos y convenciones de la época, marcando su propio estilo musical apoyado de diferentes lineas y composiciones clásicas que considero buena música.

recomendadas por zoneros insightParticipación Bohemian Rhapsody 2018

Bohemian Rhapsody 2018 Valoración

Nominada a mejor película del año (2018) en los Premios Óscar recibiendo además 4 estatuillas de la Acedemia de Hollywood (Mejor actor principal (Rami Malek), Mejor edición (John Ottman), Mejor edición de sonido Y Mejor mezcla de sonido). Y grandes menciones en festivales de cine importantes a destacar, de los cuales nombraremos algunos: – Globos de Oro: a mejor película biográfica de drama y mejor actuación (Rami Malek).

– En los Editores de cine estadounidense obtuvo premio a mejor largometraje editado.

– En los Premios de la academia japonesa del 2019 un galardón a mejor película extranjera.

– En los Premios CinEuphoria del 2019 obtuvo el Premio Top ten del año a mejor Director (Bryan Singer).

– En los Premios Schmoes de Oro del 2018 estatuillas a La mejor música en una película y mejor actuación (Rami Malek).

– Ya para finalizar en los Premios PGA del 2019 Nominado a sobresaliente productor de películas teatrales (Graham King ).

recomendadas por zoneros insightPelícula Bohemian Rhapsody 2018 Opiniones

Película  Bohemian Rhapsody 2018 comentarios

Una película dirigida por Brian Singer recordado por cintas como: X-Men Apocalypse 2016, X-men 2000, Superman Returns y Los sospechosos habituales 1995.

Un guión encargado por Anthony McCarten basado en la vida biográfica de Freddie Mercury y su transición en la banda Queen.
Una crónica del apoteósico ascenso de esta banda, a través de sus icónicas canciones y revolucionario sonido que marco un mito en la historia del rock.

Una cinta según su protagonista Rami Malek para disfrutar, hecha para todo público, en donde hay pocos momentos que no coinciden con la historia real pero que ayudan a realzar las escenas y darle un toque más entretenido. Como dice Malek: los que quieran autenticidad, que vean un documental.

Rami Malek reconocido por la serie Mr. Robot por la cual obtuvo premios a mejor actuación en el Primetime Emmy y demás festivales de cine, fue quién se quedo con el papel principal de Freddie Mercury.
Además que impresiono a los propios miembros de la banda Queen, como a su actual vocalista Adam Lambert y a su guitarrista Brian May por su gran actuación.
Y obtuvo Premio de rendimiento innovador en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs 2018 por su caracterización y performance de Freddy Mercury.

Este largometraje tuvo su estreno mundial el 2 de noviembre de este año, y tuvo su debut en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs.

El biopic de Freddie Mercury (Bohemian Rhapsody) Según información recogida por Variety, ha dominado la taquilla a nivel internacional, recaudando 72,5 millones de dólares en su primer fin de semana.

Siendo en Estados unidos el mayor boom con 51 millones de dólares en comparación al Reino Unido que ocupó el segundo lugar en audiencia con unas ventas equivalentes a los $26.5 millones de dólares.

Catalogándose como la segunda mejor entrada de la historia para un biopic musical después de Straight Outta Compton en el 2015.

Una cinta que traspasa generaciones según el diario The Telegraph en donde la principal razón que sustenta el éxito de la cinta es que los niños y adolescentes adoran a Queen.
Por lo que esta abierta a edades que van de los 11 años hacia arriba según las restricciones impuestas para cada país.

Como anécdotas finales se dice según un reporte de NME, que el canto de Malek fue mezclado con el de Marc Matel, quien ya había demostrado su calidad vocal y la similitud que tiene con Mercury.
Es por ello que este vocalista de Queen Estravaganza en el 2018, halla recorrido el mundo homenajeando al legendario grupo británico Queen.

Otro dato son los fragmentos usados del concierto Live Aid 1985 para darle mayor autenticidad a las escenas del film encontrando las raras joyas y versiones anteriormente no escuchadas del vasto catálogo de la banda, explica el comunicado de Universal Music.

Todo ello sumado al éxito monumental de la película volvieron a revivir los excelentes temas de tan grandiosa banda, liderando la lista de los cinco artistas más reproducidos en Spotify, superando la cantidad de 28 millones de oyentes. Seguidos por Shakira con más de 23 millones, Maluma con 19, Nicky Jam con 18 y Becky G. con 17.

Para los charts del Reino Unido, las canciones icónicas que suenan en la cinta se ubicaron en los primeros puestos: con Bohemian Rhapsody, Don’t stop me now, Another one bites the dust, I want to break free, We will rock you y We are the champions encabezan la lista de los 40 temas de rock más escuchados.

Lo que no desmiente que Queen ha sido y será una de las mejores bandas de rock a nivel mundial…

Los temas recomendados por zoneros insight y sus favoritos en orden: Bohemian Rhapsody su mejor tema y más representativo presente en películas como El mundo de Wayne 1992, en los Muppets y en los Simpsons, Somebody to Love interpretado en la película Ella está encantada 2004, Killer Queen, Under Pressure tema sonado en la película La Chica de al lado 2004, I Want It All, We are the champions, We will rock you, Love of my life, Radio Ga Ga, I want to Break free, The Show Must Go On, Another one bites the dust, Don’t stop me now, Bicycle race, y A Kind of Magic que fue banda sonora de la película Highlander 1986.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*