Entrevista con el Vampiro 1994 un buen clásico de terror Vampírico


La adaptación de la novela (Entrevista con el vampiro 1976) de Anne Rice.
Un buen largometraje que siguió fielmente al libro; considerándose como uno de las pocos adaptaciones literarias de género exitosas.
Cambió solo la parte del final en donde se le devuelve la vida a Lestat en un intento no totalmente exitoso de preparar las cosas para The Vampire Lestat su continuación.


[wp-review]

recomendadas por zoneros insightTrailer Interview with the Vampire: The Vampire Chronicles 1994



recomendadas por zoneros insightEntrevista con el Vampiro 1994 (Sinopsis)

Cuando lo desea, el vampiro Lestat convierte a sus víctimas en vampiros, concediéndoles así el don de la inmortalidad. A finales del siglo XVIII, Lestat convierte en vampiro a Louis de Pointe, un hombre desolado por la pérdida de su esposa y de su pequeña hija. Doscientos años más tarde, a finales del siglo XX, en San Francisco, Louis decide contar su historia, la historia de amor, terror y éxtasis de un vampiro, a un joven reportero, Daniel Malloy.

recomendadas por zoneros insightParticipación de la cinta Entrevista con el Vampiro 1994

Película Entrevista con el Vampiro 1994 valoración

Este gran clásico de terror de criaturas míticas (Vampiros) considerada también un culto, obtuvo grandes reconocimientos:

– En los MTV Movie Awards premios a la Mejor Actuación Revelación (Kirsten Dust), Mejor Actuación Masculina (Brad Pitt), Al Hombre más deseado (Brad Pitt) en 1995.

– En el Saturn Award al mejor diseño de vestuario (Sandy Powell) 1994.

– Premios BAFTA a la mejor Fotografía (Philippe Rousselot) y al mejor Diseño de Producción (Dante Ferreti) 1995.

– Nastro d’Argento A Mejor Diseño de Producción (Dante Ferretti 1995).

– 2 nominaciones al Óscar: Mejor dirección artística, banda sonora original 1994.

– Asociación de Críticos de Chicago: Mejor actriz revelación (Kirsten Dunst) 1994.

recomendadas por zoneros insightEntrevista con el Vampiro 1994 Opiniones

Película Entrevista con el Vampiro 1994 comentarios

Este gran film fue todo un acontecimiento en su momento, que contó con un gran ritmo narrativo, una gran fotografía y una banda sonora de las que se quedan en la memoria, obra de Elliot Goldenthal.

Con honorífica mención las actuaciones de Brad Pitt la cual fue muy eficiente, y la de Tom Cruise que hace en mi opinión una de las mejores interpretaciones de su vida.

Unos perfomances muy notables, en donde quién se roba el filme sin lugar a dudas es Kirsten Dunst, quien es una psicópata aún mas peligrosa que el mismo Lestat de Tom Cruise.

Una cinta que reúne todos los elementos de una buena película: una buena historia, unos personajes interesantes, una gran ambientación y una excelente banda sonora como ya se había dicho.

Un punto más a su favor que la hizo archiconocida por la acertada canción final, una versión de Guns&Roses del clásico de los Rolling Stones, Sympathy for the Devil, y que pone el broche de oro al cierre de la historia.

Para finalizar y dar cierre al post es de destacar el estilo seleccionado del film que tiene gran similitud con las obras compuestas en los siglos XVIII y XIX, siempre con una tendencia a la estridencia (gracias a solos de violín o momentos clave de instrumentos de viento), que aporta una continua inquietud a lo largo del film.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*