Pesadilla en Elm Street 1984 un buen clásico de terror psicológico


Pesadilla en Elm Street (1984) todo un clásico que cambió el cine de terror de los ochenta. Una cinta llena de momentos escalofriantes, muertes macabras, adolescentes ligeros de ropa y una magia que ninguna de las películas siguientes se atrevió a igualar.
Todo un éxito dentro de la nueva línea de terror psicológico, donde los trastornos y las pesadillas se vuelven reales disfrazadas en un popular personaje del horror llamado Freddy Krueger.


[wp-review]

recomendadas por zoneros insightTrailer A Nightmare on Elm Street 1984



recomendadas por zoneros insightA Nightmare on Elm Street 1984 (Sinopsis)

Tina Grey es una adolescente que tiene una horrible pesadilla en la que es perseguida por un hombre que lleva un jersey rojo y verde, un sombrero y un guante con cuchillas en su mano derecha. La persigue por un cuarto de calderas que parece no acabar, hasta que la atrapa y ella despierta gritando. Al día siguiente se da cuenta que su amiga Nancy Thompson ha tenido el mismo sueño.

recomendadas por zoneros insightPelícula Pesadilla en Elm Street 1984 Opiniones

Película Pesadilla en Elm Street 1984 comentarios

Rodada con 1’8 millones de presupuesto supuso un gran éxito en taquilla (recaudó más de 25’5), un largometraje que nos trae un personaje llamado Freddy Krueger, con el rostro desfigurado por el fuego y cuyo jersey a rayas, sombrero y guante de cuchillas jamás olvidaremos.

Para el guión, escrito por el propio Craven, el realizador se inspiró en varios artículos publicados en Los Angeles Time, donde se explicaba cómo varios hombres habían muerto de forma súbita mientras dormían.

Este gran film de terror que se ha convertido en culto, obtuvo premios y nominaciones en las que destacamos:

– Premio de los críticos al Director (Wes Craven) y Mención especial a la actuación de Heather Langenkamp en el Avoriaz Film Festival.

– Tres nominaciones en el Saturn Award 1985 a Mejor Película de Terror, Mejor actuación juvenil y Mejor Edicion especial en DVD de Película Clásica (2007).

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*