Película The Current War 2018 Guerra de las corrientes


La historia de la feroz competencia entre los pioneros de la electricidad, Thomas Edison y George Westinghouse, quienes compartían puntos de vista muy diferentes encaminados al poder del país.
Mientras Edison lo veía como una guerra, Westinghouse lo veía como un obstáculo para un futuro mejor.





[wp-review]

recomendadas por zoneros insightTrailer The Current War 2018



recomendadas por zoneros insightPelícula The Current War 2018 (Sinopsis)

Thomas Edison y George Westinghouse, gigantes de la electricidad, compiten para crear un sistema sustentable y poder comercializarlo a todos los Estados Unidos en lo que se conoce como la ‘guerra de las corrientes’, una rivalidad entre ambos en la década de 1880 por el control del incipiente mercado de la generación y distribución de energía eléctrica.

recomendadas por zoneros insightThe Current War 2018 Opiniones

Película The Current War 2018 Comentarios

The Current War 2018 una cinta que tuvo su premiere mundial en el Festival de Toronto el 9 de septiembre del 2017. Y se perfila como un fuerte contendiente para los premios de la Academia.

Esta cinta cuenta con un guión escrito por Michael Mitnick, y transcurre a finales del siglo XIX en donde sucedieron grandes acontecimientos conocidos como la “Guerra de las corrientes”, en donde se enfrentaron Thomas Edison y Westinghouse por hacerse con el control y dominio del mercado de la generación y distribución de energía eléctrica.

En donde Edison buscaba hacerlo por medio de la corriente directamente mientras que Shannon prefería la alterna.

Por años lucharon el uno contra el otro para poder iluminar Estados Unidos. Sin considerar que Westinghouse tenía la mejor opción (la corriente alterna es la que predomina en el mundo), por lo cual en retaliación Edison hizo todo lo posible para hacer creer que AC era peligrosa.

Estrategias desleales en donde incluso se llegó a ejecutar públicamente animales a través de la electrocución para demostrar cual energía era la más viable.

Por un lado Edison deslumbra al mundo iluminando Manhattan. Pero por otro Westinghouse, con la ayuda de Tesla, buscan su talón de aquiles con los defectos de diseño de Edison.
Iniciando así una guerra de corrientes donde Westinghouse y Tesla apostaron por una arriesgada y peligrosa corriente alterna.

2 Comments Posted

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*