The Dark Knight 2008 una de las mejores películas de acción de este milenio


The Dark Knight 2008 fue una cinta de acción que contó con grandes actores siendo furor en el 2008, al igual que un homenaje al trabajo indeleble de Heath Ledger, quien con su sonrisa de rictus rojo sangre, el maquillaje blanco de payaso sociópata y su excelente interpretación hicieron de este film una de las mejores cintas de este milenio.


[wp-review]

recomendadas por zoneros insightTrailer The Dark Knight 2008



recomendadas por zoneros insightPelícula The Dark Knight 2008 (Sinopsis)

A pesar de que las calles de Gotham nunca habían sido tan seguras, Batman no puede él solo desmantelar la mafia que domina la ciudad, ni tampoco acabar con toda la corrupción que hay incluso en la policía. Pero para limpiar las calles de Gotham de una vez por todas, Bruce Wayne contará con la ayuda del teniente de la policía Jim Gordon y el nuevo fiscal, Harvey Dent, quien por primera vez está tratando a los criminales con mano dura. Cuando este triunvirato parece haber encontrado la fórmula, aparece un extraño personaje con la cara pintada, el Joker, quien desatará el caos y llevará a estos tres personajes al límite, y deberán decidir hasta donde están dispuestos a llegar para atrapar al Joker.

recomendadas por zoneros insightParticipación El Caballero Oscuro 2008

Película El Caballero Oscuro 2008 valoración

Una gran película con varios premios y nominaciones, destacando entre ellos:

– Premio Óscar al Mejor Actor de Reparto (Heath Ledger) 2009.
– MTV Movie Award al Mejor Villano (Heath Ledger) 2009.
– Premio Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto (Heath Ledger) 2009.
– Premio del Sindicato de Actores al mejor actor de reparto (Heath Ledger) 2009.
– Premio BAFTA al mejor actor de reparto (Heath Ledger) 2009.
– Premio People’s Choice a la Película Favorita (The Dark Knight 2009).
– Critics’ Choice Movie Award a la Mejor Película de Acción (The Dark Knight 2009).
– Premio People’s Choice a la Película de Acción Favorita (The Dark Knight 2009).
– Premio Óscar a la Mejor Edición de Sonido (Richard King).
– Premio People’s Choice al Superhéroe Favorito de Película (Christian Bale).
– Saturn Award for Best Music(Hans Zimmer, James Newton).
– Mejor Reparto de Especialistas(John Turk, Buster Reeves).
– Premios Goya: Nominada a la mejor Película Europea.
– Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada Mejor actor sec. (Ledger) y fotografía.
– National Board of Review: Top Ten Films.
– American Film Institute (AFI): Top 10 – Mejores películas del año.
– Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor película.
– Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director.
– Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión adaptado.

recomendadas por zoneros insightEl Caballero Oscuro 2008 Opiniones

Película El Caballero Oscuro 2008 comentarios

El Caballero Oscuro una película que arrasó en la taquilla, encantó a la gran mayoría de gente que la vio y también supuso un nuevo comienzo en su forma de encarar la puesta en escena de una película.

Una obra mayúscula de Christopher Nolan. La cual ha logrado fusionar al personaje de Batman con su versión más adulta y compleja sin dar la espalda al entretenimiento y la acción. Al igual que al antagonista con un concepto que mucho más allá de un adversario: un psicópata demente, con un pasado no conocido.
Un villano tan inteligente como el propio Batman. Un villano con gran oratoria y coherencia en su discurso dentro de su desorden mental. Una interpretación que dejó a todos los defensores del teóricamente inigualable Nicholson (Wason) pasmados. Y es que Ledger (Joker) no le igualó, le superó.

A nivel general notamos que el film descansa sobre todo en sus personajes, en el desarrollo oscuro del héroe y en la amplia y excelente plantilla de personajes secundarios.

Sin dejar atrás las espectaculares secuencias de acción, un buen trabajo de fotografía de primer nivel, que en armonía hacen el equilibrio perfecto sobre la base de una historia justificada, con un argumento social sólido.

Una puesta en escena digna de la Gotham más evolucionada. Con la música adecuada de Hans Zimmer: grandilocuente y espeluznante.

recomendadas por zoneros insightInterpretación Y Creación Del Joker (Heath Ledger)

Interpretación de Heath Ledger como el Joker

El actor australiano Heath Ledger nos regaló una personificación legendaria del villano en el caballero de la noche, en donde con su excelente improvisación e interpretación lográ la mejor versión del guasón. Que lo acredita con un premio óscar a Mejor Actor de Reparto, además de otros premios y nominaciones relacionadas. Que hoy por hoy después de su muerte continua en los corazones de la gran audiencia, como uno de los mejores villanos representados en los Cómics.

Un personaje (Joker) que para su transformación le tomó bastante tiempo y dedicación. En donde como primera instancia hace un estudio profundo de las historietas, videojuegos, películas y demás material relacionado con Batman y el Guasón. Estudiando de esta forma el origen de los payasos y todas las interpretaciones previas del Joker como la de Jack Nicholson y Cesar Romero’s, quien fue el primer Joker en televisión. Luego de ello busca su sello en la interpretación la cual debia ser distinta al resto de los actores, buscando así puntos claves para su personaje como la voz, los gestos, y su maquillaje y vestuario.

De esta forma llega a su apariencia, en donde conserva la cicatriz del Joker que se llama La sonrisa de Glasgow (Es un acto de violencia pandillera popular en Escocia e Inglaterra). Para el maquillaje en su rostro se inspiró en algunas pinturas del artista Francis Bacon, compartidas por Nolan a Caglione. De esta forma Heath Ledger con absoluta libertad recrea el maquillaje para lo cual utilizó maquillaje de payaso y otro comprado en una farmacia. De esta manera Considerá que este personaje debía tener sus manos y ropa manchadas, tal como habría ocurrido si se lo aplicará el mismo.

Para el vestuario se inspira en subculturas como el punk y skinhead. En particular en el cantante Sid Vicious, legendario rockero punk de la banda inglesa Sex Pistols.

Pasando a sus gestos y movimientos se inspira en Alex De Large, el personaje interpretado por Malcolm McDowell en La naranja mecánica (1971). De igual forma notamos la semejanza en algunos de sus gestos y voces del músico Tom Waits, un músico estadounidense de culto, cuyo estilo para cantar, era algo taciturno y bohemio. Para cerrar vemos que el actor se lamía los labios, un tic nervioso que se convirtió en otra característica del villano, que Heath Ledger incorporó muy sabiamente. Lo cual empezo como una forma de mantener el pegamento húmedo y la prótesis en su sitio.

Para llegar a la formación del villano , el actor se sumergió durante seis semanas en un motel para dedicarse por completo a la psicología del personaje. Tratándo de buscar así los gestos, la risa, y las voces adecuadas para la estructura antagónica.

Fue tanta su dedicación que él y el espejo, eran uno solo. Todo lo que allí ocurría lo fue narrando en una libreta. Lo llamó Diario del Joker. En donde describía cada una de las sensaciones e ideas que podían servirle para bordar su personaje. En sus páginas pegó numerosas fotografías de terroríficos payasos. Tanto así que el actor habría convertido su casa en Manhattan en una especie de templo dedicado al “joker”.

Luego de ello dota al personaje con una psicología tan profunda, desquiciada de un psicópata, alguien con muy poca consciencia de sus actos. Un absoluto sociópata, un payaso asesino de sangre fría, fuera de control, sin empatía, psicótico, asesino en masa, con motivaciones aprehensibles, un villano con una forma de asesinar inadvertida al no prestarle atención ni consideración a sus víctimas.

Todo ello lo lleva a la construcción de ese gran personaje, que le llevo a provocar insomnio. En donde el gran y recordado Heath Ledger afirmó “Mi cuerpo estaba exhausto, pero mi mente seguía funcionando”, en una entrevista concedida al New York Times.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*