Top 5 Películas Más Premiadas En Los Óscar

Descubre el top 5 de las películas más premiadas en los Óscar, siendo estas cintas las que más estatuillas han recibido en la historia del cine, obteniendo los galardones más destacados en cada categoría en el festival de cine más importante de Hollywood, obteniendo así estos 5 títulos imprescindibles en la historia del Cine.





Titanic la Mejor tragedia trasatlántica recreada y con mayores premios

abril 6, 20191Top

Titanic un excelente largometraje a manos del gran director James Cameron quien dirige una de las historias de amor más famosas del cine contemporáneo.

Convirtiendo este film en uno de los mejores realizados en el cine logrando llegar a sus 11 galardones en los Premios de la Academia (Premios Óscar) igualando la primera película “Ben-Hur” (1959), que tras 38 años se inscribió en los libros de historia como la cinta que obtuvo mayor cantidad de premios de la Academia. Pero que no pudo superar a Titanic en los demás premios en festivales de cine (113) y en su mega producción.

A nivel de presupuesto fue una de las películas más caras de la historia, pues en su momento costó 200 millones de dólares.
Al igual que logró batir récord en taquilla para esa época.

Logrando así obtener la mejor recreación del hundimiento del transatlántico, que tuvo lugar entre el 14 y el 15 de abril de 1912 tras chocar con un iceberg y causar la muerte de más de 1.500 personas.

Siendo así un auténtico hito en la historia del cine. Al lograr una excelente adaptación de una tragedia, pues anteriormente se habían hecho varios cortometrajes sin el mismo éxito como: Salvada del Titanic, La hantise y En la noche y el hielo, Disaster in the Atlantic, que adapta la obra de teatro El iceberg, de Ernest Raymond y algunas animaciones como La leyenda del Titanic, de Orlando Corradi y Kim J. Ok (1999), y Titanic, de Camillo Teti (2000), o la miniserie homónima de Julian Fellowes (2012) que nunca logran la magnitud de obra fílmica que James Cameron.

Película Ben Hur 1959 considera la primera película épica con más premios de la Academia

abril 8, 20192Top

Ben Hur 1959 ha sido considerada como una de las mejores películas de la historia del cine, tanto así que en el año 2004 la National Film Preservation Board la seleccionó para ser conservada en su National Film Registry por ser una cinta: cultural, histórica, religiosa y estéticamente significativa para la proyección en cada semana santa.

Obteniendo la mayor premiación para un film en la historia de la industria cinematográfica.
Logrando 11 premios de la Academia y 17 galardones más en otros festivales de cine importantes para esa época.

Está basada en una exitosa novela escrita por un general americano del ejército de la Unión, Lee Wallace.
Consiguió un éxito inmediato en todo el mundo, y aquella épica historia del príncipe de Judea que desafía el todopoderoso Imperio Romano se transformó en una fiebre comparada con Star Wars en su momento.

Otro dato importante fue que contó con el mayor presupuesto que hasta esa fecha se había utilizado para un film, superior a los quince millones de dólares.

Un largometraje de amistad, venganza y redención paralela cronológicamente a la historia del messias que nos lleva un mensaje de perdón y sanación.

El señor de los anillos 2003 la tercera entrega Tolkiana con más Premios Óscar

abril 9, 20193Top

Fue la primera de género fantástico en ganar el Óscar a la Mejor Película y entrar en las 3 primeras cintas acreedoras a 11 premios Óscar en la 76 edición de este evento quedando así en el tercer lugar.
También tuvo un mención honorífica por parte de la Crítica teniendo una buena votación en la Broadcast Film Critics Association.

Estos largometrajes están basados en los tres libros homónimos de John Ronald Reuel.

Y la importancia de esta saga es que el director Jackson sorprendió a la audiencia con su decisión de filmar tres películas al mismo tiempo, algo que nadie había hecho antes en la historia del cine. Lo cual demandaría una operación de logística tremenda incluyendo: los expertos digitales, diseñadores de armas medievales, los escultores de piedra, los lingüistas, los vestuaristas, los maquilladores, los constructores y el gran elenco con más de 26 mil extras que se reunieron en Wellington, Nueva Zelanda.

Lo que ayuda de manera gratificante a que el turismo en ese país aumentará por esos bellos paisajes filmados y por querer de cierta forma visitar aquellos lugares donde se grabaron las escenas más importantes.

Como dato importante las películas tuvieron un costo total de 270 millones de dólares. y Hasta ahora se ha logrado recaudar 2.800 millones de dólares.



Lo que el Viento se Llevo 1939 melodrama épico y romántico jamás contado

abril 9, 20194Top

Fue la historia de amor más recordada del cine y su guión fue basado en la novela de Margaret Mitchell, fue una película millonaria para su tiempo: 4,25 millones de dólares.
Estuvo dirigida por Victor Fleming, quien hizo que este film se convirtiera en un fenómeno de masas durante el siglo XX e icono de la cultura popular.

Este gran largometraje ganó 10 Premios Óscar (dos de ellos honoríficos).
Para la gran gala celebrada en el hotel Ambassador en 1940, la cinta se hizo con los premios a la mejor Película, Director, Guión adaptado, Fotografía, Dirección artística, Montaje, Actriz principal y Actriz de reparto.

Por lo que se ha convertido en una gran obra maestra que perdura en el corazón de todos los cinéfilos.
Siendo didáctica de una época de la historia de Estados Unidos, desarrollado a lo largo de la Guerra de Secesión americana que transcurrió desde 1861 hasta 1865.

Una de las razones que el film trascendiera bastante se debe a su novela que fue una de las más vendidas de todos los tiempos, con al menos 28 millones de copias y más de 155 ediciones publicadas en casi todos los idiomas y países ganando un Premio Pulitzer en 1937.

West Side Story 1961 obra musical mejor adaptada a la pantalla

abril 10, 20195Top

Amor sin barreras 1961 Un clásico del cine musical basado en la obra musical estrenado en Broadway en 1957 que llevaba su mismo nombre, inspirado a su vez en la obra de teatro Romeo y Julieta de Shakespeare.

La historia principal fue ambientada en el Nueva York de los años 60: la cual describía las disputas y los romances que ocurrían entre los integrantes de dos pandillas callejeras, una de las cuales estaba formada por blancos y la otra por puertorriqueños.

El corazón del film fue que se instaló como un musical innovador para la época, no sólo por su temática y bailes, sino que además por la música creada por Leonard Bernstein que incluía ritmos latinos, jazz y bellas canciones de amor.

Fue tanto el éxito de este musical que con un coste de producción de 6 millones de dólares obtuvo una recaudación en taquilla tres veces superior lo que significo una gran acogida por parte de la audiencia y 10 estatuillas (Premios Óscar) de la Academia en Hollywood.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*