Rumba Crossover (Urbana) Se Impone En Las Discotecas


Una nueva generación en donde la música busca su refugio en los jóvenes, donde prima y forma parte de su estilo de vida las buenas rumbas, con los diferentes estilos musicales.

La rumba urbana crossover hoy en día sube en escala en los bares, disco, con su principal interprete en los mixers, efectos, luces para darle la ambientación propicia a cada ambiente.




recomendadas por zoneros insightLa Salsa Un Movimiento Musical Que Nos Ilumina Con Sus Bailes, Su Estilo Y Su Poesia Lírica

La Salsa para bailar

Baile latino con raíces caribeñas y africanas e influencias musicales cubanas que poco a poco tomo bases y se popularizo en nueva york, y mas adelante fue tomando esencia y furor en países hispano-latinoamericanos. La palabra salsa tenia sus reyes (Richy y Bobby cruz) quienes le empezaron a dar fuerza aquel término en su vocabulario rítmico para destacar dicho movimiento. Después llegaría a ser el termino comercial que utilizaría la Fania para promocionar sus artistas.

La salsa es la fiebre latina que identifica el folclore caribeño y tropical, por su melodía, ritmo y percusión, que con sus instrumentos claves, el trombón (profundidad), piano (armonía), las congas(ritmo), trompeta (vida), timbal (sabrosura), flauta(estilo), y el saxofón (fuerza) le dan a este genero ese toque y son caribeño de sabrozura. Y con su poema lírico(salsa rosa) aquel toque romántico y su fuerza combinada (salsa caleña (brava)) esa pieza clave para sacar toda aquella energía contenida en el baile y en sus coreografías.

recomendadas por zoneros insightEl Reggaeton Un Género De Música Que Pego Y Se Quedo

Lo Mejor del Reggaeton

Un género que se origina en Panamá y se fue adoptando y popularizando en Puerto Rico, y de allí se fue extendiendo a países de America y EEUU.

Toma fuerza en Colombia para el 2003 con grandes interpretes, Daddy Yankee, Tego Calderon, Niky Jam, Zion y Lenox, Wisin y Yandel, La diva, Vico-C, Hector y Tito y varios artistas que con el flow y el dembow logra cautivar a muchos jóvenes tomando este genero como ingrediente principal en sus rumbas. Llenas de energía, bailes mas sensuales y provocativos, cultura urbana (vestimenta, look) y nuevos estilos, acompañados con una nueva imagen de chicas modelos y chicas R.

Sus letras se caracterizan por apoyarse en la rima para lograr que la canción sea pegadiza y de fácil identificación para el público. Y el éxito de cada tema dependerá de una armonía entre el DJ y la voz del cantante.

Con el boom del Reggaeton y los años que ha logrado estar entre sus oyentes, este movimiento adopta cada vez a nuevas generaciones de cantantes que han logrado quedarse en los corazones de sus fans con letras pegajosas y ritmos contagiosos que día a día se convierten en un éxito más en las emisoras.

recomendadas por zoneros insightEl Sabor De La Salsa Choke

Salsa Choke de Moda

Un sonido urbano de una salsa tradicional mezclada con retazos de Raggamufin, Hip hop, Dancehall, Reggaeton y golpes profundos de marimba de Chonto, Cununo, y Guasá, ritmos con larga tradición en ese lado del Pacifico colombiano. Denominado así por ser una propuesta musical cultural y social que genera un impacto, un choque, un cambio, o bien por la manera en que se baila:chocando el cuerpo.

Es una gozadera afrodescendiente como expresión cultural de aquellos barrios, en donde se destaca el movimiento de cadera, mucho movimientos de brazos en el aire y de pies, un ritmo con el mismo sabor de la salsa y de la música del pacifico.

En un principio esta pegajosa sonora era conocida como salsa urbana, pero con la seria intención de darle identidad tricolor se le llamo salsa shocke diferenciandola de la urbana que se ha venido dando en Puerto rico, Panamá y República dominicana.

Aunque el término salsa es un atributo muy grande en alusión a este movimiento, porque carece de estructura musical mas profunda, en cuanto a las métricas de su melodía, ritmos y acompañamiento de voces e instrumentos más experimentados en la salsa, no cabe la duda que esta corriente musical despierta esa salsa en las venas tan importante para poner a las personas de pie a gozar de este ritmo tan pegajoso y darle cabida a sus seguidores de seguir disfrutando de estas canciones que cada vez más van ocupando mas sintonia en las emisoras, bares y clubes.

recomendadas por zoneros insightVallenato De La Nueva Ola, Una Corriente Musical Que Se Impone Día A Día Entre Sus Seguidores

Vallenato de la Nueva Ola

Cada vez más escuchamos hablar de silvestristas, peteristas..Para hacer alusión al grupo de seguidores de los cantantes exponentes del Vallenato de la nueva ola. El folclore Vallenato en sus raíces con nuevos cambios, voces más frescas y animadas, con el toque parrandero adaptado a los nuevos cambios juveniles, sin perder la esencia de sus letras románticas y clásicas.

Aparece así a mediados del 2004 quien seria el rey de esta nueva idea musical, kaleth morales, quien con su canción vivo en el limbo, arrasa en todas las emisoras del país convirtiéndose en el tema mas sonado y acogido por todos los jóvenes..

Poco a poco dicha corriente vallenata coge fuerza popularizandose entre sus seguidores y transformando su nuevo estilo, con instrumentos como la batería, la guitarra y fusionando a éste con la salsa y otros géneros para darle un toque más fresco y estructurado para convertirlo en una corriente con nuevos lineamientos en el Vallenato.

Son bastante los temas que hoy están pegando tanto en emisoras, bares, clubes, parrandas y conciertos. Con representantes de la talla de Silvestre Dangond, Peter Manajarres, Pipe Pelaez, Martin Elias, Luifer Cuello, Kaleth Morales y demás. Que hoy en día hacen del vallenato una corriente aún más divulgado en todos sus entornos.

recomendadas por zoneros insightMerengue Con Todo El Swing Tropical No Se Queda Atrás

Merengue Clásicos

Se practica en todas las provincias y tiene mucha incidencia en la ciudad de Nueva York y en toda el área del caribe, especialmente en Puerto rico…

En los países latinos este baile tropical goza de una gran aceptación, con su patrón rítmico dos por cuatro, alegre y fácil de llevar en sus pasos y vueltas tradiciones en cada pista.

Este bello género comenzó con tres instrumentos base provenientes de África (la Guinea, Angola y Congo). Y años más tarde se fueron integrando otros instrumentos como el acordeón, saxofón y el bajo formando así la estructura instrumental del conjunto de merengue típico.

Es movimiento musical cuenta también con grandes artistas que representan muy bien este folclore caribeño, nombrando así a Sergio Vargas, Juan luis Guerra, Eddy Herrera, Wilfrido Vargas, Elvis Crespo entre otros.

recomendadas por zoneros insightLa Bachata, Prendiendo La Llama De La Sensualidad

Bachata baile muy sensual

Ritmo bailable originario de la República Dominicana, un híbrido rítmico del bolero, con estilos marcados como el cubano, el bolero son y el merengue. Hoy en día marcado por el surgimiento de nuevas formas digitalizadas de música y la introducción de otros aires e instrumentos, ademas de fusionarse con otros géneros musicales.

Música que con la influencia de sus letras románticas en contraste con el el doble sentido erótico en sus coreografías hacen de esta un cóctel perfecto de sensualidad que despierta la llama del romance en cada una de sus pistas.

Se a un ritmo más lento que el merengue, en un compás 4/4. El paso básico de Bachata consiste de tres pasos y un toque con la planta del pie. Los tres pasos se bailan en los primeros tres tiempos y el toque de pie en el cuarto tiempo. El baile de la Bachata se distingue por su acentuado movimiento de caderas. Este movimiento es más marcado en la mujer. En conclusión esta corriente musical con la lírica de sus letras y su estilo sensual al bailar han hecho de este genero musical una bomba para sus seguidores.

recomendadas por zoneros insightLa Champeta Mezcla Afrocaribeña Que Contagia De Ritmo Y Erotismo

La champeta Afrocaribeña

La champeta es un ritmo del Caribe colombiano, de origen africano, que está pegando fuerte. También conocida como terapia criolla, se baila y disfruta en toda la costa del Caribe colombiano, pero la capital de este ritmo es Cartagena de Indias.

Tiene la particularidad en su lenguaje popular en el cual los champeteros cantan sus vivencias como una forma de expresión ante la represión, exclusión socio-económica ,sus sueños y a sus progresos.

Otro dato importante es que este ritmo caribeño, en especial el soukous, incentiva a sus seguidores a bailar y a socializar, conocerse o enamorarse, y eso por ello que muchos le llamen a este tipo de fiesta champetera los Pick Up.

recomendadas por zoneros insightMúsica Electrónica La Más Escuchada Y Las Recomendadas (Musix)

Este es el top 6 de las canciones más sonadas por el momento:

1) Felices los 4 – Maluma
2) Por un Beso de tu Boca – Silvestre Dangond
3) Que Me Beses – Kvras
4) El Amante – Nicky Jam
5) Necio – Romeo Santos
6) La Rumba va Sola – Los Traviesos

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*