Arte en el Buen comer (Short-tips)

Debemos considerar que en la cocina, tres son los sentidos que tienen gran amplitud a la hora de evaluar un buen plato, la vista para admirar una buena presentación en cada comida, el olfato para presenciar los distintos aromas apetecibles a nuestro sentido, y el gusto para nuestro deleite final, ya siguen el tacto para las sensaciones táctiles de la textura de cada platillo y el oído donde los crujidos y la ambientación del lugar juegan un papel muy importante




escoger los alimentos consejos

Saber escoger los alimentos (Short-tips)

junio 25, 2019zonadelujo_ibb8t3

Una buena cocina empieza por los buenos ingredientes.Para ello es necesario distinguir las señales de calidad en los alimentos comprados. Mirar los ingredientes y fecha de caducidad.

Los principales componentes de los alimentos son el agua, las proteínas, los hidratos de carbono y las grasas. Sustancias que experimentan cambios a la hora de cocinar.

El agua hace que los alimentos parezcan húmedos de aquí lo importante es saber determinar el punto de ebullición a la hora de calentar los alimentos. las proteínas principales componentes de las carnes, pescados, huevos y productos lácteos sustancias muy sensibles, aquí es de tener en cuenta la coagulación que da la firmeza en este producto al hacerla ver tierna y sabrosa o seca y muy sólida.

Los hidratos de carbono que vendrían hacer los componentes de los vegetales: verduras, granos, frutas….Estos no son tan fáciles de alterar como las proteínas, por lo cual no es tan estricto un control preciso de la temperatura, este iría de acuerdo a lo que se necesite para cada receta.

Por último las grasas, que son aquellos fluidos que aportan una deliciosa humedad a los alimentos, se pueden calentar con facilidad a temperaturas muy por encima de la ebullición del agua y ayudan a crear sabores característicos de los fritos y asados.

Utensilios para un chef

Utensilios en la Cocina (Short-tips)

junio 25, 2019zonadelujo_ibb8t3

Es mas fácil cocinar bien cuando se tienen los utensilios adecuados para las diversas tareas y técnicas a la hora de realizar un buen plato.

Los instrumentos para medir se vuelven cada vez más imprescindibles, para controlar las proporciones de los alimentos y el proceso de calentamiento.

La balanza para medir con precisión el gramaje en cada ingrediente. Tazas altas y estrechas para medir los líquidos. Los termómetros para medir el contenido de calor de los alimentos. Los diferentes tipos de cuchillos inoxidables, las tijeras de cocina, las mandolinas para cortar rodajas uniformes de hortalizas y frutas, las medialunas, ralladores, los morteros para machacar los alimentos, las hileras, los pasapurés, exprimidores y demás que hacen más cómoda la cocina para el chef a la hora de elaborar cada platillo.

Selección de las aves para platos fuertes

Hay que saber seleccionar las aves si son nuestro plato fuerte

junio 25, 2019zonadelujo_ibb8t3

Hay que saberlas elegir, especialmente cuando hablamos de las que más se consumen: el pollo. Hay que distinguir entre pollo y gallina. El pollo sirve para prepararlo frito o asado, de preferencia por lo tierno que es, también en el horno.

La gallina sirve para hacer un buen caldo o para prepararla con una salsa de mucho saber, como por ejemplo el mole. Aunque generalmente se venden prácticamente listos para el consumos, es conveniente siempre quemarles directamente en la lubre los pelitos que le quedan después de ser desplumados.

Para escoger un pollo tierno, se le aprieta la punta inferior de la pechuga, donde debe encontrarse un hueso flexible. Siempre que se quiera asar un pollo, lavarlo y secarlo bien, embarrarlo con medio limón por dentro y por fuera y ponerle sal, pimienta y mantequilla sazonada con las hierbas de tu preferencia, que pueden sera ajo o algún chile molido, perejil picado.

Cuando se asa a fuego vivo pierde peso pero queda más jugoso y con más sabor. En el horno se asa 20 minutos por cada lado.



Leave a Reply

Your email address will not be published.


*