Lucy 2014 cuando logras usar el 100% de tu actividad cerebral


Un gran film de culto dirido por el director francés Luc Bensson, con quien el cine debía guardar respeto por haber entregado La Femme Nikita, León, y el Quinto Elemento todos con heroínas en su máxima culminación y cada uno de estos largometrajes con un gran guión de respaldo.
En esta oportunidad con Lucy quien logra romper ese mito de que el ser humano solo usa el 10% al máximo de su capacidad cerebral, logrando el 100% convirtiéndose al final en un Dios.


[wp-review]

recomendadas por zoneros insightTrailer Lucy 2014



recomendadas por zoneros insightLucy 2014 (Sinopsis)

Lucy es una mujer envuelta involuntariamente en un asunto muy oscuro del que deberá salir utilizando a sus propios captores, y que acabará transformándose en una guerrera despiadada cuya evolución supera la lógica humana.

recomendadas por zoneros insightParticipación de Lucy 2014

Película Lucy 2014 valoración

Un gran film futurista con toques románticos escrito y dirigido por Spike Jonze. El cual obtuvo grandes menciones en los Festivales de cine y algunos premios que valdría la pena listar:

– Nominada a 5 Premios Oscar entre ellos Por Mejor Película de año, pero siendo acreedora a un premio de la Academia a Mejor Guión Original (Spike Jonze).

– Ganador a un Globo de Oro 2014 a Mejor Guión (Spike Jonze).

– Premios en las categorías de Mejor Película de fantasía, Mejor Actriz de Reparto (Scarlett Johansson) y Mejor Guión.

– En los Premios AFI de Estados Unidos 2014 ganador a Mejor Película del año.

– En la Alianza de Mujeres Periodistas de Cine 2013 ganador del premio EDA a Mejor Guión Original y al EDA Mención especial Mejor representación de la desnudez, sexualidad y seducción.

– En el Art Directors Guild del 2014 ganador a Mejor película contemporánea.

– En la Asociación de Críticos de Cine de Austin del 2013 ganó a Mejor película, Mejor guión original, Mejor puntuación y Premio honorario especial por rendimiento de voz (Scarlett Johansson).

– En los Premios Circuit Community Awards 2013 premios a Mejor guión original y Mejor diseño de producción.

– Detrás de los Premios de los Actores de Voz 2014 Mejor interpretación vocal femenina en un largometraje Her con la voz de Samantha (Scarlett Johansson).

– En los Premios de la Asociación de Críticos de Cine de Difusión 2014 destacado en Mejor guión oríginal, Mejor imagen, Mejor actriz de reparto (Scarlett Johansson).

– En los Premios de la Asociación de Críticos de Cine de Chicago del 2013 ganador en Mejor guión oríginal, Mejor puntuación, Mejor imagen y Mejor Director.

– Premios Internacionales de la Sociedad Cinefila del 2014 ganadora en Mejor diseño de Producción (K.K Barret) y Mejor resultado original.

– En el National Board of Review, EE.UU del 2013 ganó en Mejor película y Mejor director.

– En la Asociación de Críticos de Cine de St. Louis, EE.UU del 2013 Ganadora a Mejor guión original, Mejor Música (Arcade Fire), Mejor película.

– Y muchos más premios y nominaciones en demás festivales de cine.

recomendadas por zoneros insightLucy 2014 Opiniones

Película Lucy 2014 comentarios

Una cinta que con apenas 40 millones de presupuesto, ha logrado recaudar la respetable cifra de más de 200 millones de dolares, la mitad de ellos en Estados Unidos.

La película toca ese gran mito del 10% que surge a finales del siglo XIX.
En donde un gran científico Charles-Édouard Brown-Séquard (1817-1894), escribe en 1876 sobre el poder del cerebro humano reivindicando que «muy pocas personas lo desarrollan mucho y quizá nadie lo hace completamente».
De esta premisa surgen contemporáneos corroborando este gran mito el cual plantea que los seres humanos utilizan tan solo el 10% de su cerebro.

Y es de aquí que surge la idea del director de plantearse esa suposición de qué pasaría si alguien llegara a desarrollar ese 100% de actividad cerebral.

De esta forma siguiendo su línea de heroínas para esta ocasión da con la indicada para el personaje Scarlett Johanson quién da una actuación impecable y quién se adapta cómodamente al universo experimental de Besson, quien declaró: “Supe inmediatamente que debía ser ella”.

Su personaje es Lucy quien envuelta por un peligro coincidencial resulta adquiriendo facultades extraordinarias en su cerebro llegando a ser tan poderoso como para ver el mundo tal como es en realidad. Llegando al máximo potencial que la convierte prácticamente en un Dios.

De destacar esos detalles visuales usados en el transcurso de la cinta, los viajes en el tiempo que hace Lucy con solo su pensamiento y todos esos efectos especiales de transformación, horograficos y difusos dando esos contrastes mas allá de una inteligencia artificial.

Logrado con eficacia esos efectos especiales que tan solo fueron rodados con un presupuesto relativamente bajo, de 40 millones de dólares, de acuerdo al sitio web de la industria Box Office Mojo.

Comentarios de Facebook