Vlad Dracul y Erzsébet Báthory (Vampiros en la historia)

Dos grandes relatos de personajes que marcaron la historia por sus crimines despiadados, en donde la sed de sangre marcaría el mito que engrandecería los relatos dl príncipe Vlad Dracul considerado el primer conde drácula ó vampiro de Transilvania. Y Erzsébet Báthory considerada de igual forma la primera condesa sangrienta, siendo una de las más grandes asesinas seriales en la historia, en donde la sangre como fuente de juventud fue su crimen más codiciado.





Vlad Tepes el primer conde drácula

Príncipe Vlad III Basarab inmortalizado en la literatura como el primer vampiro

junio 24, 2019zonadelujo_ibb8t3

la verdadera historia del auténtico príncipe Vlad III Basarab, alias Vlad Tepes, conocido como drácula en el siglo XV.

Un gobernador militar de Transilvania considerado injustamente vampiro.

La fama de este Vlad empalador no se debió tanto a sus luchas heroicas que realizó para la independencia de su país, la defensa de la cristiandad, o sus batallas vencidas al imperio Otomano, se debe únicamente a la intoxicación por ensombrecer ese figura histórica que marco una semilla maldita en sus acciones.

Como la de la fama que gano cuando castigaba a los antisociales: traidores, corruptos, atracadores, asesinos, conspiradores del trono con el empalamiento. De ahi fue que lo apodaron Tepes (Tsepesh – el empalador). Un método turco utilizado en ese imperio.

Erzsébet Báthory la mujer vampiro

Erzsébet Báthory la condesa sangrienta (Breve Resumen)

junio 24, 2019zonadelujo_ibb8t3

Descendiente de una de las familias más poderosas y adineradas de la región centro europea (Transilvania).

Se dice que en su infancia sufrió de violentos ataques como una epilepsia o una enfermedad neurológica (esquizofrenia). Y que estuvo influenciada por su Nodriza en temas de brujería.
A los 11 años fue prometida al conde Ferenc Nádasdy un poco mayor que ella. Un año después se iría a vivir con él en su casitllo Nádasdy.

Después de convivir con él se intereso en sus batallas y sobretodo en los métodos que estos usaban para castigar. Los horrores de la batalla, la crueldad y las torturas que sometían a sis enemigos. Aprendiendo bastante rápido sobre estas técnicas.

Producto de esa unión con Ferenc tuvo 4 hijos los cuales cuando cumplieron la edad estimada los envió a estudiar fuera con un tutor.
Luego de unos años fallecería el caballero negro de Hungría su marido (1604) y a provechando esto enviaría a su suegra con sus familiares para estar sola y hacer lo que se le viniera en gana.

Luego de ello retomaría su interés por la brujería y comenzaría a rodearse de supuestas brujas.

Ya con algo de años empezó a preocuparse por la edad y empieza a experimentar cremas, potinges y bebedizos extraños para controlar el envejecimiento de la piel. Pero todos estos intentos fueron fallidos al ir en contra de la naturaleza.

recomendadas por zoneros insightLas fuentes utilizadas para este artículo fueron tomadas de aquí:

ABC Historia; Vlad «el Empalador» de Transilvania, la auténtica y sanguinaria historia del Conde Drácula. César Cervera., (15/05/2016).
Articulo Recuperado de:
https://www.abc.es/historia/abci-vlad-empalador-transilvania-autentica-y-sanguinaria-historia-conde-dracula-201605150326_noticia.html

National Geographic; La inspiración de Bram Stoker: Vlad Tepes el empalador, el drácula histórico. Articulo Recuperado de:
https://historia.nationalgeographic.com.es/a/vlad-tepes-empalador-dracula-historico_11548

Infamous Lady: The True Story of Countess Erzsébet Báthory, Kimberly L. Craft Damas asesinas. Mujeres letales de la historia, Tori Telfer

La condesa sangrienta, Andrei Codrescu Ella, Drácula, Javier García Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*