Películas de Fantasía por resaltar

Un artículo dedicado para aquellas películas de fantasía que más nos cautivo y por ello le hicimos una descripción más precisa, valorando en ellas sus grandes historias en el cine fantástico.



recomendadas por zoneros insightEl cascanueces, el cuento infantil más representativo de Navidad junto al Ballet más célebre

Película el Cascanueces 2018

El Cascanueces y los 4 Reinos un gran film estadounidense de fantasía, adaptado del cuento El cascanueces y el rey de los ratones de E.T.A. Hoffmann, que más adelante fue adaptado por Alejandro Dumas. Y es uno de los ballets más representados y conocidos ya que Chaikovski puso música a esta obra y desde entonces se representa por todo el mundo.

Este se ha convertido en una tradición navideña en todo el mundo, es también,junto con La Bella Durmiente y El lago de los Cisnes, el ballet más célebre de Tchaikovsky.

Una cinta que captura la maravilla y la magia de la Navidad.
Siendo así, una fábula que habla de la añoranza perpetua por la infancia perdida y del contraste entre la realidad del mundo de los adultos y el mundo de los sueños de los niños.

La historia real detrás del cuento trata de un Cascanueces, quién se transforma en un apuesto príncipe y lleva en trineo a Clara y Fritz a un bosque encantado, donde el rey y la reina de las nieves bailan junto a copos de nieve hasta que se genera un gran torbellino. Ese gran viento es el que impulsa al trineo con el príncipe, Clara y Fritz a un lugar mágico.
Allí los tres son recibidos por un hada en el reino de los confites, donde el príncipe relata sus aventuras como Cascanueces.

Esta fabulosa fábula de fantasia seabrirá en los Estados Unidos el 2 de noviembre de 2018. Y se espera que se pueda ver en los cines de España justo antes de que comience la temporada navideña del próximo año 2018.






recomendadas por zoneros insightLa Belle et la Bête 2014 una bonita historia de fantasía y amor

Película la Bella y la Bestia 2014

La Bella y la Bestia 2014 (en francés: La Belle et la Bête) una cinta franco-alemana basada en el cuento de hadas tradicional escrito por Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve y Jeanne-Marie Leprince de Beaumont.

Un clásico infantil que vuelve a la pantalla grande de la mano del francés Christophe Gans, director de largometrajes como: Silent Hill (2006), el Internado (2004), el Pacto de Lobos (2001).

Una cinta transmitida en el Festival Internacional de Cine de Berlín​ y estrenada en Francia el 12 de febrero de 2014 con críticas positivas.

Teniendo así un gran éxito en Japón y logrando recaudar un total de $49.1 millones internacionalmente.

Además Obtuvo premios en las categorias, Mejor diseño de producción (Thierry Flamand), Mejor fotografía (Christophe Beaucarne ), Mejor vestuario (Pierre-Yves Gayraud) y Premio del público nominado a Mejor Director Christophe Gans.

De destacar ese nivel de calidad de las hermosas y cuidadas imágenes del film con paisajes que están muy bien logrados.

Toda una Fábula oscura que entre gigantes, ninfas, manantiales mágicos y maldiciones, nos muestra una nueva versión que siempre tendrá el mismo mensaje de la historia original: amar a las personas por lo que son sin importar su exterior.

Una historia que se acerca mucho a una versión humana de amor y pasión, y que como metáfora nos acerca a la crisis económica europea para esa época en donde vemos una familia arruinada que gracias a un personaje mítico ve la oportunidad de rehacerse nuevamente.



Leave a Reply

Your email address will not be published.


*