Notas de interés y contenido vinculado al Cine

Actualización: febrero 6, 2022



En esta sección encontrarás algunas de las noticias más destacadas de algunos de los géneros más importantes en el cine. Un contenido que te ayudará a saber un poco más acerca de cada categoría cinematográfica (acción, comedia, romance, thriller…). Sin más preámbulos en la sección de la parte inferior de la página hallaras cada post correspondiente con su respectiva descripción.






Considerado Como el Grande Exponente del Cine de Acción (Director David Leitch)

Hoy por hoy David Leitch es considerado uno de los mejores directores del cine de acción, y no es de extrañar ya qeu sus grandes largometrajes vemos siempre presente la acción: Deadpool 2 2018, John Wick 2014, Atómica 2017, Rapido y furioso 2019, V de venganza 2005, el Mecánico 2011, Ninja Assassin 2009, El legado Bourne 2012 entre otras.

Es además un coordinador de escenas de riesgo, director de segunda unidad, especialista de cine, productor y actor estadounidense. Lo que lo hace bueno en las coreografias, los duelos entre disparos, el Gun Fu, el humor negro, el uso de flashback y lo más importante el buen manejo de las tonalidades en la fotografía, los escenerios y sobre todo la cultura pop y las novelas gráficas.

Todo Sobre el Cine De Animación

El cine de Animación es una técnica audiovisual donde no se incluyen actores reales a cambio de ello se usan personajes y escenarios que se dibujan sobre hojas especiales (celuloides) que se proyectan posteriormente en una pantalla para crear esa ilusión que los personajes hablan y se mueven realmente como personajes de carne y hueso.

Llegaría entonces el padre del cine de animación el francés Émile Reynaud quien para 1888 inventaría el praxinoscopio una técnica pre-cinematográfica de animación, mejorando luego esos aparatos ópticos para llegar después a proyectar imágenes con movimiento animado.



Considerado el Mejor Director del Cine Bizarro (David Lynch)

Cuando hablamos de cine bizarro nos referimos a un subgénero cinematográfico que proviene de la palabra en inglés y francés bizarre que significa raro, extravagante, insólito, una cinta que maneja un guión fuera de lo común con historias que a veces no entendemos.

Es así que llegamos a uno de los grandes maestros del género bizarro el director David Lynch que siempre se ha caracterizado por sus películas fuera de lo común donde presenta historias un tanto extrañas y personajes extravagantes, por lo que es considerado uno de los cineastas favoritos de los fans de lo mórbido. Y por lo cual será homenajeado con un Oscar honorífico por toda su carrera en la próxima edición de los premios de los Gobernadores de la Academia de Hollywood este 27 de octubre.

Cheech & Chong Pioneros Del Cine Cannabico O Stoner

El género stoner es un subgénero de la comedia (stoner comedy) donde su narrativa gira en torno al cannabis y al uso de esta planta combinando el drama de una forma convincente, con escenas abstractas, monólogos oscuros, humor a situaciones cotidianas, todo con el fin de entretener a sus espectadores.

Se dice que la primera referencia para ir moldeando este subgénero fue el largometraje Reefer Madness 1936, diseñado como una exposición contundente de la marihuana y sus peligros inherentes.

Donde explicaban allí en modo de intro que esta droga podría causar “risas violentas e incontrolables”, induciendo alucinaciones peligrosas, extravagancias monstruosas, todo lo cual llevaría a los sujetos drogados a realizar actos impactantes de violencia física.

Considerada Como la Mejor Película de Comedia en el Cine (Some Like It Hot 1959)

Some Like It Hot 1959 (Con faldas y a lo loco) dirigida y producida por Billy Wilder y protagonizada por Marilyn Monroe, Tony Curtis y Jack Lemmon.

Es considerada la mejor película de comedia en la historia del cine según el listado del American Film Institute publicado en 2000 como “AFI’s 100 years…100 laughs”. Alcanzando además el puesto 14 de las 100 mejores películas del cine.

En 1989, la cinta fue considerada «cultural, histórica y estéticamente significativa» por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry. Y para el 2017 fue considerada como la mejor comedia jamás hecha por 253 críticos de cine de 52 países encuestados por la BBC.

Porky’s 1981 Cinta Pionera De La Llamada Nueva Comedia Americana (Cool Comedy)

Para llegar a lo que hoy es llamado La Nueva Comedia Americana se debe llegar a los años 70’s su cuna donde la comedia empieza a estar más enfocada al público juvenil, donde los estudios cinematográficos empezaron a ver una gran oportunidad allí como fuente de ingresos.

Dándole más importancia al gag, a la autorreferencialidad, a la autoconciencia, a la libertad desenfrenada, donde las hormonas en la adolescencia juegan un papel importante.

Llegaría así el primer termino usado para este tipo de comedias bajo la etiqueta de Gross-Out Comedy y de igual manera la primera película dentro de esta categoría titulada National Lampoon’s Animal House 1978 (Desmadre a la americana).



Las Spoof Movies (Película de Parodias)

Forman parte del humor cuya estructura es un pastiche de otros géneros cinematográficos. Donde su ingrediente principal es la parodia, los sarcasmos y los grandes estereotipos.

Donde encontramos grandes obras predecesoras entre otras las de Mel Brooks y otras que no son tan spoof pero son igualmente de humor absurdo, como los clásicos de Monty Python.

O quizás Cintas como El Dormilón 1973 (Woody Allen), El Jovencito Frankenstein 1974 (Mel Brooks), Blazing Saddles 1973 (Mel Brooks).

Considerada la Mejor Película de Humor en el Cine (La Vida de Brian 1979)

La Vida de Brian 1979 fue el tercer largometraje del grupo de comedia inglés Monty Python, un grupo de artistas que dada su genialidad e irreverencia fueron denominados como Los Beatles del humor. Es por ello que este film ha sido catalogado como la mejor película de humor de la historia del cine.

Donde se destaca ese humor surrealista, estrambótico, extraño y vitriólico. Con momentos repletos de memorables temáticas en torno a las religiones, el fundamentalismo y el relato de la Biblia, y en particular sobre la vida y pasión de Jesucristo. Teniendo como eje central de la historia a un personaje llamado Brian un judío que nace el mismo día que Jesucristo y ya de adulto es varias veces confundido con él.

Considerada la Mejor Película Romántica de Todos los Tiempos

Casa Blanca 1942 dirigida por Michael Curtiz y basada en la obra teatral: Everybody comes to Rick’s ( Todo el Mundo Viene a Rick’s), escrita por Murray Burnett y Joan Allison. obra que se inspira en el viaje a Europa que hizo Murray Burnett en 1938, viaje durante el cual pudo visitar Viena justo antes del Anschluss. En donde la Warner pagó por los derechos de la obra 20000 Dólares.

Considerada como la Mejor película romántica de todos los tiempos y además de ser la segunda mejor película estadounidense de todos los tiempos detrás del clásico Ciudadano Kane.

Ganando además tres premios Oscar en 1943. Siendo el más destacado mejor película, pero también obteniendo la estatuilla por mejor dirección y mejor guión.

Considerado Como el Maestro del Suspenso (Alfred Hitchcock)

Alfred Joseph Hitchcock fue un director y productor cinematográfico británico considerado como el maestro del suspense y el thriller en la gran pantalla.

Llegando a tener 58 filmes bajo su dirección, siendo productor de cuatro series de televisión, dos cortometrajes y un gran material dedicado al suspenso, el misterio y el terror. Siendo destacado sus largometrajes por contener temas perturbadores y desenlaces inesperados. llevándolos hacer verdaderos iconos de la cultura audiovisual.

Todo ello lo llevaría a grandes menciones en el cine, estando nominado como Mejor Director a los premios Óscar en cinco oportunidades en los siguientes largometrajes: Rebeca (1940), Náufragos (1944), Recuerda (1945), La ventana indiscreta (1954) y Psicosis (1960). Dieciséis de sus películas fueron también nominadas hasta en 50 ocasiones en distintas categorías.



Comentarios de Facebook