Cine Bélico (notas de interés)

Actualización: septiembre 28, 2021



Algunas noticias de interés para la sección del cine Bélico, encontrando así algunos apartados importantes sobre este gran género cinematográfico. Como por ejemplo sus mejores películas de guerra, noticias bélicas y demás. Lo más valorado de esta categoría reunido en una zona de lujo. Sí quieres continuar disfrutando de este interesante contenido dirigirse a la parte inferior de la página web.






La lista de Schindler 1993 la cinta que mejor retrata el Holocausto Nazi

La lista de Schindler es considerada de forma unánime por la crítica cinematográfica como una obra maestra del cine contemporáneo y una de las películas cumbre en la carrera de Steven Spielberg. No sólo por la forma en la que fue realizada, sino por el gran impacto que causó en los espectadores para su estreno.

Logrando retratar casi de forma real la Segunda Guerra Mundial en uno de sus episodios más oscuros (el Holocausto Nazi).

Ver Completo
Apocalypse Now 1979 la mejor película bélica en la historia del cine

Una obra maestra del gran director Stanley Kubrick, considerada por la crítica y los medios especializados en cine como una de las mejores películas de guerra de todos los tiempos. Basada en una novela de Joseph Conrad (el Corazón de las tinieblas) ambientada en Vietnam.

Fue votada como la mejor película de las últimas décadas y se consagró ganadora del prestigioso premio London Film Critics Circle Awards. Y llegó a formar parte de lista de las 10 mejores películas en la historia del cine.

Ver Completo


Gladiador 2000 la mejor película épica del género péplum Moderno

Una de las mejores películas del cine histórico de de espadas y sandalias (péplum), en donde las batallas y combates cuerpo a cuerpo o con espadas eran la única forma de conquistar territorios. Formando así un subgénero bélico importante para el cine.

Fue la película de Gladiador 2000 que le dio de nuevo vida al venerable cine histórico y cine épico, mejor conocido también con el mote de “cine de romanos”. Aunque hoy por hoy el icono representante de este género es el gran clásico de Ben-Hur 1959 considerada como la mejor película de batallas épicas de todos los tiempos.

Ver Completo
Top 10 de las mejores películas de guerra en el Cine

Quizás el Top 10 más preciso y acertado para dar con las mejores películas bélicas de todos los tiempos. Aquellas que por méritos propios y reconocimientos en festivales de cine, medios especializados y la crítica han sido catalogadas como las mejores cintas de guerra en la historia del cine hasta el momento.

Para ver el post completo con una breve descripción de cada uno de los largometrajes, puedes dar click al botón de abajo y seguir disfrutando de este interesante artículo.

Ver Completo


Comentarios de Facebook