Cine de Acción (las noticias más valoradas)

Actualización: junio 7, 2022



Un espacio dedicado aquellas noticias más sobresalientes del cine de acción, uno de los géneros más taquilleros en la industria cinematográfica. En esta oportunidad con un contenido óptimo para su mayor valoración. Con los mejores estrenos de películas de acción más recomendadas y pequeñas notas de interés para los seguidores del género. Para ver el contenido completo en la parte inferior de la página web.






Junga de Cristal 1988 la mejor de acción en la historia del cine

Considerada por la crítica especializada y el público como la más grande de los años 80’s ocupando el primer puesto dentro de las Mejores cintas de acción de todos los tiempos.

Tanto así que este gran clásico estuvo nominado a 4 Premios de la Academia de los Estados Unidos, dentro de los que encontramos: mejor sonido, mejor montaje, mejores efectos especiales y visuales.

Siendo además premiada como mejor película en lengua extranjera en los Premios de la Academia Japonesa 1990, en los Blue Ribbon 1990, Premios Kinepa Junpo 1989 y en los Premios de cine Hochi 1989.

Obteniendo un gran reconocimiento al ser agregada al prestigioso Registro Nacional de Cine (National Film Registry) con el fin de ser preservada en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

Siendo así mismo un éxito en taquilla al registrar ganancias de 83 millones de dólares en Norteamérica y más de 140 millones en el mercado de otros países, superando con creces los costos de producción…

Leon 1994 una joya de acción convertida en cinta de culto

Es una película francesa de drama estrenada en 1994. Fue escrita y dirigida por Luc Besson. Protagonizada por Natalie Portman, el el actor francés Jean Reno y su antagónico Gary Oldman.

Considerada como una cinta de culto de los noventa, que aportó calidad al cine europeo, señalando una nueva forma de entender el cine de acción fuera de las fronteras Hollywoodenses.

Una mezcla de acción con tintes emocionantes de drama la convierten hoy por hoy en uno de las cintas de acción favoritas por la audiencia.

Una impecable historia de un sicario que adopta a su vecina, una niña con ganas de vengarse del agente corrupto de la DEA que ha asesinado a toda su familia. Un dúo perfecto que nos recuerda el complejo de Edipo, o la novela de Lolita (Vladimir Nabokov) en la interacción de estos dos personajes que se complementan. Una buscando saciar esa sed de venganza y el otro en son de redención como paz interior.

Ver Completo


Mad Max 2015 la película de acción más premiada en el cine

Es una película de acción post-apocalíptica dirigida por George Miller, recibida con aclamación universal y muy esperada por la audiencia cineasta.

Nominada a 10 Premios de la Academia de las cuales obtuvo 6 en las siguientes categorías: Mejor edición, Mejor diseño de vestuario, Mejor maquillaje, Mejor mezcla de sonido, Mejor edición de sonido y Mejor diseño de producción.

En los premios anuales a lo mejor del Séptimo arte fue considerada como la mejor película del año (2015) por La Asociación Nacional de Críticos de cine de Estados Unidos (NBR, por sus siglas en inglés)…

John Wick 3 una de las mejores de acción de esta década

John Wick 2014 película estadounidense dirigida por David Leitch y Chad Stahelski, la cual es considerada la mejor cinta de acción de este decenio.

Alzando a John Wick como el gran héroe de acción del cine en estos tiempos.

Para la idea del guión se dice que Kolstad se inspiró en películas clásicas del cine noir. Considerando plantear el relato en torno a temas habituales como la idea de la venganza y la figura del antihéroe. Donde le surgieron dos preguntas: ¿Qué sucede si el peor hombre del mundo encuentra la salvación? ¿Y qué sucede cuando la fuente de esa salvación le es arrebatada?.

Con estas premisas realizó el borrador del guion de la película, a la que título «Scorn».



(Villainess) considerada la mejor cinta de acción de cine independiente

Es una película de acción surcoreana de 2017, dirigida por Jung Byung-gil que tuvo sus proyecciones iniciales en grandes festivales de cine: New York Asian Film Festival, Festival de Cannes donde acudió fuera de competición y encantó al público. Así mismo en el Sitges Film Festival de España donde subió la adrenalina con las grandes escenas de acción…

Los Cómics, la piedra angular del cine de Acción

En esta sección encontrarás las noticias más interesantes y destacadas sobre los Cómics dentro del género de acción. Cada franja con su respectiva descripción para un mayor entendimiento por parte de nuestra audiencia. Para ver el artículo completo da clic en el botón que aparece en la parte de abajo.

Ver Completo
Mejor Película De Superhéroes En La Historia Del Cine (The Dark Knight 2008)

El Caballero Oscuro 2008 dirigida por el gran Christopher Nolan, es considerada como la película cúspide del género de superhéroes, siendo la que mejor relata la historia de un héroe, una ciudad y un villano. Tanto así que se da el lujo de estar en la prestigiosa lista de las mejores películas según IMDb ocupando el cuarto lugar y es una de sólo cuatro películas con puntaje de 9 o más. Siendo con ello una de las mejores películas en la historia del cine.

Que obtuvo dos premios Óscar a Mejor actuación en un papel secundario (Heath Ledger villano) y a mejor logro en edición de sonido. Un premio AFI a mejor película del año 2009 y centenares de premios en los festivales de cine más reconocidos…

La Mejor Película De Marvel Y El Mejor Cómic (Black Panther 2018)

Black Panther 2018 una película de acción dirigida por Ryan Coogler, que es considerada la mejor película en la historia de Marvel, nominada a 7 premios Óscar, de los cuales logró tres: Mejor logro musical, Mejor diseño de vestuario y Mejor diseño de producción.

Lo importante aquí es que viene a ser la primera película de superhéroes nominada en la categoría de Mejor Drama en los Globos de Oro y a mejor película del año en los Premios de la Academia. Lo que la convierte en el mejor película cómic en la historia con más premios y nominaciones en festivales de cine importantes…

Watchmen 2009 Considerada La Mejor Adaptación De Un Cómic

Alan Moore creó junta al dibujate Dave Gibbons, la serie de cómics considerada por muchas fuentes especializadas y el público como la mejor novela gráfica de la historia. Incluso es considerada una de las mejores novelas en general de toda la historia contemporánea británica, ganando el premio Hugo (que se le concede a novelas de ciencia ficción y fantasía, siendo Watchmen el primer y el único cómic en ser acreedor a este gran premio).

Es así mismo la mejor novela gráfica de los 80’s y el libro más vendido en Amazon…



Comentarios de Facebook