La evolución del Joker en el cine (Creación)

Comparte nuestra publicación !

0Shares
0

Un interesante post acerca de la creación de uno de los villanos más famosos del cine “el Joker”, formando el top número 1 en el top 10 de mejores villanos con Heath Ledger, acreedor a un Óscar y un reconocimiento póstumo por la excelente interpretación.

Sin lugar a dudas el Joker es un personaje primordial de los cómics, tanto así que fue nombrado el octavo mejor personaje de cómics por la Revista Empire y el quinto mejor por la Revista Wizard. Y en el año 2008, alcanzó el puesto número uno en la lista de los 100 mejores villanos, también por Wizard…




el Jocker comediante

Joker Comediante de Joaquin Phoenix, introspección psicológica del personaje

Películas de Acción(estrenos)
Película Joker 2019 Trailer

En primer lugar se dio marcha a la elección del actor que interpretaría al Joker en una versión muy independiente a los cómics, un actor escogido muy bien con anterioridad, pues sin lugar a dudas este sería su papel. Hablamos de Joaquín Phoenix. En el que destacamos su vocación, su disciplina al meterse en este personaje, y esa transformación física (delgado) para representar al príncipe del crimen al Joker, con sus facciones, sonrisa, y su nariz que nos hacen evocar al Joker de los cómics.

Todo ese entendimiento psicológico del personaje, la pasión por su trabajo, el respeto por la esencia del Joker y esa excelente actuación, lo podrían llevar seguramente a un Óscar muy bien merecido.

La historia nos muestra como un individuo puede volverse loco gracias a un entorno hostil, y nos lleva a un estudio psicológico introspectivo en la evolución en lenta y directa hacia la locura…



Uno de los peores joker del cine

Joker Gángster Moderno interpretado por Jared Leto

Películas de Acción(estrenos)
Película Escuadrón Suicida 2016 Trailer

El Joker de Jared Leto parece estar inspirado en algunos cómics para la realización de su historia, encontrando entre ellos: el Joker de 1988 volumen 427, titulado A Death in the Family, en donde el Joker secuestra y tortura a Robín hasta la extenuación.

Otra podría ser la del villano en los cómics actuales, The New 52, diseñados por Greg Capullo : en donde vemos en el Joker una cara algo demacrada, una mirada ansiosa y un corte de pelo verde. O también tomaría su base del cómic (El caballero oscuro regresa), novela gráfica de Frank Miller, en donde vemos a un Joker esbelto y en forma listo para enfrentar a Batman en desafíos cuerpo a cuerpo.

Tal y como lo vemos en la película con un aspecto físico, atlético, musculoso, lleno de tatuajes tras haberse entrenado durante su estancia en prisión. Descrito en los cómics como un hábil luchador, para atender a Batman en caso de un encuentro.

La última vendría a ser el cómic de Mad Love (Amor Loco) 1994 para la inclusión de su amor lunático Harley Quinn…



Joker Maníaco

Joker Maníaco interpretado por Cameron Monaghan (su evolución)

Películas de Acción(estrenos)
El Joker de Gotham (serie) Trailer

Para la versión de este Joker de la serie Gotham que tuvo su estreno el 2014, en su quinta temporada toma algunas referencias del cómic más famoso “ Batman: la broma asesina 1988” para la creación del Joker.

La serie nos remonta a como el Joker se enfrasca en una campaña de terror en contra el mundo criminal de Gotham, ya que culpa a muchos de sus miembros de robarle. De esta manera con un deseo irracional desea ver las calles llenas de sangre y dar fin a su peor pesadilla Batman.

La interpretación estuvo dada por Cameron Monaghan quien Para el aspecto físico del Joker, se basó en el aspecto que Heath Ledger lucía en la película El caballero Oscuro. Queriendo entregarnos un payaso del crimen mucho más realista que los que habíamos visto hasta ahora y que da mucho más miedo. Teniendo en sí una buena actuación con buenas críticas para este personaje reflejado en una serie…



Heath Ledger el mejor papel antagónico del Joker

Joker anárquico de Heath Ledger (Creación, Interpretación y diagnóstico)

Películas de Acción(estrenos)
Batman (El Caballero de la Noche 2008) Trailer

Este Joker de Ledger brilló como un anarquista, un asesino en masa, psicópata y esquizofrénico.
Un individuo que como sociópata representa el caos, alguien que no esta de acuerdo con las normas, un detractor del sistema, que crea confusión y buscaba la forma de quebrantar el orden establecido. Alguien que creía que el el caos te sacaba de tu zona de comodidad para experimentar cosas nuevas. Es así que el no planeaba simplemente hacía las cosas. Para él, todo es simple porque el no se complica planeando.

Todo esto lo convertiría como la encarnación del “superhombre” o el príncipe payaso del crimen en el Caballero Oscuro 2008.

Interpretado por el actor australiano Heath Ledger quien nos regala una personificación legendaria del villano en esa cinta, en donde con su excelente improvisación e interpretación logró la mejor versión del guasón…



Joker Psicópata

Joker Psicópata de Jack Nicholson (punto de inflexión del villano en el cine)

Películas de Acción(estrenos)
Batman 1989 Trailer

Para la siguiente versión del Joker interpretado por el gran actor Jack Nicholson quien accedió hacerlo por una cuantiosa suma para su época. Tim Burton su director tomo una referencia para la creación de este personaje del cómic más acertado para su transformación, Batman: The Killing Joke, donde se nos habla de su radical cambio como payaso príncipe del crimen.

En donde este villano cae en una instalación química tras escapar de Batman y es allí donde surge su transformación donde se blanquea su piel y su cabello tomo unos matices de color verde.

luego este arlequín vestiría de trajes morados, mostrando el lado más caótico y cruel del personaje original…



Joker Bufón

Joker Bufón y Estrafalario de Cesar Romero (primeros comics del Joker)

Películas de Acción(estrenos)
Batman 1968 Trailer

Llegamos así a la primera interpretación del Joker en la pantalla a cargo del actor cubano Cesar Romero, primero siendo el villano en una serie (Batman 1966-1968) y luego en una película Batman 1973.

Aquí Cesar interpreta a un villano típico de los primeros cómics, más teatral, kitsch y tan infantil como colorista. Un Joker bromista, que comete estafas locas y se obsesiona por asaltar bancos y museos. Usa muchos aparatos, desde la flor, los buzzers, granadas de humo, etc. Su negocio criminal era pasar un buen rato molestando a Batman.

Representando de esta forma la versión menos oscura del Joker, un ladrón extravagante que utilizaba curiosos artefactos como colorido jokermobile para realizar sus crímenes.

Es así que finalizamos con este interesante artículo, concluyendo que este personaje estuvo más inspirado en los Jokers popularizados en los años 1950 y 1960, que fueron caracterizados en su momento como: un villano excéntrico, un ladrón de poca monta, falto de cariño, con un especial aprecio por los gags y la parafernalia bufonesca.



Los aliados más cercanos del Joker

En la sección de abajo encontrarás a los dos compañeros del Joker, aquellos villanos que más han destacado en las historietas de los comic y en el cine. Dejando atrás su demás equipo de compañeros del delito. Como los son: el Espantapájaros, Riddler, Pingüino, Killer Croc, Bob El Matón, Mo, Lar y Cur



Gaggy Gagsworthy (Su Historia)

Gaggy Gagsworthy este personaje hace su primera aparición en la revista de Batman #186 como fiel compañero de fechorias del Joker.

En sus inicios fue un excelente enano malabarista de circo, pero más adelante al llegar nuevos talentos entre ellos la familia Grayson (Robín) es relegado y mandado a la feria de fenómenos. Es en ese momento donde conoce al príncipe del crimen (el Joker) y es reclutado por este mismo a la vida criminal.

Tiempo más adelante en sus andanzas es encarcelado por Batman y Robin, sufriendo nuevamente una traición esta vez por parte del Joker su mentor, quien lo deje allí y no hace nada para rescatarlo…

Harley Quinn (Su Historia)

Un personaje creado por Paul Dini y Bruce Timm, apareciendo por primera vez en Batman: en la serie animada del año 1992. Mas adelante haría su aparición en los cómics de Batman de DC Comics (The Batman Adventures #12 1993).

Pero el cómic que centra mucho más la atención de esta sidekick femenina (Harley Quinn), es en la novela gráfica escrita por sus creadores, titulada Mad Love (Amor Loco) la cual obtuvo un premio Eisner en 1994, un reconocido premio de la industria del cómic por el logro creativo en dicho campo gráfico en Estados Unidos.

Esta novela gráfica nos explica los orígenes de Harley Quinn como villana…

Comentarios de Facebook

Comparte nuestra publicación !

0Shares
0
0Shares
0