It – Capítulo 2 Pennywise alimentando su sed de venganza


Aunque esta segunda entrega no llegó a lo esperado por el público, cumplió sus expectativas, con buenas críticas, una buena taquilla a nivel internacional y un buen presupuesto para su producción superando la primera parte en cuanto a costos. En esta secuela encontramos un payaso maligno que aparece en muchas más escenas que la primera parte buscando esa sed de venganza hacia el club de los perdedores, interpretado magistralmente por Bill Skarsgård, acompañado de un excelente reparto como: James McAvoy y Jessica Chastain.



recomendadas por zoneros insightFicha Técnica

It chapter 22019

PaísEstados Unidos
DirectorAndy Muschietti
GuiónGary Dauberman, Jeffrey Jurgensen
FormatoCine Comercial
RepartoJessica Chastain, James McAvoy, Isaiah Mustafa, James Ransone, Bill Skarsgård…
EstiloHorror Clown

recomendadas por zoneros insightTrailer It chapter 2 2019



Eso capitulo II 2019 (Sinopsis)

Aunque la pequeña localidad de Derry casi lo ha olvidado, aquellos que hace tiempo formaron el Club de los Perdedores todavía tienen muy presente ese verano de hace veintisiete años en el que se enfrentaron al sádico payaso Pennywise. Cuando Mike, el único que se quedó en el pueblo, les avise de que hay nuevos asesinatos y de que “eso” ha vuelto, la vieja pandilla, ahora formada por adultos que perdieron el contacto, tendrá que reunirse de nuevo y enfrentarse al trauma que les marcó de por vida.

Guia del Ocio; It: Capítulo 2 (2019); Fecha [n.d]. Obtenido de : https://www.guiadelocio.com/cine/archivo-peliculas/it-capitulo-2


It capitulo 2 2019 críticas

Película It capitulo 2 2019 (Opiniones)

It part 2 2019 un film que obtuvo una nominación a mejores efectos especiales de maquillaje en los Premios del gremio de maquilladores y estilistas de Hollywood. Al igual estuvo nominado a banda sonora original en el Hollywood Music in Media Awards.

En esta segunda parte vemos que el director Andy Muschietti reconocido por la cinta de Mama 2013, en esta oportunidad poniéndole fin a la adaptación de la novela de Stephen King.

Que nos adelanta en el tiempo 27 años después de la primera aventura, del club de los perdedores, en esta oportunidad ya todos adultos. En donde el único de los supervivientes que ha permanecido en Derry, Mike llama a todos los demás para que vuelvan al pueblo: Bill, Bev, Richie, Ben y Eddie. Reunidos tendrán que recordar terrores infantiles y adultos y enfrentarse, esta vez de forma definitiva, a Pennywise el horror de sus pesadillas.

Se puede decir que esta secuela estuvo a la altura de su predecesora, aunque mucho más triste y conmovedora en su historia. Con escenas de contenido violento y un lenguaje obsceno y crudo material sexual, teniendo así una calificación R.

En cuanto a su presupuesto según asegura France24, la segunda entrega tuvo un presupuesto de entre 60 y 70 millones de dólares, aproximadamente el doble que la primera película de la saga.

Pero en taquilla no lograría acercarse a la primera parte, siendo calificado como el segundo mejor estreno para una película de terror.

De resaltar el excelente reparto de talla internacional con el que contó esta segunda parte: James McAvoy (saga de X-Men Nueva Generación, Múltiple, Glass) que encarna a Bill y Chastain (La noche más oscura, Mamá, Molly’s Game) que es Beverly.

Sin dejar atrás la magistral interpretación de Bill Skarsgård, que como Pennywise logra su cometido dar mucho miedo.

tras la identidad maligna de eso

La verdadera historia detrás de la criatura maligna (Pennywise)

Lo primero que se debe aclarar es que It es una entidad de la que no se conoce su forma real, por ser algo incomprensible para los humanos. Por ello suele manifestarse como un payaso en esta historia.

Lo segundo y más importante es entender ese multiverso creado por Stephen King: que vendría a ser una serie de ramificaciones y huevos de pascua que conectan muchos de sus relatos. Esta historia en particular parte de la siguiente premisa que nos afirma que los distintos universos se crearon a modo del Big-bang desde una oscuridad primigenia.
De esa explosión galáctica nació Gan, también llamado ‘El Otro’ en It y en otras novelas, una especie de Dios creador. Ese dios más adelante decide convertirse por mucho tiempo en esa Torre Oscura que conectaría todo.

Creando así los universos llamados Macrocosmos, de donde apareció la tortuga Maturin y Eso (It – Pennywise).

Comentarios de Facebook