Top 50 de las mejores películas de Terror en Halloween


Una lista exclusiva y muy bien seleccionada de aquellas películas que abordan de una manera más acertada la temática de Halloween encontrando así algunos relatos de terror, cortometrajes, leyendas urbanas y míticas, iconos sagrados (espantapájaros, calabazas, disfraces, brujas, vampiros, hombre lobo, sectas…) de esta celebración y clásicos que se han posicionado muy bien en el 31 de Octubre y hoy por hoy siguen siendo los más vistos en esa época.



Artículos interesantes para Halloween
Halloween y su significado

Halloween y Noche de Brujas (su gran significado)

octubre 31, 2020


Halloween tiene sus orígenes en el paganismo. En la antigua Bretaña e Irlanda, el festival céltico de Samhain era celebrado el 31 de octubre, al final del verano. Se suponía que las almas de los muertos revisitaban sus hogares ese día y en el festival otoñal adquirió un significado siniestro, con fantasmas, brujas, duendes, gatos negros, hadas y demonios.

Con el apogeo del catolicismo, esta fiesta pagana se cristianizó, y comenzó a llamarse “La Víspera de Todos los Santos”. Que en inglés es, “All Hallow´s Eve”, o como fusión vendría a ser Halloween.

Que la iglesia instituyo como una de sus celebraciones llamada el “Día de todos los santos”, en honor de los que “gozan de la vida eterna en la presencia de Dios.
Pero que más adelante se desvirtuaría al llegar a las raíces profundas de su significado céltico donde según académicos, era un tributo al “Rey de los muertos”…



Top 50 de las mejores películas sobre Halloween (Recomendadas)

Comentarios de Facebook