It 1990 clásico de terror del payaso más famoso Pennywise

Comparte nuestra publicación !

0Shares
0

Es la adaptación cinematográfica del maestro del suspenso Stephen King’s titulada ‘IT’, un esfuerzo hecho para televisión, una historia dividida en 2 episodios lanzada en 1990.

Una historia que se destacó al manejar muy bien a un espíritu maligno que vivía debajo de la ciudad y estuvo disfrazado en un payaso como medio evocador de miedo por su apariencia, en donde la amenaza desconocida estuvo detrás de una sonrisa inventada, que sondea todos los temores fundamentales de la infancia llevándonos a una época de buen terror clásico..



recomendadas por zoneros insightFicha Técnica

Pennywise1990

PaísEstados Unidos
DirectorTommy Lee Wallace
GuiónLawrence D. Cohen, Tommy Lee Wallace
FormatoCine Comercial
RepartoRichard Thomas, John Ritter, Annette O’Toole, Harry Anderson, Tim Curry…
GéneroHorror Clown

recomendadas por zoneros insightTrailer Eso 1990



Película Eso 1990 (Sinopsis)

Un tranquilo y pequeño pueblo de Maine está siendo aterrorizado por una fuerza malévola oculta tras la máscara de un payaso, y que tan sólo se la conoce como “It”. Tras sus primeras víctimas, una pandilla formada por siete amigos de la infancia deciden volver a reunirse para atacar el mal y destruirlo, intentando librar así del terror a su pueblo natal.

Hobby Consolas; Eso (1990); Fecha [n.d]. Obtenido de : https://www.hobbyconsolas.com/card/4774


Película Eso 1990 (El payaso asesino) comentarios

Eso 1990 (El payaso asesino) Opiniones

Payaso Pennywise
Películas sobre Payasos

Premio Primetime Emmy a Mejor Composición Musical en Miniserie, y Nominada a Edición sobresaliente para una Miniserie.

Premio Eddie a Mejor episodio editado de una miniserie de televisión en Editores de American Cinema, EE. UU. 1991.

Mejor Programa de Televisión en la Asociación de cine y televisión en línea 2006.

Una miniserie bien contada y basada en la novela de terror con el siguiente argumento que contaba la batalla épica ambientada en los años 50 entre siete niños contra un ser malvado que se nutría principalmente de los niños del pueblo de Derry y que adoptaba la forma de un payaso haciéndose llamar “Pennywise”.

La primera adaptación en pantalla fue a manos de Tommy Lee Wallace quién sabía que los payasos podían dar miedo mucho antes de dirigir la adaptación de It a miniserie para la cadena ABC en 1990.

Donde para darle forma al payaso y una psicología de fondo se basa en la historia del asesino en serie John Wayne Gacy quien, al parecer, hacía servicio social vestido de payaso y se le atribuyen más de 33 crímenes ocurridos en el sótano de su casa.

El director gracias a su experiencia en filmes de terror como Halloween 3 cuenta con un presupuesto de 12 millones de dólares para contar cómo cada 27 años el pueblo de Derry es azotado por un mal al que llaman Eso.

Además da con un buen actor para interpretar a Pennywise y es Tim Curry quien ofreció al público un papel genial, del payaso más recordado en el cine de terror.

Asombrándonos además su maquillaje blanco con su peluca roja que combina con su nariz y boca, con unos dientes puntiagudos que dan la sensación de una criatura detrás de un disfraz de payaso como estrategia para atraer a los niños, fue de igual forma la contraposición que evoco ese miedo hacia los niños.

Comentarios de Facebook

Comparte nuestra publicación !

0Shares
0
0Shares
0