Periodo Nazi (sucesos importantes)




Tras Hitler proclamarse Führer (líder) de Alemania y jefe supremo del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán, transcurre un periodo de sucesos importantes para el movimiento político, una serie de programas, organizaciones, leyes y tareas de gran interés para los líderes de la élite nazi.
En este artículo nombraremos algunos de los eventos más importantes ocurridos en el periodo Nazi después de Hitler ser nombrado presidente del Tercer Reich.



Artículos interesantes sobre el periodo Nazi

Contenido de Lujo (sucesos durante el Periodo Nazi)

Actualización: octubre 3, 2021

Aquellos sucesos más destacados durante el régimen del Tercer Reich, un periodo donde las ideologías fascistas en este caso las del nazismo tomaron una gran fuerza. Razón por la cual Hitler pudo establecer un periodo oscuro para Alemania. Con acontecimientos que aun hoy por hoy se recuerdan con lamento. Lo que nos llevo hacer este interesante artículo histórico para comprender cuales fueron aquellas etapas que marcaron el periodo Nazi.



Aparato Militar del Partido Nazi (SA, SS y la Gestapo)

Todo movimiento político necesita dentro de su engranaje un buen aparato militar, que será quien le garantice al partido su permanencia, control y poder. Fue así que el Partido Nazi llegó a tener dentro de sus filas las fuerzas policiales y armadas mejor organizadas dentro del continente europeo. Un breve resumen acerca de los inicios de las fuerzas militares dentro del partido Nazi.

Ver Completo
Formación militar y académica (Juventudes Hitlerianas)

Tras el sueño de Hitler y Himmler siempre estuvo el mito del héroe, proveniente de una raza superior, la raza aria. Es con ello que inician los programas destinados a mejorar la raza, su filtro de selección y su formación inicial desde la primera etapa de niñez, donde cada programa educativo y militar estaba enfocado a formar parte de las SS como tropa élite del Partido Nazi.

Ver Completo


La quema de Libros 1933 (Acción contra el espíritu anti alemán)

Fue una rebelión orquestada por una multitud de 70 mil personas más o menos que se reunieron en el Opernplatz de Berlín. En donde Estudiantes universitarios habían acarreado hasta allí más de 20 mil libros en carretillas y camiones. Una ceremonia de purificación de la cultura alemana a través del fuego, donde los estudiantes provocados por la euforia del momento y los discursos de Goebbels, hicieron su primera manifestación de descontento cultural.

Ver Completo
La economía de Alemania (1933-1938)

La influencia nazi a partir de 193 en lo referente a la recuperación económica del país fue de vital importancia, en ese corto periodo se llego a sanear la economía en algunos sectores, donde la intervención del ministro de Economía Hjalmar Schacht fue prescindible, al desarrollar una política de gasto, especialmente, destinado a obras públicas, como la construcción de autopistas e infraestructura y al rearme para una eventual guerra declarada. Si quieres terminar de ver el articulo dar clic.

Ver Completo


Los Juegos Olímpicos de Berlín 1936

Fueron utilizados por Adolf Hitler como un escaparate para la propaganda nazi, y sobre todo para resaltar el físico y espíritu de lo que el creía una raza superior (Aria). Tuvieron lugar en Berlín entre el 1 y el 16 de agosto de 1936, los XI Juegos Olímpicos donde participaron acerca de 3.963 atletas (331 mujeres) de 49 países, los cuales compitieron en 19 deportes y 129 especialidades.

Ver Completo
La Noche de los Cristales Rotos 1938

Fue aquella que tuvo lugar el 9 de noviembre de 1938, un pogromo que arrasó con comercios, sinagogas, tiendas, hogares y negocios judíos, arrestos masivos, palizas interminables. Provocados por la furia de los alemanes en represaría por el asesinato de un funcionario alemán en París a manos de un joven judío.

Ver Completo


La cuestión judía a manos del Partido Nazi (1939-1945)

Ahora que Hitler ha reunido tanto poder llegó la hora que los nazis conviertan a la sociedad alemana en su sociedad ideal nazi. Un proceso denominado Gleichschaltung (Asimilación).
Para ello es necesario un programa radical para tratar aquello que los nazis llamaban problema judío, iniciando con la Aktion T4, conocida como «operación eutanasia» para individuos con problemas mentales y físicos, hasta finalizar con los Campos de exterminio (Konzentrationslager) para las razas inferiores.

Ver Completo
El Expolio Nazi 1940-1944 (saqueo del Arte Europeo)

Un saqueo sistemático de museos y colecciones de obras de arte que se llevo a cabo entre 1940 y 1944 en el Periodo Nazi. Donde los alemanes tomaron aquellos bienes culturales como botín de guerra, alegando que los judíos como no pertenecían a ningún estado y corrompían el suyo, todas sus posesiones pasarían a manos del Tercer Reich. Para continuar de leer sobre lo que fue este expolio nazi, hacer clic en el artículo completo.

Ver Completo


Comentarios de Facebook