El programa nazi para la futura élite del III Reich

La educación hitleriana estuvo siempre vinculada con una política biológica y una doctrina basada en la manipulación, cuya finalidad era elevar el espíritu nacionalista (Nazi) y dar con la futura élite del Tercer Reich. La cual estaría destinada a ocupar el espacio vital prometido por el régimen para la nueva orden negra o raza perfecta (aria).

La estirpe originaria de los indoeuropeos, que proponía que los originarios europeos surgieron de los antiguos pueblos germánicos, el denominado Volksdeutsch. Y todos aquellos individuos que compartía dicha sangre eran los elegidos para gobernar por mil años en el Tercer Reich.



Cine Bélico (acontecimientos históricos)


Proyecto Lebensborn y la búsqueda del ario perfecto

El lebensborn y la búsqueda del gen perfecto (Arianización)

junio 5, 2020zonadelujo_ibb8t3
Articulo Nazi recomendado por los zoneros insight

Un proyecto oscuro conocido como lebensborn (fuente de vida). Donde se buscaba que los niños fueran portadores de ciertos rasgos que mantuviesen en un alto porcentaje una “pureza aria” bien seleccionada. Cuyo propósito era proveer incentivos para fomentar en los alemanes con rasgos arios bien definidos, la capacidad de procrear a más hijos con la finalidad de expandir la raza aria.

Por el lado de la mujer alemana se buscaba la purificación racial a través del rol reproductivo, el de ser madre y esposa. Al final era ella quien albergaría la semilla de la raza aria.

Un programa de reproducción auspiciado por el líder de las SS Heinrich Himmler para el desarrollo de una raza superior.

Que fue llevado a cabo durante los años 1935 hasta 1945 como un proyecto de eugenesia clave dentro de la ideología del nazismo.

las juventudes hitlerianas y la Napola

Formando la semilla de la futura élite del Tercer Reich (juventudes hitlerianas)

Formación líderes Nazi(Artículo)
abril 11, 2019
Película Spring of Life 2000

Luego de pasar aquel filtro de selección racial entra en escena la estructura del sistema educativo (Kindergarten, Grundschule, Hauptschile) y Gymnasium permitía ingresar a la universidad. Una educación centralizada en el espíritu germano, la matemáticas, lectura y escritura, la geografía, la historia, el deporte, la música, el arte no degenerado…

Esta formación base, podía complementarse con nuevas instituciones como las Juventudes Hitlerianas que accedían a las escuelas Napolas, a las Escuelas Adolf Hitler y a las Ordesburguen.

Las Juventudes Hitlerianas nacen de la idea de Baldur von Schirach de unir la diversidad de organizaciones juveniles (clubes deportivos, congregaciones religiosas, boy scouts) en una sola que compartiese el espíritu del nacionalsocialismo.

Estos centros empezaron a funcionar el 3 de Mayo de 1933, con el apoyo financiero del Ministerio de Educación, donde se llego a conformar un grupo de juventudes hitlerianas enfocado en los barones y otra vertiente para el lado femenino (La liga de Muchachas alemanas).

Formando a los líderes del partido Nazi

Última etapa de formación y su papel protagónico dentro del Tercer Reich

Formación líderes Nazi(Artículo)
abril 11, 2019
Película Spring of Life 2000

Finalizada la educación con énfasis en la ideología nazi, los jóvenes decidían su futuro, evaluado a través de sus notas, sus talentos o destacamientos y menciones honoríficas dentro de cada programa, por ello algunos terminaban o bien en la Wehrmacht, las SA, las SS, la Gestapo o en el último eslabón como líderes políticos del Partido Nazi o dirigentes más cercanos al Tercer Reich.

recomendadas por zoneros insightLas fuentes utilizadas para el programa nazi para la formación del Tercer Reich fueron tomadas de aquí:

Napola. Escuela de Élite Nazi. [PDF file]. Páginas (2); JAVIER FERNÁNDEZ AGUADO : Autor. Fecha (Mayo del 2009). Recuperado de:
http://pruebascom4.ayanet.net/Archivos/Descargas/Articulo_Javier_Fernandez_Aguado_Napola.Escuela_de_elite_nazi.pdf

El proyecto Lebensborn Y el exterminio de los niños judíos: dos casos paradigmáticos. [PDF file]. Páginas (24); Karina Elizabeth Giraudo : Autor. Recuperado de: https://www.yadvashem.org/yv/pdf-drupal/es/education/giraudo.pdf

La educación de la Alemania Nazi (Trabajo Fin de Grado). [PDF file]. Páginas (71); Francisco Lobato Olea : Autor.

Shoa-Interpelados; La Escuela en el régimen Nazi. [PDF file]. Páginas (6); Recuperado de:
http://shoa-interpelados.amia.org.ar/sitio/wp-content/uploads/2015/10/LA-ESCUELA-EN-EL-R%C3%89GIMEN-NAZI.pdf

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*