Intensas series que apuestan a la gran temática Nazi

Las series nazis ofrecen una visión única y a menudo perturbadora del período de la Alemania nazi y la Segunda Guerra Mundial, centrándose en la ideología, los eventos históricos y las tragedias humanas que marcaron este oscuro capítulo de la historia. Estas producciones nos transportan a una época de conflicto, opresión y resistencia, explorando tanto las historias ficticias como las reales ocurridas durante el régimen del Tercer Reich liderado por Adolf Hitler.

Explorando tanto las tragedias humanas (Holocausto judío) como las luchas de resistencia (Cazadores de nazis) contra el régimen opresivo. Ya sea que estés interesado en las historias basadas en hechos reales o en las narrativas ficticias que imaginan un mundo alternativo, estas producciones te llevarán a un viaje emocionante y conmovedor a través de uno de los períodos más oscuros de la historia mundial, es decir el Periodo Nazi.








Actualización: abril 12, 2024

Array
A Small Light (2023)
  • Plataforma Amazon
    Amazon Prime Video
    Temporadas:1
  • Serie Parallel es una producción estadounidense dirigida y creada por Kemma Filby. La trama se enfoca en una joven preocupada por los desafíos de su vida, quien accidentalmente entra en el ‘mundo de dimensiones paralelas’ y descubre que su contraparte en esa dimensión lleva una vida perfecta. Este hallazgo la motiva a regresar y reemplazar a su doble para obtener la vida que tanto anhela.

    Hunters: Season 2 (2023)
  • Plataforma Amazon
    Amazon Prime Video
    Temporadas:2
  • La segunda temporada de la serie de cazadores de nazis tuvo su estreno dentro de su catálogo el 13 de enero de este año. Con una historia centrada en un grupo de cazadores de nazis que van tras las pistas de algunos exiliados nazis que se escondieron en diferentes partes del país que acobijaban con su ideología.

    Para el caso de esta temporada el ecléctico grupo continuará emprendiendo una sangrienta búsqueda para cazar a los demás líderes del Tercer Reich y llevarlos ante la justicia. Antes que cumplan con su maquiavélico plan de crear el Cuarto Reich. Pues se enteraron que Hitler continua vivo e irán tras su pista, la cual parece indicar que esta escondido en Argentina.

    All the Light We Cannot See (2023)
  • Plataforma Netflix
    Netlix
    Temporadas:1
  • Esta miniserie estará dividida en cuatro partes que estarán indudablemente inspiradas en la novela homónima (La luz que no puedes ver) ganadora del Premio Pulitzer de Anthony Doerr. Que retrata de una forma imaginativa e intrincada los horrores de la Segunda Guerra Mundial y que se estrenará el día jueves 2 de noviembre del 2023.

    En cuanto a la trama del formato sigue la historia de Marie-Laure, una adolescente francesa ciega, y su padre, Daniel LeBlanc, que escapan de la ocupación alemana en París con un legendario diamante que podría ser la piedra más preciada y peligrosa joya del museo que deben esconder de los Nazis.

    Transatlantic (2023)
  • Plataforma Netflix
    Netflix
    Temporadas:1
  • Una serie nazi ambientada en Marsella durante la Segunda Guerra Mundial, la cual estuvo inspirada en la novela “The Flight Portfolio” de Julie Orringer, publicada en el 2015. Que conto únicamente con 7 episodios de 40-50 minutos cada uno aproximadamente.

    Cuenta la historia real de Varian Fry, un periodista estadounidense que durante el Holocausto judío fue enviado a Francia con una misión: salvar de la persecución de Hitler a los antifascistas y a los judíos. Logrando así que más de 2000 refugiados que estaban en peligro de perder la vida salieran de Francia y entraran a los Estados Unidos.

    Todo lo que amas (2022)
  • Plataforma Cuevana
    Cuevana
    Temporadas:1
  • Es una serie drama noruega de 7 episodios que buscan replantear que el romance a veces tiene más peso que una ideología de extrema derecha (neonazi).
    Una producción que estuvo premiada en el prestigioso festival Cannes Series. Y narra la historia de Sara, una estudiante normal y corriente que un día cualquiera, se reencuentra con un antiguo compañero de instituto, llamado Jonás. Con quien vivirá un un amor idílico ensuciado por el componente político extremista y neonazi que asola el mundo.

    Jaguar (2021)
  • Plataforma Netflix
    Netlix
    Temporadas:1
  • Es una serie española original de Netflix, la cual estuvo inspirada en una realidad que vivieron miles de españoles durante la Segunda Guerra Mundial. En esta oportunidad hablamos exactamente de los años 60, en donde España se ha convertido en refugio de cientos de nazis tras el final de la Segunda Guerra Mundial. Pero no todos estarán a salvo con su secreto. Pues resulta que Blanca fue una de las sobrevivientes del campo de concentración Mauthausen, y su gran objetivo en la trama es desenmascarar a Bachmann, el nazi considerado por todos como el hombre más peligroso de Europa.



    Hunters (2020)
  • Plataforma Amazon
    Amazon Prime Video
    Temporadas:2
  • Es una serie nazi estadounidense que fue considerada como una de las series americanas más esperadas de todo el 2020. Entrando en el Top Streaming de Series en los Premios ASCAP del 2021. Con una nominación a mejor serie de acción en los Critics Choice Super Awards del mismo año.

    La historia relata la investigación y persecución que lleva a cabo un grupo de cazadores de nazis dentro de la ciudad de Nueva York en el año 1977. Descubriendo así que antiguos y altos funcionarios nazis se han infiltrado en la sociedad y conspiran para lanzar un Cuarto Reich en Estados Unidos. Razón por la cual esta unidad de cazadores de nazis dirigida por Meyer Offerman, se embarcarán en una violenta y sangrienta misión para traer a los Nazis a la justicia y frustrar sus planes genocidas.

    The Man in the High Castle (2015)
  • Plataforma Amazon
    Amazon Prime Video
    Temporadas:4
  • Una serie nazi que tiene de respaldo al gran director Ridley Scott a la cabeza como productor ejecutivo. Que fue considerada por muchos críticos como una de las mejores series del 2015 y una obra maestra del género ucrónico. Que estuvo basada en la novela “The Man in the High Castle” del celebre escritor y novelista estadounidense de ciencia ficción Philip K.

    La premisa de la historia parte de un dilema ¿Qué hubiera ocurrido si la Segunda Guerra Mundial la hubieran ganado los nazis y las Potencias del Eje (Alemania, Japón e Italia)?. Manejando así realidades alternativas que van desde el año 1933 cuando el presidente Roosevelt es asesinado. Y el año 1962 que sitúa al espectador en unos Estados Unidos dividido en tres territorios por los ganadores de la contienda mundial.



    Comentarios de Facebook