Las milicias que más destacaron en el Partido Nazi

A pesar de la fuerza de Defensa (La Wehrmacht) o aquellas fuerzas militares dispuestas a combatir en la guerra, en Alemania existieron unos grupos paramilitares destinados a defender la ideología nazi, células de inteligencia y tropas de asalto que luchaban a favor del Tercer Reich, disolviendo mitines y haciendo espionaje para evitar la Resistencia.
Entre ellas encontramos: la sección de asalto (Sturmabteilung), las escuadras de protección (SS) y la Gestapo la policía secreta de Alemania.



Cine Bélico (acontecimientos históricos)


Las Tropas de Asalto de la Alemania Nazi

Sturm-Abteilung (SA) la primera organización paramilitar del Partido Nazi

junio 5, 2020zonadelujo_ibb8t3
Articulo Nazi recomendado por los zoneros insight

Hitler para poder llevar a cabo su dictadura y con ello controlar a la población de posibles focos de resistencia creo una organización paramilitar o llamada división de asalto, que en sus inicios era una guardia que protegía los mítines del partido.

Este grupo estuvo bajo el mando del mayor Ernst Röhm, quien convirtió aquella organización en un formidable instrumento de terror político, que ascendió de 3.000 miembros en 1923 a cerca de 500.000 en 1932.

Aquel grupo se reconocía por sus camisas parda, cuyo color tierra simbolizaba “las conexiones del movimiento nazi con la vegetación y el suelo” que sería el uniforme oficial de la SA en 1926.

Esta división Tormenta desempeño un papel clave en el ascenso del poder de Adolf Hitler, pues durante su periodo de duración (1920-1943) opacaron a los enemigos y con su régimen del terror mantuvieron el control absoluto de los mitines, evitando así los nuevos focos de resistencia.

las SS de Himmler

Schutzstaffel (SS) el cuerpo de combate élite

Milicia o células Nazi(Artículo)
abril 11, 2019
Película Bastardos sin Gloria 2009

La escuadra de protección que fue otra unidad paramilitar derivada de las SA, creadas en 1925 como guardia personal de Hitler y para vigilar las reuniones del Partido Nazi.

Un grupo liderado por Heinrich Himmler en el año 1929, tiempo en el que Hitler le encarga a éste llevar a cabo una gran organización hecha para el partido Nazi.
Confiándole el manejo absoluto de las (SS) y la custodia de la Blutfahne (bandera de la sangre), un estandarte sagrado, que estaba manchado con la sangre del mártir Andreas Bauriedl, muerto durante el Putsch.

Todo como un acto simbólico para que Himmler hiciese de esta unidad paramilitar el mejor grupo élite racial del Tercer Reich.

La Gestapo durante el periodo nazi

Gestapo la policía secreta oficial de la Alemania nazi

Milicia o células Nazi(Artículo)
abril 11, 2019
Película Bastardos sin Gloria 2009

Esta organización, la Geheime Staatspolizei (Policía Secreta del Estado), fue creada en 1933 con el propósito de perseguir y reprimir a la oposición al régimen nazi, incluidos los propios disidentes dentro del partido. Y para el año 1936 es incorporada a la estructura del Estado, quedando exenta de las restricciones que imponían las leyes.

La conformación gradual de dicha departamento se puede decir que estuvo precedida por 4 figuras clave que estaban operando en diferentes territorios con un mismo propósito el de generar una policía secreta que se encargase de los asuntos internos de cada país.

Los principales Hermann Göring y Rudolf Diels en Prusia el territorio más grande de Alemania, y luego Heinrich Himmler y Reinhard Heydrich en Baviera.

Gracias aquellos esfuerzos se termino por crear la Gestapo.

recomendadas por zoneros insightLas fuentes utilizadas para este los escuadrones nazi fueron tomadas de aquí:

La Vanguardia (Página Web). Waffen-SS: la guardia pretoriana del Führer. ; Fecha [05/07/2017]. SERGI VICH SÁEZ: Autor. Recuperado de:
https://www.lavanguardia.com/historiayvida/historia-contemporanea/20170626/47313960672/waffen-ss-la-guardia-pretoriana-del-fuhrer.html

El Mundo (Página Web). Gestapo: la inquisición nazi fundada sobre la delación ciudadana; Fecha [20/07/2016]. Clara Felis: Autor. Recuperado de:
https://www.elmundo.es/la-aventura-de-la-historia/2016/07/20/578f7703e2704e407c8b463a.html

Rupert Butler (autor). La Gestapo: La Historia de la Policía Secreta de Hitler. (Libsa; 2a edición); Páginas (192); Fecha [2 de Julio 2007].

Robert Lewis Koehl (autor). Las SS: El cuerpo de élite del nazismo, 1919-1945. (Ed. Crítica); Páginas (344); Fecha [2008].

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*