Los Juegos Olímpicos dentro de la Alemania Nazi

Comparte nuestra publicación !

0Shares
0

Cuando Hitler toma el poder lleva a cabo una serie de programas cuya finalidad era degradar la imagen de los judíos a quienes veía como una amenaza para sus planes de un Tercer Reich de mil años.

Sus programas de eugenesia y los pogromos provocados por debajo de cuerda estaban causando entre los ciudadanos alemanes y la prensa sospechas de que algo malo estaba ocurriendo. Que mejor que tapar ello apoyando y siendo el anfitrión de los juegos Olímpicos que se realizaban cada 4 años. Algo propicio para camuflar sus planes de expansión, sus políticas racistas y total antisemitismo detrás de una máscara de un Gobierno pacífico.




Los juegos olimpicos de Berlín 1936

La cortina de humo tras la celebración de los juegos olímpicos de Berlín

Película Berlín 36 2009 Trailer
Articulo Nazi recomendado por los zoneros insight

Estos tendrían como sede principal la ciudad de Berlín, siendo la la primera olimpiada de la época moderna en volver a realizar el ritual del relevo del fuego olímpico.
Un acierto inteligente pues dicha elección de la sede de los juegos olímpicos, no era más que para disfrazar las oscuras intenciones de Hitler de demostrar la superioridad aria sobre el planeta.

Este logró se debe en gran parte a que Joseph Goebbels convence a Hitler de que dicha celebración sería altamente beneficiosa para el nuevo régimen nazi y para su proyección a nivel internacional.

Se procede a llevar a cabo entonces su plan de organización en abril de 1933. Y a Joseph Goebbels se le encarga que lo organice todo.

Un desplegamiento de maquinaria extraordinaria con el fin de llevar a cabo la mejor celebración de los juegos olímpicos hasta ahora no vistos.

recomendadas por zoneros insightLas fuentes utilizadas para este artículo nazi fueron tomadas de aquí:

Bilbao Kirolak y Universidad del País Vasco; NAZISMO Y DEPORTE. LOS JUEGOS OÍMPICOS DE BERLÍN, EN 1936. [PDF file]. Páginas (30); Luis V. Solar Cubillas : Autor.

Libertaddigital (Página Web). Jesse Owens, el hombre que retó al racismo nazi; Fecha [2013-09-13]. Radoslav Yordanov: Autor. Recuperado de:
https://www.libertaddigital.com/deportes/mas-deporte/2013-09-13/jesse-owens-el-hombre-que-reto-al-racismo-nazi-1276499335/

Comentarios de Facebook

Comparte nuestra publicación !

0Shares
0
0Shares
0