Viernes 13 1980 uno de los mejores clásicos de terror slasher

Actualización: junio 29, 2022

Un clásico de terror slasher de los 80’s que nos traslada a Camp Crystal Lake un hermoso lago para el mes de verano que guarda un pasado oscuro reviviendo a uno de los iconos de terror conocido como Jason Voorhees quien vuelve alimentar esa sed de venganza contra los turistas que van allí a divertirse.



recomendadas por zoneros insightFicha Técnica

Friday the 13th1980

PaísEstados Unidos
DirectorSean S. Cunningham
GuiónVictor Miller
FormatoCine Comercial
RepartoBetsy Palmer, Adrienne King, Harry Crosby, Laurie Bartram…
GéneroTerror Slasher

recomendadas por zoneros insightTrailer Friday the 13th 1980



Película Viernes 13 1980 (Sinopsis)

Varios jóvenes pasan sus vacaciones en un campamento de verano, reabierto recientemente, y en el que unos años antes murió un joven ahogado en el lago. En poco tiempo, algunos de ellos son encontrados sin vida.


Viernes 13 1980 opiniones

Película Viernes 13 1980 Opiniones

Esta gran cinta de culto de terror es una de las más aclamadas para su época y que aún marca tendencia con algunas nominaciones y premios:

– 1982: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso Películas nominadas a la Mejor Colección DVD/Blur-Ray en la Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films, USA 2014.
– Nominada a Mejor Película en el Myfest 1980.
– Nominado en el Satellite Awards 2005 a Mejor DVD Extra.

Este gran film Viernes 13 podría consolidarse como “La madre de los slashers” que actualmente es considerada una de las franquicias más simbólicas del cine de terror. Su primera película, dirigida por un entonces cineasta amateur llamado Sean S. Cunningham y realizada en pleno erupción de uno de los subgéneros de terror más famosos de la historia, daría el puntazo de salida a una innumerable lista de secuelas.

Es por ello que Viernes 13 supone el inicio de una de las sagas de terror más influyentes y conocidas de todos los tiempos. No sólo resultó un éxito comercial asombroso (60 millones de recaudación con medio millón de presupuesto) , sino que es piedra angular del subgénero slasher y creó a uno de los iconos del cine de terror más conocidos: Jason Voorhees.



Comentarios de Facebook