La Mejor Película Épica del Cine Moderno (Gladiador 2000)

Esta gran película hoy por hoy es considerada un clásico de la era moderna que reavivó el interés del gran público por el género épico y que consagró a dos grandes actores Russell Crowe y Joaquín Phoenix como las nuevas estrellas de Hollywood.

Una gran producción que en su momento costó 107 millones de dólares, y logro recaudar casi 500 millones de dólares el mismo año de su estreno, convirtiéndola en una de las más taquilleras, emblemáticas y populares del nuevo milenio.
Presentada en más de 3000 salas con una gran acogida por parte de la critica especializada del cine, con una historía bien argumentada apoyada de fuentes externas, como la película la Caída del Imperio Romano de A. Mann (1968) y fragmentos históricos para darle algo de realismo a la cinta.

Un largometraje que destacó en todos sus aspectos cinematográficos, con una buen producción, escenografia, vestuario, guión, excelentes actuaciones, junto a la música del maestro Hans Zimmer y Lisa Gerrard, que nos trajero la canción “Now we are free” un buen soundtrack que finalizaria de culpir este destacado film.

Del cual su director Ridley Scott piensa hacer una secuela épica, donde se centrará en la historia de Lucio Vero, hijo de Lucila. Un nuevo gladiador que se inspirará en las hazañas de su padre ya fallecido (Maximo).



recomendadas por zoneros insightFicha Técnica

Gladiador2000

PaísEstados Unidos
DirectorRidley Scott
GuiónDavid Franzoni, John Logan, William Nicholson
FormatoCine Comercial
RepartoRussell Crowe, Joaquin Phoenix, Connie Nielsen…
GéneroÉpico (bélico)

recomendadas por zoneros insightTrailer Gladiador 2000



Película Gladiador 2000 (Trama)

Su argumento pseudo-histórica nos cuenta que Marco Aurelio, cercano a la muerte, propone a su general en jefe Máximo que devuelva Roma a la República. Ademas de tener la intención de no transferir el trono a su hijo Cómodo, a quien no veía preparado para liderarlo.
Máximo como fiel servidor gustoso acepta dichas demandas. Pero todo cambia de curso cuando Marco Aurelio informa a su hijo de su decisión, la cual no acepta obviamente, y decide acabar con la vida de su padre sin ser visto y asumir el imperio.

Máximo tiene sus sospechas y no acepta fidelidad a Máximo a raiz de este percance se le ordena ser ejecutado por la guardia, del cual logra salir victorioso sin que su familia corriera con la misma suerte.

Así se desarrolla la historia con una dosis de sed de venganza y anonimato por parte de Máximo. Con un emperador enloquecido sediento de poder y gloria.


Gladiador 2000 valoración

Participación de la película Gladiador 2000

Recomendadas sobre Cine Épico
abril 11, 2019
War Movies

El Gladiador un gran película dirigida por Ridley Scott, la cual obtuvo 11 nominaciones en los Premios de la Academia, entre los cuales ganó en 5 categorias: Mejor Película, Mejor actor principal (Russell Crowe), Mejor diseño de vestuario (Janty Yates), Mejor Sonido, y Mejores efectos visuales.

Premios a Mejor película, en los Globos de Oro, Los BAFTA, Los Empire Awards, MTV Movie Awards, Nikka Spors Film Awards, Y en los Premios AFI de Estados Unidos un galardón a Mejor película del año.

Gladiador 2000 comparación historia real

Gladiador 2000 (breve análisis del guión)

Recomendadas sobre Cine Épico
abril 11, 2019
War Movies

Una cinta que esta basada en el Imperio Romano. Iniciando en el final de la vida del Emperador Marco Aurelio, alrededor del año 180 d.C. Relatando la historia de su predecesor su hijo Cómodo quien se convierte en el nuevo emperador.

Un gobernante con poca disciplina quien dejo votadas las labores administrativas, dejando todo ese trabajo en manos de su administración, lo que provocó una mala relación con el Senado. Ya que a este le gustaba lo ostentoso, la diversión y el ocio. Su pasión por los juegos y las luchas de gladiadores, fueron su talón de quiles, llegando a participar en muchas de los combates de gladiadores, en donde sacaba ventaja, drogando a sus oponentes, colocando en algunas ocasiones los más débiles, o simplemente superándolos en la calidad de sus armas, escudos o trajes.

Llegando hacerce apodar el de «Vencedor de Mil Gladiadores».

Comentarios de Facebook