La lista de Schindler una de las obras maestras que mejor retratan la II Guerra Mundial

Comparte nuestra publicación !

0Shares
0

Un excelente film basado en la novela “El Arca de Schindler” dirigida y coproducida por Steven Spielberg. Una película en blanco y negro, salpicada por el rojo intenso de la sangre que derramaría la vida de casi seis millones de judíos durante la invasión de la Alemania nazi, retratando muy bien el Holocausto nazi, siendo considerada como la cinta que mejor retrato la II Guerra Mundial, obteniendo por ello 7 premios Óscar bien merecidos.
Donde se relata la vida de Oskar Schindler, un empresario de etnia alemana que salvó de morir en el Holocausto a más de 1000 judíos polacos durante la guerra empleándolos como trabajadores de sus fábricas.

Considerada por muchos como una de las mejores películas en la historia del cine tanto así que en el 2004 la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos la seleccionó para su preservación en el Registro Nacional de Cine y en 2007 el American Film Institute la incluyó en el puesto número 8 de su lista de las cien mejores producciones estadounidenses de la historia.



recomendadas por zoneros insightFicha Técnica

Schindler’s List1993

PaísEstados Unidos
DirectorSteven Spielberg
GuiónSteven Zaillian (Novela: Thomas Keneally)
FormatoCine Comercial
RepartoLiam Neeson, Ben Kingsley, Ralph Fiennes, Caroline Goodall…
GéneroBélico

recomendadas por zoneros insightTrailer Schindler’s List 1993



Película La lista de Schindler 1993 (Sinopsis)

Oskar Schindler, un empresario alemán de gran talento para las relaciones públicas, busca ganarse la simpatía de los nazis de cara a su beneficio personal. Después de la invasión de Polonia por los alemanes en 1939, Schindler consigue, gracias a sus relaciones con los altos jerarcas nazis, la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación le hace prosperar rápidamente, gracias sobre todo a su gerente Itzhak Stern, también judío. Pero conforme la guerra avanza, Schindler y Stern comienzan ser conscientes de que a los judíos que contratan, los salvan de una muerte casi segura en el temible campo de concentración de Plaszow, que lidera el Comandante nazi Amon Goeth, un hombre cruel que disfruta ejecutando judíos.

FilmAffinity; La lista de Schindler; Fecha [n.d]. Obtenido de : https://www.filmaffinity.com/es/film656153.html


La lista de Schindler 1993 valoración

Participación de la película La lista de Schindler 1993

Recomendadas sobre Guerra
abril 11, 2019
Top 10 mejores películas del cine

Una excelente película con grandes reconocimientos en el cine como:

– 7 Premios de la Academia (Óscar) en las categorías: Mejor película (Steven Spielberg), Mejor director (Steven Spielberg), Mejor guión adaptado (Steven Zaillian), Mejor fotografía (Janusz Kaminski), Mejor dirección de arte (Ewa Braun), Mejor montaje (Michael Kahn), Mejor música (John Williams) y 5 nominaciones más.

– Obtuvo 3 Globos de oro por: Mejor película, Mejor director y Mejor guión.

– 6 Premios Bafta donde se destacó como mejor película y mejor guión.

– Un premio David Lean a mejor dirección (Steven Spielberg).

– 6 Premios Félix siendo los más importantes mejor guión adpatado y mejor director (Steven Spielberg).

– Ganadora en los Premios Amanda de Noruega 1994 como mejor largometraje extranjero.

– Para finalizar obtuvo un Premio ASC en logro destacado en cinematografía en estrenos teatrales.
Y muchos más premios donde la lista es interminable y la puedes encontrar en la pagina web IMDB.

Schindler's List 1993 comparación historia real

La lista de Schindler 1993 (crítica y opiniones)

Recomendadas sobre Guerra
abril 11, 2019
Top 10 mejores películas del cine

Una gran película que sobresalió al ser una entidad dramática y cinematográfica que hasta al momento no se ha podido igualar.

Llegando a retratar de manera cuasi perfecta los dos bandos, presentando la tragedia y la comedia de una forma clara y sin exagerar. Por una parte vemos los alemanes que tenían la oportunidad de reír, de burlarse y de celebrar; mientras que por otro lado los judíos veían morir a sus colegas y familias.

Un contraste bien equilibrado en ambas situaciones algo que pocas veces se ha podido conseguir, de una manera respetuosa y mostrando la realidad de uno de los peores acontecimientos de la historia.

Hablamos de la Segunda Guerra Mundial, en donde el caos, la extinción, los campos de concentración, el racismo, la guerra, y el holocausto nazi fue una de las etapas más sangrientas y duras de la Europa modera.

Un suceso proyectado en la pantalla grande para homenajeara todos aquellos que sufrieron directa o indirectamente los abusos de las autoridades alemanas.

Un film marcado por la tensión entre dos circunstancias paralelas. Una de ficción al momento de retratar la historia para atrapar al público, que pretende reproducir, una historia verdadera, y otra la de ser una película realizada con técnicas propias del estilo realista, con apariencia documental.

Basada en la novela “El arca de Schindler” del escritor australiano Thomas Keneally.



Comentarios de Facebook

Comparte nuestra publicación !

0Shares
0
0Shares
0