Cine Western (contenido de lujo)

Actualización: junio 7, 2022



Un contenido exclusivo para el cine western con algunas de las noticias más destacadas. Un género cinematográfico típico del cine estadounidense que se ambienta en el viejo Oeste estadounidense. Resaltando de igual forma el western europeo o Spaghetti Western donde el individualismo y la extrema violencia se hace presente en un ambiente sucio y hostil. Para continuar con el artículo dirigirse a la parte inferior de la pagina donde hallarás los post más importantes.






Sergio Leone (el director que reinventó el western)

Fue un guionista, productor y director de cine italiano, considerado el padre y renovador del género western.

Para entender un poco esto volvemos atrás en el tiempo al año 1903 del primero de Diciembre en donde nace el Western, con el estreno de la primera película en esta categoría titulada Asalto y robo de un tren, que dura 12 minutos, en donde la escena final sorprende al público, pues se trata de un vaquero disparando a la cámara.

Donde se muestra al vaquero (cowboy) como un héroe intocable con códigos morales.

Luego iría evolucionando y llegando así a tener una “época dorada”, entre 1940 y 1960, en la que brillaron nombres como John Ford (director) o John Wayne (actor)…

Considerada la Mejor película Western (El bueno el malo y el feo 1966)

Considerada uno de los mejores Western de la Historia del Cine, y la película más famosa de la llamada Trilogía del Dólar dirigida por el ya fallecido Sergio Leone.
Cuya trama gira en torno a tres pistoleros que luchan por encontrar un invaluable tesoro durante la Guerra Civil Estadounidense.

Y en la base de datos más importante del cine la en (Imdb) está considerada como la sexta mejor película de todos los tiempos.

Tuvo su estreno el 15 de diciembre de 1966 en Italia y al año siguiente en Estados Unidos, recaudaría $6,1 millones de dólares muy bien pese a que su costo de producción llegaría al 1.2 millones de dólares…

El actor más famoso del cine western (John Wayne)

Considerado como la figura icono en la historia del cine western. Acreedor a un Premio Óscar (True Grit (1969)) y nominado dos veces más en los premios de la Academia a mejor actor principal en las películas: Arenas de Iwo Jima 1949 y El Alamo 1960.

Marion Robert Morrison Fue un actor estadounidense que comienza su carrera en el cine mudo en la década de 1920, para luego llegar a ser el actor fetiche de John Ford y el vaquero más famoso del cine apodado artísticamente como John Wayne.

Apareciendo en más de cincuenta largometrajes y series, la mayoría de películas del oeste…



Comentarios de Facebook