La verdadera historia detrás de la llegada del Mesías

Con el paso del tiempo el pacto o alianza con los primeros hombres nos llevaba a un punto de partida y redención como base de una obra perfecta iniciada por el Todopoderoso (Dios). Así lo enseño la torá que fue el plan arquitectónico de toda la creación. El cual nos explica que aunque Elohim no había decidido de antemano que el hombre pecara, el ya había planeado una solución para el pecado del hombre.

Este mensaje lo había trasmitido aquellos hombres que aún conservaban su fe intacta. Lo que les permitió captar sin ningún problema las palabras divinas derivadas de sus mensajeros, los ángeles celestiales. Fueron textos crípticos encontrados en la Biblia y transcritos por los primeros profetas. Que nos llevan exactamente a la simiente o el Mesías, salvador de nuestros pecados. Pero para entender un poco más de este gran acontecimiento histórico que cambio la historia en el mundo hay que comprender sus antecedentes.




La fase previa y la anunciación del Mesías (el elegido)


Sucesos que antecedieron la llegada del Mesías

Antecedentes y redención del pecado original (figura anticipada de un Mesías)

Articulo sobre la llegada del Mesías recomendado por los zoneros insight

Actualización: septiembre 6, 2022


Dios había prometido una redención ya que sabia de antemano que una creación perfecta debía de partir de un caos (libre albedrío) que más adelante llevaría a un equilibrio. Pues la libre elección permitió a los humanos tener voluntad, consciencia, amor y espiritualidad. Que inicialmente fue manchada llevando a que el alma espiritual pasara a un alma animal (pecado). Algo que claramente se debía expiar (sacrificios) para lograr un equilibrio que permitiera de nuevo la comunión con Dios.

Fue así como Luzbel se inclino por la soberbia, que le llevo a tentar a la tercera parte de las huestes celestiales. Que junto con él fueron expulsados del tercer cielo. Ocasionando un desequilibrio en la perfección. Soberbia y envidia que le lleva al ángel caído (Luzbel), querer ser superior a su creador y tentar a los primeros hombres. Con la finalidad de buscar siempre un quiebre que le diera la razón para con ello usurpar el trono de su creador.

Adán junto a su compañera Eva caen en la tentación y deciden desobedecer a su Dios, comen del fruto prohibido lo cual da a entender que gozaban de libertad y consciencia para elegir. Lo que origino que su alma espiritual pasará a un alma carnal. Que les conllevo a ser expulsados del Paraíso, perder la comunión directa con su creador y llevar la mancha del pecado original con su descendencia. Poniendo en marcha el proyecto de Dios, el nacimiento de futuras generaciones que reconocieran y glorificaran a su creador. Y que perfeccionaran su ser a través del amor, la bondad y su espiritualidad…

Requisitos y rasgos que debe cumplir el Mesías

Por qué Jesucristo fue considerado como el verdadero Mesías?

Lo primero a tener en cuenta es que la anunciación del Mesías siempre estuvo revelada en el testamento (Antiguo y Nuevo), en las fuentes apócrifas y en los Manuscritos del Mar Muerto o Rollos de Qumrán.

Por ejemplo en el antiguo testamento hay un total de unas 456 profecías respecto a la venida de Cristo. De las que encontramos 75 en el Pentateuco, 243 en los Profetas, y 138 en las “Escrituras” y en los Salmos.

Cumpliendo aquellos escritos era necesario considerar que para que Jesús llevara el título del Mesías debía cumplir algunos requisitos.

– El Mesías debía ser un hebreo pero descendiente de la tribu de Judá, pero dentro de esa tribu, debía de ser del linaje de la familia de David, quien fue rey de Israel…

Oficios requeridos para ser el Mesías

Los tres oficios que debía cumplir el verdadero Mesías

– Para que Jesús fuese el Mesías este tendría de manera simultanea ejercer los tres oficios de profeta, sacerdote y rey (soberano político). Tareas que cumplió durante su ministerio mesiánico, pues Jesús a través de su palabra es enviado a dar testimonio de la verdad. Y quien como el para conocer perfectamente la obra de su padre celestial (Dios). Pues su sabiduría profética fue única e infinita que supero al profeta Moisés (Antiguo Testamento).

Llegando a ser una especie de Moisés redivivus, quien lograría que todos los pueblos de la tierra le sirviesen a él.

Por otro lado como profetizó el Rey David, Jesús se convirtió en Sumo Sacerdote según el orden de Melquisedec…

Mashíaj Ben Yosef

Mashíaj Ben Yosef y Mashíaj Ben David (Aparece, se esconde y reaparece)

Películas sobre Reflexión
Los secretos de Yeshua 2020Trailer

Según algunas fuentes rabínicas como el talmud, el texto principal del judaísmo rabínico, la Torá, el midrash o las enseñanzas contadas en forma de historias, nos revelan la llegada de un Mesías con dos roles (siervo sufriente y el rey victorioso), que fue ungido por el espíritu santo para redimir a su pueblo.

Como es una analogía el Meshiaj ben yosef se compara en cierta forma con José el hijo de Jacob quien preparó la salvación de Israel. No se toma por su descendencia pues como se sabe el linaje vaticinado para el Mesías venía de la tribu de Judá. Una tribu seleccionada para el León dormido, que ha de despertar y hará temblar naciones enteras.

Pues para aquella época el pueblo de Israel vivió bajo el yugo de sus opresores. Pero ya estaban cansados y buscaban una esperanza que les diera una luz. Esa luz sería Cristo celestial eternamente preexistente. Un rey y salvador que Dios había prometido al pueblo de Israel durante el paso de los tiempos para liberarlos del pecado y de la opresión…

El joven Mesías

Dios cumple su palabra y nace así un salvador (la infancia de Jesús)

Películas sobre la Biblia
El joven Mesías 2016Trailer

Dios en su grandiosa obra siempre había contemplado una luz de esperanza para la humanidad. Un mensaje que fue trasmitido generación tras generación por los profetas quienes tenían comunión directa (inspiración) con los mensajeros de Dios (Ángeles).

Fue así como el profeta Isaías vaticina que una mujer virgen (María) y bendita entre todas las mujeres, concebirá, y dará a luz un hijo, quien se llamará Emanuel (Dios con Nosotros). Dando a entender el profeta que ese niño era aquella luz de esperanza para el pueblo elegido de Israel y del mundo entero.
El primogénito y la imagen del Dios invisible. El segundo Adán y el único que podía recibir el nombre de forma permanente como YUD-HEI-VAV-HEI (totalidad de la existencia), es decir el nombre de su padre celestial…

Los años perdidos de Jesucristo

La vida oculta y los años perdidos de Jesús

Películas sobre espiritualidad
Jesus La Verdadera Historia 1999Trailer

Se le conoce así al periodo indocumentado que ocurre desde la vida de Jesús entre los doctores a los 12 años hasta los 30 años en que Jesús comienza su ministerio público en Galilea.

Sobre esta etapa de Jesús se tiene muy pocos escritos como los rollos del mar muerto (Qumrán), los Evangelios gnósticos de Nag Hammadi, el misterio de El evangelio perdido Q, Evangelio de Acuario 1908 (Levi H. Dowling) y un libro que recopila todos esta información titulado la vida desconocida de Jesús 1894 de Nikolai Notovich.

En estos nos explica que Jesús después de haber tenido aquella charla con los doctores de la ley y haber visitado el templo de Dios, supo de antemano que era su momento de partir y buscar respuestas en la palabra de Dios. Es decir buscar respuestas en aquellos pergaminos escritos en hebreo y arameo por los patriarcas y profetas de todos los tiempos…

Jesús en sus inicios como predicador del evangelio

Lo que sucedió antes de que Jesús ejerciera su ministerio público

Películas sobre espiritualidad
La vida publica de Jesus 1979Trailer

De los inicios sobre el ministerio de Cristo se tienen muy pocas fuentes, por lo que esos seis meses antes del bautismo de Jesús pasen como desapercibidos en su historia.

Se dice el señor Jesús predico su evangelio por un tiempo en su tierra natal sobre todo en pequeñas sinagogas. Pero cuando el se entero que los fariseos ya habían escuchado de él, decidió alejarse un poco de Jerusalén, viajo a unos 90 o 100 km hacia el sur desde su hogar de Nazaret de galilea al rio Jordán cerca de Betabara (Betania) donde juan predicaba y bautizaba.

Allí comenzó a habitar en Capernaum una ciudad marítima en la región de Zabulón y Neftalí de la región de Galilea. Y la casa de Pedro en Capernaum se convirtió desde entonces en la base de operaciones de Jesús durante su ministerio en la región de Galilea. Sería allí en aquella tierra de paganos y gentiles donde encontraría más adeptos…

Juan Bautista el testigo de la luz

Juan el Bautista (testigo de la luz y precursor de Jesús)

Películas sobre espiritualidad
El profeta del desierto 2018Trailer

Fue escogido por Dios para preparar el pueblo de Israel para la venida de Jesucristo. Siendo el testigo de la luz, quien enderezo su camino por medio de la predicación y el bautismo del arrepentimiento. Fue así el ultimo profeta del Antiguo Testamento, que al igual que la virgen María y Jesús nació fuera de pecado al estar cubierto por el espíritu santo.

Un acontecimiento que ocurrió en el momento que el ángel Gabriel le anuncia a María sobre su próximo embarazo. Comunicando que su pariente Isabel, anciana y además estéril, se hallaba en ese momento en su sexto mes de gestación gracias a una intervención divina.
Al escuchar aquellas noticias, María parte inmediatamente de Nazaret a casa de Isabel. Cuando entra a su casa y la recibe Isabel, ella siente como su niño en el vientre salta de alegría. Reconociendo con esto que sería el predecesor de Jesucristo, cumpliendo así la anunciación del ángel Gabriel a Zacarías su padre, en la que concluyo que el iría delante del señor, con el espíritu y el poder de Elías, preparando el camino del Señor.

Lo poco que se conoce de su infancia fue que desde niño fue guiado hacia el desierto por un ángel, que le toma de la mano y le señala el cielo, y le comunica con ello su misión anunciadora como el precursor, quien con su predicación tendría mas adelante que llevar al pueblo de Israel al arrepentimiento y a la llegada del Mesías…

La unción del Mesías

Se cumple la profecía y Jesús es el Mesías Prometido (la unción mesiánica)

Jesús sale solo de Galilea exactamente de Nazaret para dirigirse a Betábara donde Juan estaba bautizando. Pues ya sabía de antemano que quien le estaba preparando su camino era el profeta Juan Bautista. Y quería que el lo bautizará al igual que los estaba haciendo con los demás. Para su caso era más un signo de humildad y ejemplo, pues Jesús nació concebido sin pecado alguno.

Cuando Jesús se acerca al rio Jordán para ser bautizado, Juan siente la misma emoción que tuvo durante su gestación y en su palpito no se equivoca.

Jesús le pide a continuación que le bautizara como a los demás, pero Juan le dice que no es digno, esperando que fuera Jesús quien lo bautizara. Jesús le dice que Dios así lo quiere y escrito esta. Ahí es cuando Juan entiende que su misión ha culminado y ha sido transferida a Jesús. Como un acto en que Juan trasfiere los pecados del mundo a Jesús, para que él en su infinita misericordia los perdonará.

Es así que juan inicia su ritual bautizando a Jesús y sumergiéndolo en el agua. Pero cuando Jesús sale de las aguas tiene aquella experiencia divina, en la cual los cielos se abrieron y vio descender una paloma la cual poso sobre el. Aquello no era más que un símbolo que explicaba el manto divino que cubrió a Adán a los inicios de su creación…

La llegada del Mesías a Jerusalén

Jesucristo su ministerio público y su entrada triunfal que lo exalta como el Mesías

Películas Religiosas
Serie los milagros de Jesús 2014Trailer

Concluida la tentación de Jesús en el desierto, procede a regresar de nuevo a río Jordán en donde Juan Bautista aún sigue predicando. En aquel momento Juan se encontraba hablando con unos mensajeros que habían venido de Jerusalén a preguntar por aquel hombre. En ese momento Juan Bautista ve de nuevo a Cristo a la orilla del rio. Y su su rostro se ilumina de gloria y extendiendo sus manos dijo: yo bautizo con agua, pero en medio de vosotros esta uno a quien vosotros no conocéis. Es el que viene después de mi a bautizar con el espíritu santo. La gente muy conmovida con las palabras voltearon a mirar ansiosos pero no lo vieron, Cristo ya se había perdido de la vista de aquellas personas.

Al siguiente día Juan ve nuevamente a Cristo y lo señala para exclamar ante todos, que Cristo es el el cordero de Dios. Los mensajeros de Jerusalén se desilusionan al verlo. Pues ellos esperaban un Mesías del linaje de David, es decir esperaban un Rey que terminara con la Opresión del pueblo de Israel a mano de los romanos.

Al tercer día Juan Bautista ve nuevamente a Cristo y es allí cuando exclama que Cristo es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo…

recomendadas por zoneros insightLas fuentes utilizadas para el Mesías Prometido fueron tomadas de aquí:

Thor Jurodovich Kostich (autor). El Peregrino. Los años perdidos de Jesús. (Ed. Luciérnaga CAS ); páginas (8-29); Fecha [2019].

Elizaberth Clare (autor). Los Años Perdidos de Jesus: Jesus Viajo a India, Nepal y Tibet. (Ed. Pendiente Asignar); páginas (33-57); Fecha [2004].

José Miguel García Pérez, Mariano Herranz (autor). La infancia de Jesús según Lucas. (Ed. Encuentro); páginas (7-32); Fecha [2000].

Desconocido. (enero del 2020). Documental los secretos de yeshua [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=O8Y4ZIzRktQ

Comentarios de Facebook