Serie Mesías 2020 la supuesta segunda venida de nuestro Salvador

Actualización: noviembre 16, 2023



Esta fue una gran serie de drama espiritual por llamarlo así, que tan solo llego a la primera temporada, pese a que sus fandom esperaban la llegada de la renovación de la serie. Sin esperanza alguna ya que dejo a la audiencia con un final abierto. Dando pie a diferentes teorías y polémicas religiosas por considerarla «propaganda». Algunos creen que fue porque no tuvo la acogida esperada por la audiencia, lo que suponía que la realización de otra temporada supondría más inversión sin el retorno de ingreso esperado.

La verdad pese cual fuese la situación procuró ser una buena serie inspirada en una que otra referencia de la escatología bíblica. Pero no dejaría de ser una obra ficticia, lo cual no creo que repercutiría en las creencias religiosas o en la fe de las personas. Por lo que es ridículo que una película o serie de entretenimiento pueda interferir en unas creencias tan arraigadas a una religión.

Una historia que nos encierra en un dilema ¿Qué pasaría sí en nuestra época apareciera un personaje misterioso que cambiará nuestra forma de pensar y de creer? Alguien que quizás fuese confundido por la multitud con el Mesías o un falso profeta, que con sus milagros logrará captar la atención de todo el mundo. Que atraviesa la era digital en donde la comunicación esta al alcance de todo el mundo y los eventos inesperados causaría un revuelo mediático. Llegando así a una historia con una visión profética sobre la llegada del fin del mundo.





recomendadas por zoneros insightFicha Técnica

Messiah2020

PaísEstados Unidos
DirectorMichael Petroni (Creador), James McTeigue, Kate Woods
GuiónMichael Petroni, Bruce Marshall Romans, Michael Bond…
FormatoSerie Comercial
RepartoMehdi Dehbi, Michelle Monaghan, Beau Bridges, John Ortiz, Sayyid El Alami…
EstiloSeries Favoritas

recomendadas por zoneros insightTrailer Mesías 2020



Guía para no perderse en el laberinto del Mesías 2020 (serie)

El punto de partida de esta serie inicia cuando un joven con barba y melena larga aparece de la nada predicando su mensaje de paz y unidad a todo el mundo, en medio de las tormentas de arena y un bombardeo en Damasco (Siria). La población atemorizada decide escuchar sus palabras de fe y esperanza, asegurándoles que Dios los guardará y los protegerá. Y unos minutos después, ocurre un evento casi milagroso, una tormenta de arena gigante envuelve decenas de km2 a todo el territorio. Con un lapso de tiempo de 53 días, ocasionando inmediatamente la retirada y la eventual “derrota” del ISIS (Estado Islámico de Irak y el Levante).

Ante aquellos acontecimientos el pueblo, asombrado, decide seguir a este hombre misterioso en su caminar por el desierto hasta la frontera con Israel, pensando que él será el enviado de Dios que los liberará. Para los musulmanes, se podría tratar de Isa; para los cristianos, Jesús. Pero el simplemente se hace llamar Al-Masih (Mesías en árabe. Mesías significa “el enviado de Dios”).

Luego este enviado les dice que lo sigan para que puedan ser salvados. Aquí es cuando entra en el escenario la fe y las creencias de las personajes, dividiendo los bandos, unos que están a favor y otros quienes deciden estar en contra al pensar que se trata de un charlatán o falso profeta. Los que le siguen se dirigen con pocas de sus pertenencias hacia la frontera, donde este líder es arrestado por soldados que pertenecen a Estados Unidos. Un ente gubernamental que forma parte de uno de los países que dominan el Mundo, y que además ve a este personaje como un saboteador o una amenaza para los intereses de su país. Que podría causar desorganización social desde un lado pacífico para luego liderar una de las manifestaciones político-religiosa más grandes en esta época…


Serie Mesías 2020 nominaciones

Serie Messiah 2020 (Reconocimientos)

Series sobre Intriga
Películas de Intriga (estrenos)

Esta gran serie de drama espiritual tuvo algunos reconocimientos que valdría la pena mencionar:

– Estuvo nominada a un Awgie Award a mejor serie de televisión o miniserie (Miguel Petroni) en el Gremio de escritores australianos.

– Nominada a mejores locaciones destacadas para una serie de televisión contemporánea en los Premios Internacionales del Sindicato de Gerentes de Ubicación (LMGI).

– Obtuvo una nominación a un Jupiter Award como mejor historia para un guión en los Premios Jupiter Award.



Serie Mesías 2020 teorías sobre su final

Posíbles hipótesis para entender un final abierto de la serie el Mesías 2020

Series Cristianas y Espirituales
Películas Espirituales (estrenos)

Como dijimos anteriormente la serie tiene una que otra referencia escatológica religiosa pero es claramente ficticia.

Porque sí la comparamos con la segunda venida de Jesucristo o del Mashíaj Ben David no concuerdan. En primera instancia porque según las profecía Jesús vendrá “como un ladrón en la noche”, lo que significa que el Señor vendrá cuando nadie se de cuenta. Aparte de esto, según los escritos bíblicos Jesucristo resucitó con un cuerpo espiritual, lo que hace evidente que no vendrá con un cuerpo físico. Así mismo llegaría entonces sobre las nubes y las personas se darían cuenta de que ha venido, aunque no lo puedan ver literalmente. Como si se tratase de un relámpago en el cielo, en donde todos fácilmente sabrán que es Él, pero no lo podrán reconocer hasta que se cumplan las demás profecías.

La Segunda Venida de Jesús por el lado del islam nos enseña que Él descenderá en la punta de una arcada blanca, al este de Damasco, vestido con túnicas color azafrán y con la cabeza ungida. Es decir que el Mesías sí reaparece dentro del escenario del Megiddo pero más adelante. Esto a modo de hipótesis de la serie el Mesías. Parea el espectador que quiere irse por un final más asemejado a los designios escritos, pasajes o versículos de los libros proféticos.

Entendiendo así que primero llegaría el advenimiento del Falso Mesías, que aparecerá por el Oriente, en el camino entre Siria e Irak, vendría viajando desde lejos, sobre tormentas de arena. Invitando a la gente a seguirlo, recompensando a los que respondan y afirmen su fe. Y aquellos que lo rechacen los irá dejando a su suerte en el camino. Buscando unir a todos los Musulmanes bajo su liderazgo e invitando a todo el mundo, incluidos judíos y cristianos, a convertirse al Islam.

Un misterioso personaje al que se le habrá concedido el poder de los milagros, para convencer a la gente de desviarse del camino, logrando así que muchos de ellos lo sigan.

Todo podría señalar que este personaje misterioso en la serie, Al-Masih o Payam Golshiri, tenga sus aliados del gobierno en la sombre y se halla valido de tecnología de punta, algo similar a lo ocurrido con el Proyecto Blue Beam, descubierto por el investigador canadiense Serge Monast, que habla de hologramas de la imagen de Jesús en todo los cielos, con lenguas de todas las culturas programadas por satélites o controladores de la mente (comunicación telepática bidireccional electrónica) que con ondas de baja frecuencia emitidas directamente al cerebro le harían creer a cada persona lo que quieran. Quizás de todos estos artilugios se podría haber valido Golshiri para llamar la atención de sus seguidores y manipularlos para hacerles creer que es el elegido.



Todo un plan holístico con intenciones oscuras que buscarían simular una “segunda venida”, preparando a los fieles seguidores a un nuevo camino en donde la verdad les será revelada. Haciéndoles creer a las personas que es el Fin del Mundo y mostrarles que las deidades en que creían eran falsas, para después imponer un Nuevo Orden Mundial.

O si lo queremos llevar a un escenario más profético podría resultar que Al-Masih sería el nombre con el que Dajjal, o el Anticristo se anuncia a sí mismo en la religión islámica…



recomendadas por zoneros insightLas fuentes utilizadas para la serie Mesías fueron tomadas de aquí:

Patrick Heron (autor). El Retorno del Anticristo y el Nuevo Orden Mundial. (Ed. Kindle); páginas (67-91); Fecha [2012].

Taub, Emmanuel (autor). Mesianismo y redención: Prolegómenos para una teología política judía. (Ed. Miño y Dávila); páginas (152-167); Fecha [2013].

Islam House (Página Web). El retorno de Jesús; Fecha [nd]. Jeremy Bolter: Autor. Recuperado de:
https://islamhouse.com/read/es/el-retorno-de-jes%C3%BAs-406213

Aprendiendo al Islam (Página Web). El retorno (segunda venida) de Isa (Jesus); Fecha [nd]. desconocido: Autor. Recuperado de:
https://aprendiendoalislam.blogspot.com/2014/06/el-retorno-segunda-venida-de-isa-jesus.html

Usa tu mente para pensar (Página Web). Un peligroso y falso Mesías camina por Netflix; Fecha [14 de enero de 2020]. Jesús Guerrero: Autor. Recuperado de:
http://usatumenteparapensar.blogspot.com/2020/01/un-peligroso-y-falso-mesias-camina-por.html

Comentarios de Facebook