Cine Metafísico (teorías y conceptos)



Un articulo de lujo enfocado en aquellos conceptos espirituales y teorías de metafísica, que nos ayudaran a comprender más sobre este gran género que forma parte de la ciencia ficción. Que tiene como contraparte lo espiritual, como una forma de ver ambos enfoques, tanto el científico (lógico) como el inexplicable, como la fe, las teorías físicas, las creencias filosóficas y religiosas. Que tocan en general temas reflexivos, humanistas, psicológicos y astrales que muchas veces tocan conceptos que forman parte fundamental de un guión de una serie o una película. Con temáticas que están previamente apoyadas de sus respectivas fuentes externas (referencias bibliográficas), señaladas al final de este artículo.



Noticias interesantes sobre el plano metafísico y espiritual


Actualización: octubre 21, 2023

Contenido de Lujo (Cine Metafísico)

A continuación encontraras los conceptos y teorías más relevantes dentro del plano espiritual y metafísico. Las hipótesis que más se destacan en las historias de cada film, con su respectiva explicación para una mayor comprensión del genero. Así como las mejores películas con su respectiva valoración, su tráiler, estrenos y demás.



Neuromito “el ser humano utiliza el 10% de su cerebro”

Todo este neuromito parece que inicia a finales del siglo XIX. Cuando un fisiólogo y neurólogo frances, Charles-Édouard Brown-Séquard, escribiera en 1876 sobre el poder del cerebro humano reivindicando, en el que aseveraba que “muy pocas personas lo desarrollan mucho y quizá nadie lo hace completamente”.

Luego llegaría la declaración del gran genio Albert Einstein quien aseguraba que el cerebro de un genio consumía más energía que el promedio humano y que gracias a esta energía adicional se debía su fantástica capacidad. Ya que permitía que los hemisferios cerebrales estuvieran mejor conectados que lo habitual…



DMT la molécula de Dios, espiritual o Divina

Es conocida como la dimetiltriptamina (DMT), es una sustancia psicoactiva que puede tener potentes efectos alucinógenos. Una molécula que se encuentra presente en distintas plantas y en ocasiones en el cerebro de algunos seres vivos.
Es molecularmente similar a la serotonina y cumple con todas las condiciones para ser un neurotransmisor de la divinidad.



De acuerdo al doctor Rick Strassman, autor del libro DMT, “la molécula espiritual”, llego a la conclusión de que la glándula pineal, es aquella la que segrega DMT durante la meditación, el sueño, las visiones y en las experiencias espirituales…

La leyenda del hilo rojo (unmei no akai ito)

Esto surge a raíz de una creencia japonesa, que dicta que todas las personas están predestinadas a conocerse. Pues resulta que cuando un bebe nace, aquel hilo invisible conecta su alma con todas aquellas personas que desempeñaran un papel importante en su vida. Pero en el transcurso del tiempo ese hilo se acorta y se tensa, acercando así a las personas que están destinadas a unirse.
Es cuando surge aquel hilo rojo invisible del destino, el cual se mantiene atado a un meñique de cada persona, que lo conecta directamente con su pareja ideal para vivir una importante historia de amor….

La teoría del alma gemela (compatibilidad de caracteres)

Para entender un poco acerca de esta teoría hay que ir hacia atrás, exactamente en la niñez cuando empezamos a generar un mapa inconsciente, que tiene que ver con la empatía, nuestros gustos, semejanzas, imitaciones, admiración, aprendizaje y experiencia. Dentro de esa lista inconsciente y consciente es cuando sale a flote el amor, que nos permite descifrar que es lo que buscamos en una pareja.
Es así como empezamos a desarrollar nuestros circuitos neuronales que nos hacen ver a cierta persona como alguien especial en comparación con otra: logrando identificarla fácilmente en medio de la multitud o en cualquier sitio predestinado…

La teoría de los 6 grados de separación

Esta teoría es quizás una de las que más se ajuste, a una de las frases más comunes, el mundo es un pañuelo, cuando por ejemplo en ocasiones nos damos cuenta que nuestro amigo conocía igualmente a otro persona en común, que tuvo la misma novia, o que coincidencialmente no lo encontramos en un sitio tan grande que nos parecería imposible dicha coincidencia.

Entrando en materia la teoría de los 6 grados sería propuesta para el año 1929 por un escritor llamado Frigyes Karinthy, quien sostenía que dos personas desconocidas, aunque vivan en diferentes lugares, están conectadas por una cadena de conocidos que no excede de las 5 personas entre sí…

Efecto Lunar (cambio de las fases lunares)

El término efecto lunar se refiere a la creencia real o infundada de que existe una correlación entre las etapas específicas del ciclo lunar y ciertas anomalías en la conducta de los seres humanos.

Entendiendo que la Luna por milenios ha sido objeto de investigación y curiosidad para algunos científicos y teóricos. Y no es de extrañarlo, ya que Luna es el único satélite natural que tiene nuestro planeta, el cual ejerce una fuerte influencia sobre el medio ambiente de la Tierra, causando las mareas, que afectan las corrientes marinas y así mismo estabilizando el eje de rotación terrestre, algo esencial para poder mantener el ciclo de las estaciones…

Los sueños lúcidos (la consciencia en el sueño)

Los sueños siempre han sido de gran interés para la humanidad encontrando desde sus inicios una gran curiosidad por los filósofos clásicos quienes empezaron a interesarse en ellos y examinarlos. Entre ellos encontramos a Heráclito, Demócrito, Aristóteles o Artemidoro Daldiano, con su tratado onirocrítico, que se destacaron por sus planteamientos. Entre ellos Aristóteles, que según Jouvet seria el precursor de la onirología moderna.



Aquel concepto de Onirologia años después tendría su primer uso registrado en el año 1653, para describirla la ciencia que se encargaría del estudio científico de los sueños…

Consciencia divina o consciencia crística

La conciencia crística es la vibración más elevada, es divinidad pura y absoluta en la forma humana, es finalmente el nivel más alto de la conciencia. Es activada por la glándula pineal que permite segregar esa substancia secreta que se encuentra en el corazón y nos une con Dios, la luz universal.

Para dar ese paso cuántico a la conciencia divina es necesario entender que la mayoría de los humanos nos encontramos en la tercera dimensión que nos permite percibir el mundo físico a través de nuestros sentidos…



La Era de Acuario (un cambio se aproxima)

Para entender las eras astrológicas toca tener presente que duran unos 2160 años, esto debido a que la revolución total de todo el Zodiaco de las constelaciones alrededor del llamado “equinoccio vernal” tarda unos 25920 años.

Cada ciclo astrológico va determinado entonces por valores socioculturales y tendencias psicológicas colectivas, que están simbolizadas por el signo zodiacal de cada periodo…

El Eterno Retorno (Karma)

Se trata de una concepción filosófica sobre el tiempo, que tiempos atrás fue postulada por los estoicos. Para después ser retomada por el el filósofo alemán Friedrich Nietzsche en sus escritos y tratados.

En donde explica de un modo más profundo el tema del eterno retorno en el capítulo del Zaratustra titulado De la visión y el enigma. Donde plantea que todas las situaciones y acontecimientos pasados, presentes y futuros están condenados a repetirse en un tiempo como algo cíclico…

El Superhombre (Nietzsche)

Un concepto fundamental del pensamiento de Nietzsche que revolucionó el sistema filosófico, la pintura, la mecánica, la arquitectura artística, militar y la ingeniería genética.



El Superhombre (Übermensch) que se refiere a un hombre capaz de superarse a sí mismo y a su naturaleza. Un ser humano que rompe con las tradiciones morales, impuestas por el cristianismo, a fin de alcanzar la libertad de su esencia…

El concepto de bilocación

Es un evento paranormal en donde existe la presencia simultánea de una misma persona en dos lugares diferentes.
En algunos casos las personas podrían ser capaces de interactuar con su entorno de forma normal, lo que incluye la posibilidad de experimentar sensaciones y de manipular objetos físicos. Aunque existen otros casos en que solo se proyecta la figura de aquella persona como si fuese un holograma, la cual estaría haciendo lo mismo simultáneamente en ambos lugares…

El fenómeno conocido como Doppelgängers

Conocido también como “la sombra o el gemelo malvado”, es decir los dobles fantasmagóricos de una persona viva. Un concepto que ha aparecido en diferentes culturas a lo largo de los siglos y que se considera un signo de mal augurio y muerte. Un término conocido como Doppelgänger, acuñado por el alemán Jean Paul en el año 1796, donde doppel quiere decir “doble” y gänger significa “andante”, es decir, caminante doble, alguien que camina o lleva la misma vida que tú…

Déjà vu (paramnesia del reconocimiento)

Científicamente, el fenómeno se conoce como paramnesia y es una reacción psicológica que produce que el cerebro le transmita a la persona esa sensación de ser testigos de algo nuevo como si lo hubiésemos visto con anterioridad. El sentir haber estado en el lugar en el que se encuentra sin quizás haberse hallado ahí nunca, o de conocer a alguien, aunque jamás lo haya visto antes o, inclusive, sentir algo que no se sintió en otra oportunidad…

El enigmático Sexto Sentido

Es esa capacidad extrasensorial de percibir más allá de los recursos de nuestros cinco sentidos básicos (vista, oído, olfato, gusto y tacto). Al lograrlo se llega a una alta percepción sensorial donde la persona puede abrir la puerta a los reinos sutiles de la existencia. Es decir esa capacidad de establecer contacto con personas que se encuentran en lugares lejanos, más allá de la muerte o en otras dimensiones…

El síndrome o fenómeno de Lázaro

Se refiere a la recuperación de algunos signos vitales después de que se ha determinado la muerte del paciente. Por lo general ocurre entre los 10 y 15 minutos, y es aun más probable que se presente después de que el paciente ha recibido maniobras de resucitación cardiopulmonar, aunque también se han reportado casos en donde se presenta después de abusar de drogas consideradas como recreativas…

El conocido Efecto Mandela

Este termino fue acuñado por la bloguera Fiona Broome, investigadora y apasionada de lo paranormal, que recibiría con gran sorpresa la noticia de la muerte de Nelson Mandela. Pues ella al igual que algunas otras personas, recordaban haber visto por televisión exactamente el momento en el que Nelson Mandela murió en la cárcel. Su respectivo funeral y todo lo demás que ocurrió tras su deceso…

La Paradoja del Amor cuántico

Según el psicoanalista Erich Fromm la paradoja del amor es, ser uno mismo, sin dejar de ser dos.
Una definición bien acertada si tomamos en cuenta que ese sentimiento va más allá de los genes y de las respuestas biológicas. Que requieren de un espacio (ambiente social) para desencadenar aquellas descargas neuronales, activación de hormonas, ceguera mental y la química…

La Paradoja del Oxígeno (eterna juventud)

Esta gran paradoja sale a raíz de la teoría desarrollada por Denham Harmande (1956), la cual nos afirma que el envejecimiento ocurre por el daño ocasionado por radicales libres de oxígeno.

Lo que implica que siempre necesitaremos oxígeno para transformar el combustible (glucosa) en energía pero como efecto secundario de este metabolismo aeróbico surge el envejecimiento…

El Lenguaje De Los Átomos

Para este enunciado el físico Niels Bohr comparó el lenguaje de los átomos con la poesía (Amor), en donde dice que en el amor o la amistad, la física cuántica con sus partículas subatómicas son capaces de realizar un vínculo más allá de un espacio compartido, e incluso más allá de si han interactuado o no.

Una fuerza que trasciende muchas veces toda distancia y, aunque inexplicables e invisibles, son completamente reales…



recomendadas por zoneros insightLas fuentes utilizadas para Teorías Existencialistas fueron tomadas de aquí:

Martin Bojowald (autor). Antes del Big Bang: Una historia completa del universo. (Ed. Debate); Páginas (43-51); Fecha [2011].

Janet Browne (autor). La historia de El origen de las especies. (Ed. Penguin Random House Grupo); Páginas (17-24); Fecha [2015].

Raymond A. Moody (autor). Vida después de la vida. Edición 40 aniversario. (Ed. Penguin Random House Grupo); Páginas (cap 1-2); Fecha [2016].

Taringa.net (Página Web). El Dr. Quantum, la Cuántica y la vida después de la Muerte; Fecha [29/11/2013]. Panfredo: Autor. Recuperado de:
https://www.taringa.net/+ciencia_educacion/el-dr-quantum-la-cuantica-y-la-vida-despues-de-la-muerte_12tgqc

Frederick Guttmann R. (autor). Trascendencia. (Ed. Project Magen); páginas (11-17, 134-150); Fecha [abril 2016].

Oscar Mortello. (autor). La partícula de Dios: El origen del universo, hoy. (Ed. L.D.Books); cápitulos (6-los increíbles hallazgos del hubble, 7-la partícula que faltaba); Fecha [2015].

Dr.Rick Strassman. (autor). DMT, La Molécula del espíritu. (Ed. L.D.Books); Primera parte (Capítulo 1-Capítulo 4); Fecha [2014].

Álvaro Scaramelli. (autor). La evolución de la conciencia. Donde estoy y hacia dónde voy. (Ed. Ril Editores); Capítulo 6 – Activación de la nueva conciencia (páginas(71-77)); Fecha [2011].

La Merkabá: El Misterio del Nombre de Dios (Tesis Doctoral). [PDF file]. Páginas (29-35, 57-61, 91-94); fecha [2018]; D. Mario Javier Sabán Cuño: Autor. Recuperado de: https://digitum.um.es/digitum/bitstream/10201/57302/6/Tesis%20doctoral%20UM.%20Mario%20Sab%C3%A1n.%20La%20Merkab%C3%A1.%2015.01.2018%20%281%29.pdf



Comentarios de Facebook