Las películas de terror psicológico más inquietantes en este 2023

La lista que viene a continuación tiene que ver con aquellas películas de horror dentro del subgénero literario conocido como terror psicológico, el cual se enfoca en los miedos de sus personajes y así mismo juega con la mente del espectador. Llegando a ser uno de los subgéneros que mas ha ganado popularidad dentro del cine. Con historias centradas en la psicología del terror, las antologías, leyendas urbanas, pesadillas, trastornos, fobias, traumas mentales, juguetes poseídos y demás historias que juegan con nuestro estado anímico.



M3GAN 2023 (Película Recomendada)

Esta cinta estuvo basada en la anécdota de una de las mentes más prolíficas del terror, James Wan, que se suma a las historias que involucran la Inteligencia Artificial. Y sigue la historia de Cady, una niña que recientemente ha perdido a sus padres en un accidente y es acogida por su tía, Gemma, quien no goza del tiempo suficiente para ver de su sobrina Katie y utiliza entonces su prototipo de muñeca, Gemma, una niña robótica hiperrealista cuya base de datos se vincula perfectamente con el niño humano. Algo que inicialmente le resuelve su problema pero más adelante le traerá consecuencias inimaginables.

El gabinete de curiosidades (Serie Recomendada)

Esta serie de antología de terror tiene una que otra inspiración de algunas obras literarias de autores como: Lovecraft, Alfred Hitchcock o de Silvia Pinal. Con 8 cuentos de terror espeluznantes con historias macabras de algunos de los creadores de terror más prestigiosos del momento, como son los directores de “Babadook”, “Splice: Experimento mortal”, “Mandy” y muchas más. Donde se explora temáticas como la belleza, sufrimiento, la superación…





Lo mas reciente del Terror Psicológico (2023)

Actualización: marzo 14, 2024



Comentarios de Facebook