Las 50 mejores escenas de terror en el cine

Un grandioso artículo sobre las escenas iconos del terror, aquellas recordadas por su fuerte impacto, y estupenda labor cinematográfica para su realización. Siendo estas claves en el cine de horror. Trayendo un excelente top que nos recordara cada escena destacada.



de terror 50 escenas memorables

Las Escenas del Exorcista 1973 en la Cama y en las Escaleras

1Top

Escena de Terror Ver

Esta película de Terror está basada en un caso real. Todo acontece cuando el autor del libro del que se desarrolló “El Exorcista”, William Peter Blatty, encontró en un diario la noticia sobre un sacerdote que “libró a un joven de Mount Rainer” del demonio. Personaje llamado Regan MacNeil en el largometraje.

Para la escena en donde Regan gira su cabeza, se hizo una muñeca de látex a tamaño natural que era controlada por control remoto.
Para realizar la gran escena de la escalera que supuso varias tomas, fue contratada la contorsionista Linda R. Hager




50 escenas destacadas de terror

La famosa escena de la Ducha del clásico de Terror Psicológico Psicosis 1960

2Top

Escena de Terror Ver

Para lograr este clásica escena de terror sin llegar a ser censurada se opta por rodar la cinta en blanco y negro, además para minimizar costos.

Esta secuencia se rodó en siete días y presentó más de 71 ángulos de cámara, su duración es de 3 minutos en los que se ven 50 planos en su mayoría planos detalle. Que le dan ese realismo y de igual forma logra camuflar partes desnudas y los impactos, logrando transmitir el suspenso al espectador, y llevándolos literalmente a la psicosis.
Parte fundamental la partitura que acompaña la escena compuesta por un ensamble de violines. Así nace la clásica melodía que hasta el día de hoy nos pone la piel de gallina en las películas de terror.

las mejores escenas de terror

Famosas escenas icónicas de Terror en el Resplandor 1980

3Top

Escena de Terror Ver

La escena del Hacha una construcción idéntica que el propio Kubrick tomaría de referencia para una de sus grandes obras de la película The Phantom Carriage 1921. En donde Jack Nicholson hace su parte en el ensayo de sus ademanes y gestos del personaje, y de la técnica al haber éste colaborado con los bomberos en algún momento de su vida.

Otra de las partes más icónicas del film son las Gemelas, las niñas muertas en el hotel, que han servido de referencias en series, y otras películas (Con Tararí y Tarará en Alicia en el país de las Maravillas).
Por último la secuencia en la que el niño recorre montado en su triciclo los largos pasillos del hotel, notando en ella una constante de ópticas cortas, la obsesión geométrica reflejada en elementos como las columnas y las alfombras simétricas, con una estructura laberíntica dándole a la escena ese toque de suspenso clásico. Que han sido base de algunos largometrajes, y seriados (Bart Simpson en el Triciclo).

las escenas más vistas de terror

El gran clásico del Payaso Pennywise (escena de la alcantarilla)

4Top

Escena de Terror Ver

La idea para esta escena de terror es retomada de un cuento de hadas noruego con tres cabras hermanas que tratan de cruzar un puente que es custodiado por un troll espeluznante que se come a todo el que pasa por allí.

De ahí surge la idea de la secuencia que es recorrida por George que va tras su barquito de papel, como cebo para llegar donde el Payaso que esta dentro de la alcantarilla que al final logra su cometido al tentarlo.

las escenas más vistas de terror

Famosa escena Leatherface Bailando con la Motosierra en Pleno Camino (Masacre en Texas 1974)

5Top

Escena de Terror Ver

El espectacular baile final del asesino Leatherface, envuelto en la luz anaranjada del amanecer. Una escena que por poco le sale cara a Pearl: en ese binomio perfecto entre Leatherface y la Motosierra la cual en muchas secuencias paso a centímetros de la cara de él varias veces.
En el film se apodo “Cara de cuero” que logró instalarse en la cultura pop del horror bien logrado.

Largometraje inspirado en el asesino real Ed Gein, quien mató a varias personas en Wisconsin durante los años 50.



las escenas más vistas de horror

Patrick Bateman en la desquiciada escena siguiendo a su víctima con una Motosierra

6Top

Escena de Terror Ver

La escena del gran slasher y película de terror psicológico el Psicópata Americano, que logra cautivar con la secuencia en donde Patrick Bateman persigue a su víctima por todo el hotel con la motosierra hasta propiciarle la muerte al dejarle caer el artefacto.Dicha secuencia filmada en un ángulo de picado muy bien detallado.

una de las mas emocionantes escena de terror

Escena tensionante que puso a la audiencia los pelos de punta, Clarice y Bufalo Bill

7Top

Escena de Terror Ver

La grandiosa escena de terror y de tensión que vivió la agente Clarice en la casa del asesino Bufallo Bill, quién a oscuras juega con el miedo de su víctima, quién al final sale victoriosa de un tiro de gracia bien acertado, superando así sus temores de aquellas pesadillas con los corderos.

una de las mas emocionantes escena de terror

Espeluznante escena del cubo de sangre de cordero para Carrie en el Baile de graduación

8Top

Escena de Terror Ver

La grandiosa escena de terror y de tensión que vivió la agente Clarice en la casa del asesino Bufallo Bill, quién a oscuras juega con el miedo de su víctima, quién al final sale victoriosa de un tiro de gracia bien acertado, superando así sus temores de aquellas pesadillas con los corderos.

una de las mas emocionantes escena de terror

Las Escenas de la Bañera, la Cama, el parqueadero y la Muerte de Tina en Pesadilla en la calle Elm

9Top

Escena de Terror Ver

Las escenas de este gran clásico de terror psicológico, resaltando en esta ocasión la muerte de Tina que combina sabiamente brutalidad con espectacularidad. Al ver como la pobre chica es arrastrada por las paredes y techo de la habitación mientras es rajada una y otra vez por las invisibles garras de Freddy, mientras Rod, su novio, no para de chillar su nombre desde el suelo.

una de las mas emocionantes escena de terror

La Salida de Jason Voorhees del Lago en Friday 13th

10Top

Escena de Terror Ver

La gran escena inesperada de terror en donde Jason Voorhees sale del lago Crystal y arrastra Alicia al lago.

El origen de esta creencia (Viernes 13) se remonta al Viernes 13 de 1307, fecha en que por orden de la Iglesia fueron detenidos y ejecutados en toda Europa la gran mayoría de los integrantes de la Orden de los Caballeros Templarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*