Lo mejor del Cine de Terror (estrenos y noticias)

Actualización: mayo 15, 2022



Uno de los géneros más destacados del Cine, considerado hoy por hoy uno de los más vistos por los espectadores. Razón por la cual realizamos este interesante post sobre lo mejor del cine de terror, con sus películas más recomendadas y vistas por los usuarios. Así como una buena clasificación de los subgéneros de terror para que los espectadores seleccionen mejor sus cintas cinematográficas.

Finalizando con las tres zonas de terror más importantes del género (las películas destacadas, Películas para ver en Halloween y en Navidad).





Las noticias más importantes en el cine de terror

Contenido de Lujo (sobre Terror)

Las noticias más destacadas que enaltecen el género de terror en general. Donde encontraremos, cual ha sido la película de terror más famosa, mas taquillera y sobre todo la mejor en la historia del cine de miedo. Así mismo post independientes sobre la industria cinematográfica del horror, las productoras de cine más famosas, los directores y actores más reconocidos, los festivales de cine más nombrados y premiaciones a largometrajes vinculados a este género.



Exorcista continúa ostentando el título a mejor película de terror en la historia

El exorcista 1973 de William Friedkin, todavía está considerada por muchos amantes del cine como la más aterradora y aquella que marcó hito en la historia del cine.

Siendo la cinta que aún mantiene el record dentro de su género como la película con mayor cantidad de nominaciones en los premios Óscar, al conseguir la cantidad de 10 nominaciones y 2 estatuillas de oro para Mejor guión (William Peter Blatty) y Mejor sonido (Robert Knudson y Christopher Newman)…

La película de Terror con más premios Oscar (The Silence of the Lambs)

El Silencio de los corderos 1991 considerada entre las mejores de terror de todos los tiempos, basada en la novela el silencio de los inocentes escrita por Thomas Harris en 1988, la cual ganó el Premio Bram Stoker (galardón estadounidense) a la Mejor novela ese mismo año.

Luego su adaptación fílmica conseguiría hacerse a los cinco grandes premios Oscar: Mejor película, director, actor, actriz y guión. Lo que además la convertiría en la primera cinta de terror en conseguirse más premios de la academia con el quinteto perfecto para un largometraje…



Las 10 mejores películas de terror de la última década (2011-2021)

Sin duda alguna estos largometrajes son los más destacados del cine moderno de terror. Y tienen un merecido puesto dentro de nuestro top 10, gracias a las buenas críticas, valoraciones, puntuaciones y reconocimientos en los festivales de cine independiente que sobresaltan este gran género.

Encontrando sin más preámbulos filmografías tan interesantes como: Censor 2021, Don’t Breathe 2017, Green Room 2015, el Conjuro 2013, The Babadook 2014, Get Out 2017, The Witch 2015, His House 2020, It 2017 y Hereditary 2018.

Para conocer con más detalle este interesante top 10 da clic en el botón que aparece en la parte de abajo. ..

Ver Completo
Lo más rankeado y valorado del cine de terror (Top 5)

Para esta valoración se tomaron en cuenta plataformas como: IMDB la base de datos de cine más grande. Seguida de Rotten Tomatoes que recopila críticas y puntuaciones de cintas realizadas por otros medios. Continuando con Metacritic que deja calificar a cualquier usuario el film que sea. Seguido The Movie DataBase (TMDb) una popular base de datos para películas y programas de TV. Allmovie un sitio web comercial con información y valoración sobre cine. Finalizando con Suggest Me Movie un servicio gratuito de recomendación y ranking sobre largometrajes de cine.

– Primer lugar a Psicosis (1960) dirigida por Alfred Hitchcock que fue la más votada en Imdb (8,5) entre 61884 votaciones. Y en Suggestmovie (8,5). Finalizando con The Movie DataBase (TMDb) con un 84% de votaciones para un primer lugar…



Consideradas las películas más costosas dentro del género de Terror

En nuestra posición encontramos a el largometraje Guerra Mundial Z, la adaptación del best seller de zombis escrito por Max Brooks. Considerada hasta el momento como el filme más costoso producido dentro del subgénero de criaturas (zombies).

Esto en gran parte a la cantidad de problemas de producción, rescrituras del guión y secuencias, como los problemas climáticos. Que llevo a que su costo se disparará a casi unos 200 millos de dólares. Algo que al final valió la pena pues dicha cinta llego a recaudar más de $497 millones, esto según datos de un sitio web centrado principalmente en la industria cinematográfica (Joblo).

Se suma a la lista Van Helsing: El Cazador De Monstruos (2004)

Sinister 2012 considerada la película más terrorífica de todos los tiempos

Esto de acuerdo a un estudio titulado ‘Proyecto de la ciencia del miedo’, en el cual analizaron el ritmo cardíaco de 50 sujetos de distintas edades mientras visionaban más de 100 horas de cine de terror.
Los resultados fueron sorprendentes tras medir las pulsaciones de cada individuo en función de la película, el estudio Science of Scare de Daniel Clifford determinó una frecuencia cardíaca promedio en reposo para los participantes en el experimento de unos 65 latidos por minuto, pero con el largometraje de Sinister, esa frecuencia cardíaca promedio aumentó a 86 (lpm), es decir un aumento del 32%. El más alto registrado durante esas 100 horas de miedo.

Esta cinta ganadora es una película británica de terror sobrenatural del 2012 dirigida por Scott Derrickson…



It 2017 (película de terror más taquillera en la historia del cine)

It 2017 el remake de la adaptación televisiva de Pennywise (1990) el payaso más recordado del cine de terror, inspirado en parte, por el payaso asesino de la vida real John Wayne Gacy alias Pogo el Payaso.

Que además esta gran producción distribuida por Warner Bros, logro recaudar 381,9 millones de dólares en la taquilla estadounidense a menos de un mes de su estreno mundial, lo cual superaría con una amplia ventaja los 232,9 millones que recaudó El Exorcista para su época en 1973…

J-Horror (kaidan eiga) terror japonés en furor

Es un término utilizado para referirse a las películas de terror japonesas. Este nuevo estilo y narrativa nunca antes vista abrieron paso para el terror japonés con un pensamiento sintoísta enfocado principalmente en las almas en pena y la visión de la muerte.

Con elementos del folclore japonés como los yokais y los kaidan que forman parte de uno de los legados de esta tradición con un elementos perturbadores como por ejemplo los famosos fantasmas de piel pálida y largas cabelleras negras…



Top 7 de los mejores festivales de Cine de Terror

Incuestionablemente estos festivales han sido considerados por expertos en la materia como los mejores de su género. Pues sobresaltan de manera efectiva aquellos proyectos de cine independiente, siendo el trampolín para que grandes productoras fijen sus ojos en aquellas piezas maestras de terror.
Encontrando así festivales de cine como por ejemplo: el Fangoria Chainsaw Awards, Festival de cine de terror Molins de Rei y el Festival Internacional de cine Fantástico (Mórbido Fest) entre otros.

Para ver el contenido completo acerca de este interesante artículo, da clic en el botón que aparece en la parte inferior.

Ver Completo
Los Premios más importantes para el Cine de Terror

En primer lugar encontramos los Premios Saturn hechos con el fin de darle un mayor reconocimiento aquellas realizaciones hechas para el cine, la televisión y el video. Enfocadas en el género de terror, fantasía y ciencia ficción.
Estos premios son votados por los miembros de esta Academia cada año en el que han películas de terror que se han convertido en todo un éxito.

En segunda instancia están los Premios Empire que son presentados anualmente por la revista cinematográfica británica Empire para honrar a la mejor película de terror del año anterior. En esta ocasión quienes votan son los lectores de la revista Empire…



Maestro Del Terror (Stephen King)

Stephen King considerado hoy por hoy como el rey de la literatura de terror, un maestro de la narrativa de terror contemporánea que le llevo a crear su propio sello personal.

Un verdadero genio de la trama, que abordó el realismo, el suspenso, e incluso la ciencia ficción…

El director más prolífico del terror contemporáneo

James Wan un director, productor y guionista malayo. No pasó mucho tiempo para que fuera considerado un auténtico maestro del género, trayendo uno de los proyectos más terroríficos de los últimos tiempos y su gran obra maestra: El conjuro (2013). Considerado como uno de los directores más prolíficos dentro del terror fílmico contemporáneo…



La productora de Cine de Terror más famosa en esta época

Blumhouse es la productora de películas independientes de bajo presupuesto más famosa en esta época, que funciona a través del sistema del estudio donde logró lanzar cada film, convirtiéndolo en taquilla, gracias al ingenio de su fundador Jason Blum.
Quién hace que los directores se centren en el horror y que estos momentos se resuelvan de la manera más ingeniosa posible. Dándole la gran libertad creativa al realizador ajustándose al presupuesto…

Le Manoir Du Diable (La Primera Película De Terror)

Un cortometraje de aproximadamente 3 minutos titulado Le Manoir du Diable 1896 (también conocido como El castillo encantado ) creado por uno de los primeros visionarios del formato de la película de horror, Georges Méliès.
Es así que se convierte en el primer formato de terror en la historia del cine…



Comentarios de Facebook