Terror sobre Criaturas (noticias y más)

Comparte nuestra publicación !

0Shares
0

Una forma interesante de clasificar aquellas películas de terror que enfocan su atención en criaturas míticas o salvajes, malformaciones, zombies, vampiros, licántropos, virus, mutaciones y especímenes por el estilo. Que con su sola presencia ya causan horror en sus posible víctimas.

En esta sección encontrarás información sobre las noticias más sobresalientes en este género. Aquellas que nos ayudarán a entender mejor este subgénero de terror tan importante.



Artículos interesantes sobre las criaturas del horror

Contenido de Lujo (Horror Creatures)

Los post más destacados sobre el cine de terror sobre criaturas encontrando noticias referentes a: vampiros, Zombies, Chernóbil, y el famoso Frankestein entre otros…Una descripción detallada para entender un poco más sobres estos fenómenos.



Manual completo sobre vampiros (Mitos y Creencias)

Un tratado sobre vampiros, de pronto uno de los más completos que nos resuelve grandes dudas sobre estas temibles criaturas míticas. Iconos principales del terror gótico y del cine de horror, donde hallarás datos interesantes sobre: la analogía de estos con los murciélagos, su fisionomía, los ritos de iniciación, su metamorfosis, la forma de acabarlos y finalizamos por escribir algo del gran cazador de vampiros Van Helsing y su tratado.

Ver Completo

Top 3 de las mejores obras literarias sobre Vampiros

Consideradas hasta el momento como las mejores obras literarias de terror gótico dentro de la categoría vampírica. Encontrando entre ellas: la novela de Drácula 1987 (Bram Stoker), la del Vampiro 1819 (Polidori) y finalizamos con la de Carmilla 1872 (Joseph Sheridan Le Fanu).

Ver Completo


Las dos mejores versiones de Drácula de Bram Stocker

Con el paso de la historia estas dos películas han sido las mejores versiones que ha tenido la mejor obra literaria sobre vampiros. Hablamos sin lugar a dudas de Drácula 1897 de Bram Stocker. Encontrando así la mejor versión original para la película muda Nosferatus 1922, la cual por falta de permisos de autoría se le hicieron bastantes modificaciones para dar con este gran film recuperado en el tiempo. Y por otro lado a Drácula 1992 (Francis Ford Coppola) como la fiel y mejor adaptación de la novela. Ambas películas han sido referentes y fuentes de inspiración para obras cinematográficas de terror en la categoría de criaturas míticas.

Vlad Dracul y Elizabeth Bathory (historias reales que inmortalizaron la literatura)

Dos personajes despiadados que gracias a sus relatos fueron comparados con vampiros, por un lado al principe Vlad Tepes (empalador) que fue considerado como el primer conde Drácula en ser inmortalizado en la literatura, al creerse que este gobernante rumano tenia un pacto de sangre con el demonio.
Por otro encontramos a Erzsébet Bathory la primera condensa sangrienta de la historia, que en busca del elixir de la juventud asesino mas de 600 jovencitas de las que tomo su sangre. Relato del que se valió la literatura gótica de terror para inmortalizar el mito de la mujer vampiro.

Ver Completo


Chernóbil la polémica catastrófica que marcó una brecha en la historia

Hasta el momento sigue siendo uno de los incidentes con mas errores y enigmas que aun no han sido resueltas totalmente, un accidente catastrófico que ha sido fuente de inspiración para series y algunas cintas cinematográficas sobre de terror.
Para entender muy bien este catastrófico evento hay que remontarnos años atrás y ver con ello los fines detrás de aquella central nuclear de Chernóbil…


George A. Romero (el padre del zombie moderno)

George A. Romero fue un director, guionista, montador y autor del gran clásico Night of the Living Death 1968 considerado por muchos como una de las piezas de horror más relevantes en la historia del cine. Ficha clave para una nueva categoría de terror que encierra películas experimentales con algún tipo de sustancia química para la mutación de seres deformes…




Train to Busan 2016 calificada como la mejor cinta de zombies (s.XXI)

Es una película surcoreana estrenada en el 2016 en el festival de Cannes dirigida por Yeon Sang-ho, la cual ganó el premio a mejor película en el festival de cine canadiense, además de otros festivales en el ámbito de terror. Siendo considerada una de las mejores películas de zombies de la historia del cine, luego de la película de culto icono del subgénero de terror de criaturas zombies…


Frankenstein la leyenda del monstruo viviente

Una excelente novela que abrió el paso a un nuevo genero literario de ciencia ficción, donde la autora busca indagar y experimentar en temas científicos, planteando una premisa principal para su obra la de dar vida a la materia inerte, consiguiendo la inmortalidad para su creación. Para entender un poco mejor sobre esta obra literaria fue que se redacto parte del siguiente escrito que fue un referente para películas de terror que abordan la temática de los revenant y muertos no vivientes a través de la experimentación y la ciencia…




recomendadas por zoneros insightLas fuentes utilizadas para noticias sobre criaturas (terror) fueron tomadas de aquí:

Anatoly N. Tkachuk. (Bronce). Conspiración Chernóbil: Chernóbil, Fukushima… Aquellos que no recuerdan el pasado están condenados a repetirlo. Fecha [2013].

Santiago Vilanova. (Nueva Ciencia). Chernobil: el fin del mito nuclear : el impacto informativo y biológico electro-nuclear. Fecha [1988].

Jorge Fernández Gonzalo. (Editorial Anagrama). Filosofía zombi. Fecha [2011].

V. Cárdenas. Análisis ‘Frankenstein o el Moderno Prometeo’: ¿Quién cayó, Mary W. Shelley? (2019). Recuperado de:
https://www.academia.edu/39940094/



Comentarios de Facebook

Comparte nuestra publicación !

0Shares
0
0Shares
0