Orégano Muy utilizado en la cocina mediterránea


El orégano, (Origanum vulgare), es una herbácea perenne aromática del género Origanum.
las hojas de esta planta las que se utilizan como condimento, tanto secas como frescas, aunque secas poseen mucho más sabor y aroma.

El sabor es cálido y el aroma del laurel son básicamente balsámicos con un toque de fresco, dulce algo picante y muy aromático.

Estas hojas frescas sirven para aromatizar comidas crudas, quesos, y ensaladas. Seco para comidas cocidas. También se usa para preservar el caldo, en salsas, carnes y pescados y se agrega al final de la cocción.




recomendadas por zoneros insightUso Apropiado del (Orégano) en la Cocina

Generalmente se añade al final de la cocción de las salsas o justo antes de realizar el emplatado, ya que el calor hace que se liberen esos aceites esenciales para conservar esos aromas, pero de igual forma se usan en salsas de larga cocción donde su sabor tiene tiempo de madurar y desarrollarse, como en algunas salsas de tomate.

Este condimento es muy compatible con el laurel, y el tomillo.

El orégano realza el sabor de todo tipo de carnes. Especialmente a las de res, chivo y pollo.

Vemos su uso extendido en la cocina francesa en donde agregan una pizca de orégano esparcida en pizzas, en la salsa de tomate, en quesos y en la ensalada griega.

Usado igualmente en adobos, estofados y marinadas (Pescados y Aves).

Según los expertos en el arte culinario, una ramita de orégano en una botella de aceite o vinagre, le transmite su fragancia al líquido, por lo que los sazones quedan más condimentados.

Comentarios de Facebook