Las Series de Gastronomía más Apetitosas: Un Banquete para tus Sentidos

Sumérgete en un festín audiovisual que deleitará tus sentidos y te transportará al fascinante mundo de la gastronomía a través de las mejores series que han conquistado el paladar de los espectadores. Desde historias inspiradas en grandes chefs de la industria culinaria hasta relatos de emprendimiento y éxitos gastronómicos. Que estuvieron inspirados en primera instancia por el clásico cinematográfico “La Grande Bouffé 1973”.
Para más adelante encontrar grandes historias reales o ficticias que giran alrededor del arte culinario, la alta cocina (cocina molecular), el emprendimiento y casos de éxito. Con algunas producciones que nos muestran que la comida va más allá del simple acto de alimentarse; es un arte, una pasión y una fuente inagotable de experiencias que se pueden traer a la pantalla.








Actualización: abril 12, 2024

Array
Lessons in Chemestry (2024)
  • Plataforma Apple Tv plus
    Apple Tv(+)
    Temporadas:1
  • Lessons in Chemistry es una miniserie de televisión del género drama histórico culinario, desarrollada por Lee Eisenberg para la plataforma Apple TV+. Está basada en el debut literario de Bonnie Garmus, titulado ‘Lecciones de Química’ (Narrativa Salamandra). La serie narra la historia de Elizabeth Zott, una madre, científica y cocinera, que utiliza su programa culinario, ‘Supper at Six’, para transmitir mucho más que simples recetas a las amas de casa de toda una nación.

    Elizabeth Zott combina su conocimiento de química con el gastronómico al explicar sus recetas, lo que resulta en un enfoque completamente revolucionario. Su éxito aumenta, pero también enfrenta la oposición de aquellos que se sienten amenazados por su desafío al status quo. Zott no solo está enseñando a las mujeres a cocinar, sino que las está inspirando a romper con las normas establecidas.

    Drops of God (2023)
  • Plataforma Apple Tv plus
    Apple Tv(+)
    Temporadas:1
  • Es una serie de origen franco-japonés la cual estuvo basada en el manga homónimo de Tadashi Agi y Shu Makto. Y es considerada por muchos jóvenes en Asia como una especie de biblia de vinos.

    La historia se enfoca desde el inicio en una figura emblemática de la enología, Alexandre Léger, creador de la famosa Léger Wine Guide, que tras fallecer deja un testamento en donde incluye a una hija que dejo años atrás y a un joven y brillante enólogo, a quien tomó bajo su protección. Ellos dos ahora deberán unir fuerzas para hacerle frente a una extraordinaria colección de vinos, la mayor del mundo según los expertos.

    Cupid’s Kitchen (2022)
  • Plataforma filmix.ac
    PlayPilot
    Temporadas:1
  • Es un drama culinario coreano el cual tuvo una adaptación de la novela homónima de Jiao Tang Dong Gua, “La cocina de Cupido”. Una producción que conto con un total de 40 episodios de una duración aproximada de 40 minutos cada uno. Que sigue la historia de Lin Ke Song una persona que tiene un agudo sentido del gusto. Y la cual no ha pensado en explotarlo en una carrera culinaria. Hasta que por azares de la vida conoce a un chef con certificación Michelin, Jiang Qian Fan. El cual le enseñará a aplicar sus habilidades en la cocina.

    Restoran po ponyatiyam (2022)
  • Plataforma Plex Tv
    Plex Tv
    Temporadas:2
  • Es una comedia rusa que se ambienta en el universo culinario, en donde encontramos a 4 personajes particulares que se conocieron en prisión y vuelven a encontrarse para planear un gran robo a un banco. Para ello deciden alquilar un restaurante cerca del banco con la intención de cavar tranquilamente hasta la bóveda, pero de repente su establecimiento con cocina carcelaria y servicio grosero se convierte en todo un éxito entre los visitantes. Lo que les hará replantear su vida y quizás tomar la mejor decisión.

    The Bear (2022)
  • Plataforma Disney +
    Disney (+)
    Temporadas:1
  • Es un drama culinario de ocho capítulos que estuvo ambientada en una cocina de Chicago. Una producción que fue considerada como una de las grandes sorpresas del año 2022 que no tardó en convertirse en una sensación en redes.

    La trama inicial sigue la historia de Carmy, un joven chef de la alta cocina que regresa a su Chicago natal después de que su hermano se halla suicidado, quedando automáticamente a cargo de un negocio familiar en ruinas, de nombre Beef of Chicagoland, famoso por sus sándwiches de carne italiana. Una tarea que no le será fácil pero que le permitirá así mismo medir su talento a la hora de emprender en algo que tiene que ver con su perfil.

    Julia (2022)
  • Plataforma HBO Max
    Plataforma HBO Max
    Temporadas:1
  • Una serie biográfica que viene a formar parte del cine gastrónomico y que estuvo inspirado en la vida de Julia Child, la cocinera más mediática de los sesenta en EEUU. La cual es considerada como la pionera en el show cooking o programas de cocina. Iniciando con su programa de televisión de larga duración, titulado “The French Chef”, dedicado a la cocina francesa.

    En cuanto a la trama central nos relata la historia de la legendaria autora de libros de cocina y superestrella de la televisión, Julia Child, quien cambió la forma en que los estadounidenses percibían sobre la comida y la forma de hacer televisión más practica enseñando otra manera de cocinar al público.



    Cuisine interne (2022)
  • Plataforma SFLIX
    Sflix
    Temporadas:1
  • Es una miniserie de intriga de 6 episodios la cual estuvo situada en el mundo de la gastronomía en París. Que nos lleva a una joven cocinera franco-senegalesa quien sueña con llegar a tener una estrella Michelin. Y más adelante parece conseguirlo al asociarse con Jeff y Angèle Rubens. Quienes aparentemente quieren convertir aquel restaurante en el el epicentro de actividades delictivas mezcladas con el juego de Póker y la excelente comida.

    Ici tout commence (2020)
  • Plataforma Pelispedia
    Pelispedia
    Temporadas:2
  • Es una serie de comedia francesa que estuvo inspirada en el fenómeno de la serie española Élite. Que sigue la historia de una dinastía elitista de cocineros que forman parte del selecto Instituto Auguste Armand, una de las escuelas de cocina más prestigiosas de Francia. Que recibe sólo a los mejores aspirantes a chef que anhelan revolucionar el mundo de la cocina a toda costa y convertirse en futuros cocineros con estrella Michelin.



    Comentarios de Facebook