Películas de Guerra por Destacar

Un escrito descriptivo para aquellas películas de guerra que nos conmocionaron con sus excelentes historias dramáticas y bélicas. En esta lista no se encuentra la totalidad de cintas recomendadas, sino sólo algunas que consideramos darle un plus adicional.

recomendadas por zoneros insightLa Leyenda de Kolovrat 2017 película épica con muy buena acogida en Rusia

Pelicula Kolovrat 2017

Película La Leyenda de Kolovrat 2017 del director Iván Shurjovetski, una cinta épica que par su estreno se convirtió en la más taquillera en los cines rusos en su primer fin de semana por delante de éxitos internacionales como el filme de animación Coco y Flatliners.

Una historia ambientada en las crónicas medievales rusas. Que nos cuenta como Kolovrat, un líder que reclutó a 120 héroes destinados a una lucha imposible contra el ejército invasor mongol que deseaba la extinción de su gente y que se disponían a conquistar Europa. Miles de mongoles caían mientras los 120 héroes seguían luchando.




recomendadas por zoneros insightPelicula Bélica Salvar al soldado Ryan 1998

Película Salvar al soldado Ryan 1998

La historia que se narra en el film está basada en el caso real del soldado Fritz Niland, que habiendo perdido a tres hermanos en diversos frentes en la guerra, cuya muerte fue comunicada a la madre en el mismo día, fue localizado y repatriado por orden expresa del Departamento de Defensa de EE.UU. Filme bélico estadounidense de 1998 basado en un hecho real.

Durante la invasión de Normandía, en plena Segunda Guerra Mundial, a un grupo de soldados estadounidenses se le encomienda la peligrosa misión de poner a salvo al soldado James Ryan. Los hombres de la patrulla del capitán John Miller deben arriesgar sus vidas para encontrar a este soldado, cuyos tres hermanos han muerto en la guerra. Lo único que se sabe del soldado Ryan es que se lanzó con su escuadrón de paracaidistas detrás de las líneas enemigas. Tras hallarlo y comunicarle la noticia, será devuelto a los Estados Unidos, en donde lo espera su afligida madre.



recomendadas por zoneros insightTroya 2004 Aquiles un semidios o un héroe

Movie Troy 2004

La película se centra especialmente en el personaje de Aquiles, en su ira y en su afán de ganarse la eternidad para su nombre. El líder de los mirmidones ya estaba sin embargo muerto para cuando el gigantesco caballo fue introducido en Troya, y por tanto no pudo salir del mismo como hace en el film.

En la tragedia clásica la muerte de los personajes es algo bastante normal. Brad Pitt, luce cabellos resplandecientemente rubios, como se nos dice en la Ilíada que estos eran, de color amarillento.
La adaptación del film no es de todo similar a los libros, en esta cinta los dioses pierden el protagonismo, es decir que no aparecen en la escenas, quizás para darle un toque menos ficticio y más caballeroso.



Leave a Reply

Your email address will not be published.


*