Fermentación Baja (Cerveza)

Comparte nuestra publicación !

0Shares
0

Se caracterizan por ser cervezas secas, de sabor fresco y limpio, ideales para calmar la sed de ahí, que sea el tipo de cerveza más consumida y extendida. Son generalmente claras (rubias) con algunos matices dorados oscuros, con marcado sabor a lúpulo. El hecho de que sean rubias es por el tipo de malta empleada en su elaboración, de color pálido.

Para estas cervezas se utilizan levaduras que actúan a baja temperatura (de 7 a 12ºC) denominadas Saccharomyces carlsbergensis y se sitúan en la parte inferior del fermentador. En estas temperaturas más bajas, el proceso de fermentación tarda mucho más. Además, pasan por un proceso de baja temperatura de envejecimiento conocido como “lagering” ” (palabra alemana que significa almacenamiento). Esto ayuda a suavizar la cerveza para crear un sabor más suave y es por ello que este tipo de cervezas se denominan de tipo lager.

ESTILOS DE CERVEZAS MAS COMUNES: La Lager, Light, Pilsen, Porter,Munich y dortmunder, y Bock.




Beer Hunter 2013 documentary

Beer Hunter 2013 documental de la cerveza a manos del Periodista Michael Jackson

mayo 31, 2019zonadelujo_ibb8t3

Sus libros sobre la cerveza y el whisky se han vendido millones de copias, y su series de televisión Discovery Channel, ‘The Beer Hunter 1993’, ha inspirado innumerables cerveceros y entusiastas de la cerveza ayudando a dar forma al curso de la revolución cervecera artesanal que sacude al mundo. Esta es una mirada íntima a la vida de Michael, a través de la cantidad rara de sus viajes combinados con entrevistas actuales con las cerveceras líderes en el mundo y escritores de cerveza. Esta es la historia del ‘otro’ Michael Jackson: su ascenso a la fama, sus numerosas contribuciones al mundo de la cerveza, whisky, y el periodismo de alimentos, y su lucha secreta con la enfermedad de Parkinson.

recomendadas por zoneros insightMarcas Recomendadas Para Cervezas de Baja Fermentación

Comentarios de Facebook

Comparte nuestra publicación !

0Shares
0
0Shares
0