Vinos Espumosos Descripción (Lo mejor en licores)

A diferencia de los demás vinos es que este contiene gas carbónico en su interior, y este es un resultado directo del proceso de elaboración especifico de este tipo de vinos. El proceso es nombrado champenoise o método tradicional de elaborar espumoso usado para elaborar la gran mayoría de champagnes y cavas.

La espuma, ligada al desprendimiento de gas carbónico en el seno del vino, constituye una de las propiedades mas importantes de los cavas y los champagne, y condiciona en gran medida las preferencias de los consumidores por un determinado tipo de vino espumoso. Esta calidad de espuma se suele relacionar con el tamaño de las burbujas que se forman, con la formación de rosarios, con la aparición de una corona que cubre parcialmente la superficie de la copa.

La variedad de uva y la calidad de vino base con el que se elaboran los vinos espumosos, y tipo de de levadura con la que se realiza la segunda fermentación y tiempo de envejecimiento son los parámetros principales para tener en cuenta en la calidad de vinos espumosos.

Una particularidad de los vinos espumosos es el tapón de corcho, que esta fabricado especialmente para estos vinos, ya que deben aguantar la presión que producen estos vinos.




Todo sobre vinos espumosos

Cava La Princesa Del Vino Espumoso

enero 31, 2020zonadelujo_ibb8t3

Cava, tiene sus orígenes en Cataluña del siglo xx. Sus primeros productores, viendo el éxito que tenia el champagne entre la burguesía europea, decidieron aplicar a sus caldos la misma tecnica de segunda fermentación dentro de la botella (champanoise), debido a continuas quejas de los productores de champan francés, desde 1 septiembre 1994 los productores de cava han ido abandonado ese método y volviendo al método tradicional.

Las variedades mas utilizadas para la elaboración del cava son macabeo, parellada, xarello y chardonnay en uvas blancas.

En uvas tintas, para la elaboración de cavas rosados, trepat, garnacha tinta, pinot noir y monastrel.

La clasifiacaion de esta se hace al igual que con el champagne según su contenido en azúcar ( Brut nature, Extra brut, extra seco, seco, semiseco, dulce).

todo acerca del Champagne

Champagne La Reina Preciada Del Vino

enero 31, 2020zonadelujo_ibb8t3

Champagne, champan o champaña, es un vino espumoso originario de la región de Champagne (Francia) y es muy apreciado en el resto del mundo. Las tres cepas con las que se puede fabricar la champaña, usadas solas o mezcladas según el criterio de la casa productora, son la chardonnay como uva blanca y la pinot noir y la pinot Menieur como uvas tintas. Por eso cuando una etiqueta dice blanc de blancs, quiere decir que ha sido fabricado con uva blanca únicamente o sea chardonnay, o por el contrario blanc de noirs, significa que lo ha sido solo con uva tinta.

Toda champagne contiene azúcar agregado, por lo que se le puede dar diversos grados de dulzura. Estos van de seco a dulce. La Brut es sin duda la mas popular, fresca y joven ideal para el aperitivo.

La champaña rosada es por tradición la mejor de cada tipo, ya que en su elaboración se usan las mejores uvas y se tiene el máximo cuidado en todos los detalles de producción y maduración.

Libro Vinos Espumosos: Champán, Cava, Proseco Y Otros

Un Buen Libro Vinos Espumosos:Champán, Cava, Proseco Y Otros (Andreas Kjörling)

enero 31, 2020zonadelujo_ibb8t3

Siempre hay un motivo para brindar con una copa de cava, champán o prosecco. Pero ¿qué espumoso es el más adecuado para cada ocasión? En este encontrarás una panorámica completa de los mejores vinos espumosos internacionales blancos y tintos, que incluye desde el producto de calidad premiado hasta los vinos de precio más asequible.

Una buena obra en donde se describe de una manera más precisa sobre el, aroma y sabor, así como sobre el productor y el proceso de producción. Y a brindar se dijo. ¡Salud!



recomendadas por zoneros insightMarcas Recomendadas de Champagne y Cava

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*